NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

19 de julio de 2022
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

MUCHOS EDIFICIOS EUROPEOS CORREN EL RIESGO DE QUEDAR INUTILIZABLES EN LAS OLAS DE CALOR
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La emergencia climática tiene enormes implicaciones a largo plazo para el mercado inmobiliario.
Existe mucha evidencia de una mayor incidencia de sobrecalentamiento en edificios sin aire acondicionado, particularmente en oficinas, bloques de pisos y viviendas individuales durante las olas de calor. Esto es especialmente cierto en un clima templado como el del Reino Unido, donde la retención del calor invernal siempre ha sido el foco principal del diseño térmico. No menos afectados son aquellos bloques de pisos de gran altura cuyos residentes se ven obligados a buscar cobijo en edificios con aire acondicionado para trabajar y dormir. “Estamos obsesionados con construir con vidrio. Los centros de nuestras ciudades están dominados por rascacielos de acero vidriado: gigantescos invernaderos herméticos que atrapan el calor del sol y no lo dejan escapar”, dice Henrik Schoenefeldt, profesor de arquitectura sostenible en la Universidad de Kent.

 
CERTIFICACIONES DE EDIFICIOS SALUDABLES. HEALTH AND WELLNESS BUILDING OPERATION STANDARDS. 


Solo proporcionando aire acondicionado se permite que las personas vivan y trabajen en muchos de estos "palacios de cristal", generalmente bloques de gran altura orientados al sur, que se están volviendo totalmente insostenibles desde el punto de vista ambiental.

Solo enfriando artificialmente estos bloques de oficinas y residencias podemos incluso poner un pie dentro de ellos. “En realidad, no se puede habitar una torre de vidrio sin que tenga aire acondicionado mecánico; en realidad, no es posible”, dice Schoenefeldt.

Las persianas eran accesorios estándar en los accesorios de las propiedades más antiguas, junto con los balcones empotrados y las ventanas más pequeñas. En Europa del norte se tendrán que instalar persianas y acostumbrarse a cerrarlas durante el día. Esto se debe a que las persianas externas son mucho más efectivas para reflejar el calor que las persianas internas.

Durante los últimos 20 años se ha estado construyendo con una construcción liviana y mucho aislamiento. Falta masa térmica.

Los materiales de construcción pesados, como la piedra, el ladrillo y el hormigón, absorberán el calor durante el día y lo liberarán durante la noche. Edificios como este suavizarán las curvas de calor por dentro y por fuera, refrescarán en verano y actuarán como radiadores para dar calor en invierno, una vez que hayan alcanzado su temperatura óptima.

Contraste esto con el bloque de pisos moderno y la piel relativamente delgada y el exterior acristalado. Muchos incluso tienen ventilación interior limitada. 

El comité de cambio climático británico advirtió en un informe el año pasado que se habían construido más de 570.000 residencias desde 2016 que no eran resistentes a las altas temperaturas, y tampoco se construirían otros 1,5 m en los próximos cinco años.

El problema es mortalmente serio, ya que las personas vulnerables luchan por mantenerse frescas en sus propias camas. El comité señaló que la ola de calor de 2020 en Inglaterra mató a más de 2500 personas y advierte que la cantidad de muertes relacionadas con el calor podría triplicarse para 2050.

El calor no solo representa una amenaza para la vida sino también para la integridad estructural de los edificios, provocando que las paredes se agrieten. En 2018, el verano más caluroso del Reino Unido hasta ahora junto con 1976, 2003 y 2006, hubo un aumento en el hundimiento cuando el suelo debajo de los edificios se secó y contrajo, y más de 10,000 hogares posteriormente hicieron reclamacioness de seguros por valor de £ 64 millones en solo tres meses.

La medida más obvia para mitigar el calor es el aire acondicionado, pero es prohibitivamente costoso en términos de costos de instalación y funcionamiento, y funciona de manera ineficiente en casas antiguas con corrientes de aire. Los sistemas que consumen mucha energía también aumentan las emisiones, alimentando el calentamiento global y empeorando el problema general.

  
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior