NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

8 de junio de 2022
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL DISEÑO DE ESTACIONES DE TRANSPORTE PÚBLICO. GEMELOS DIGITALES
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La empresa pública británica HS2, responsable de la infraestructura de los metros, ha anunciado que OpenSpace Group Ltd está utilizando inteligencia artificial (IA) y sensores LiDAR para desarrollar futuras estaciones de tren.
El proyecto de las Estaciones del Futuro tiene como objetivo poner al pasajero en el centro del diseño. Utiliza tecnología para capturar datos de flujo de pasajeros, que podrían usarse para el diseño de estaciones que ofrecerán una mejor experiencia para los pasajeros. El fundador y director ejecutivo de OpenSpace Group Ltd, Nicolas Le Glatin, dijo: “Esta colaboración innovadora ayudará a forjar un nuevo capítulo en el diseño y las operaciones de la estación, fusionando una variedad de tecnologías emergentes de gemelos digitales en beneficio de la experiencia del cliente”.

 
BIM EN LA EDIFICACIÓN  Y LA INGENIERÍA


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA.
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

GUÍA RELACIONADA
CONTRATOS DEL BIM Y ASPECTOS LEGALES

GUÍA RELACIONADA
BIM + REALIDAD VIRTUAL: PONER ALAS A UN TIGRE.

 
El proyecto Future Stations Living Lab está dirigido por OpenSpace Group Ltd en colaboración con Network Rail, Avanti West Coast y la Universidad de Birmingham como parte del programa Innovation Accelerator de HS2 Ltd.

Para permitir que las estaciones ofrezcan una experiencia de pasajeros mejorada y sin estrés, Future Stations Living Lab mejorará el diseño de futuras estaciones HS2 al evaluar los movimientos de pasajeros dentro de una réplica en tiempo real de la estación London Euston.

El fundador y director ejecutivo de OpenSpace Group Ltd, Nicolas Le Glatin, dijo: “Esta colaboración innovadora ayudará a forjar un nuevo capítulo en el diseño y las operaciones de la estación, fusionando una variedad de tecnologías emergentes de gemelos digitales en beneficio de la experiencia del cliente”.

El proyecto obtendrá datos de flujo de pasajeros digitalizados utilizando sistemas de visión por computadora y sensores LiDAR para capturar el movimiento de las personas en la explanada, el vestíbulo y las puertas de entrada de Euston.

Los datos se integrarán en una réplica virtual de la estación de Euston que generará simulaciones para determinar cómo interactúan las personas con la estación. Estos conocimientos brindarán nuevas oportunidades para diseñar futuras estaciones HS2.

Este proyecto marca la primera vez que un operador de trenes colabora con proveedores de infraestructura y académicos para enfocarse en un diseño de estación centrado en el pasajero utilizando tecnología de gemelos digitales. Los datos también ayudarán a Network Rail y Avanti West Coast a mejorar la experiencia del cliente y los procedimientos de seguridad en la estación Euston existente.

La Gerente de Innovación de HS2, Heather Donald, dijo:

“Future Stations Living Lab es doblemente innovador porque se basa en tecnologías de inteligencia artificial y realidad virtual, así como en conocimientos de las industrias automotriz y de videojuegos, y es la primera colaboración intersectorial del ferrocarril. Usando datos digitales de una estación principal en vivo, establecerá, por primera vez, información para ayudar en el diseño y las operaciones futuras”.

La tecnología LiDAR fue desarrollada originalmente por la industria automotriz para guiar a los automóviles sin conductor, ya que los sensores basados en láser pueden detectar el entorno 3D circundante. El proyecto Future Stations Living Lab demuestra el potencial extendido de esta tecnología, ya que un solo sensor LiDAR puede recopilar movimientos de la gran explanada y la explanada de Euston.

CLAVES

HS2 está probando una innovación con inteligencia artificial y tecnología de detección remota LiDAR basada en láser que podría cambiar la forma en que se diseñarán sus futuras estaciones.

El 'Laboratorio Vivo de las Estaciones del Futuro' tiene como objetivo poner al pasajero en el centro del diseño. Utiliza tecnología para capturar datos de flujo de pasajeros, que podrían usarse para el diseño de estaciones que ofrecerán una mejor experiencia para los pasajeros.

Los sistemas de visión por computadora con sensores LiDAR capturarán datos de movimiento de personas en la explanada, el vestíbulo y las puertas de entrada de Euston. Los datos anónimos se superpondrán en la réplica virtual de la estación y se utilizarán para generar simulaciones derivadas de juegos de cómo las personas usan varias ubicaciones de estaciones clave y escenarios hipotéticos.

"La granularidad sin precedentes de los datos proporcionará nuevos conocimientos sobre cómo las personas interactúan con la estación, lo que permitirá nuevas oportunidades para diseñar estaciones del futuro centradas en los pasajeros", dijo HS2 Ltd.

Aunque el proyecto se centra en dar forma a los diseños de las estaciones futuras, también podría ayudar a mejorar la experiencia de los pasajeros en la estación principal existente de Euston. Los datos capturados ayudarán a Network Rail y Avanti West Coast a desarrollar tanto la experiencia del cliente como los procedimientos de seguridad.

La gerente de innovación de HS2 Ltd, Heather Donald, comentó: “Future Stations Living Lab es doblemente innovador porque se basa en tecnologías de inteligencia artificial y realidad virtual, así como en conocimientos de las industrias automotriz y de videojuegos, y es la primera colaboración intersectorial del ferrocarril.

"Usando datos digitales de una estación principal en vivo, establecerá, por primera vez, información para ayudar en el diseño y las operaciones futuras".

Esta no es la primera vez que HS2 prueba soluciones de alta tecnología con el objetivo de mejorar la experiencia de los pasajeros. Realidad virtual, seguimiento ocular y tecnología de detección de emociones para probar la estrategia de orientación en la estación Old Oak Common de HS2 en el noroeste de Londres. Donald habló recientemente con NCE sobre este proyecto, las áreas de enfoque de HS2 Ltd en términos de innovación y su función.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior