NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

8 de junio de 2022
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CONTROL DE COSTES EN LA CONSTRUCCIÓN. PLATAFORMA INTERNACIONAL DE SUMINISTRO DE ACERO 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La empresa estadounidense de alquiler y tecnología EquipmentShare ha liderado una ronda de financiación de 19 millones de dólares para Felux, un mercado B2B en línea y una plataforma de cadena de suministro para acero y otros metales.
Los fondos se gastarán en un proyecto para digitalizar el comercio para la cadena de suministro industrial, incluida la aceleración del crecimiento y las ofertas de productos de Felux, así como su plantilla de empleados en los próximos meses. Felux permite a los clientes compartir inventario a través de canales digitales y obtener acceso a precios de fletes y carriles en tiempo real. La compañía se ha expandido recientemente al aluminio y planea traer otros mercados adyacentes a la plataforma, incluidos el cobre, el acero inoxidable y la chatarra.

 
CONTROL DE COSTES DE LA CONSTRUCCIÓN. QUANTITY SURVEYING/BUDGET CONTROLLER CONSTRUCTION COST MANAGEMENT. 

Felux, con sede en Cleveland, Ohio, fue fundada en 2019 por Dallas Hogensen, Chris Day y Todd Leebow.

Se describe a sí mismo como "una plataforma construida por expertos en acero y tecnología", que digitaliza la cadena de suministro para permitir que los compradores y vendedores de acero y metal obtengan, adquieran, envíen y financien productos en una "experiencia digital de extremo a extremo".

William Shlacks, presidente de Equipmentshare le dijo a IRN; “En EquipmentShare, siempre estamos atentos a lo que hará que la industria de la construcción sea más eficiente. Nuestros equipos de investigación y desarrollo trabajan junto con otros innovadores como Felux en el espacio para explorar productos y conceptos de vanguardia que continuarán mejorando la industria”. 

Felux permite a los clientes compartir inventario a través de canales digitales y obtener acceso a precios de fletes y carriles en tiempo real. La compañía se ha expandido recientemente al aluminio y planea traer otros mercados adyacentes a la plataforma, incluidos el cobre, el acero inoxidable y la chatarra.

Tiene tres ofertas clave que incluyen una plataforma digital para ayudar a poner a los proveedores en línea y crear una presencia digital; un mercado para comprar y vender materiales; y una plataforma de materiales y adquisiciones para ayudar a los grandes fabricantes a administrar contratos trimestrales y anuales. También proporciona precios de fletes y herramientas financieras a sus clientes.

La compañía ha recaudado un total de $24 millones en los últimos 10 meses y ha experimentado un rápido crecimiento, facilitando $454 millones de transacciones en la plataforma en 2021, frente a $64,9 millones en 2020. Tiene 1000 clientes en 1700 ubicaciones, incluidas varias de Fortune 500 fabricantes, así como plantas siderúrgicas y centros de servicio en los EE. UU., Canadá y México.

También está posicionado para expandirse a mercados adyacentes como el aluminio, el cobre, el acero inoxidable y la chatarra con planes para agregar varios otros productos básicos y bienes físicos en 2023 y 2024. También está expandiendo su oferta a nuevos mercados globales con planes de lanzamiento en el mercado europeo de $ 460 mil millones a fines de 2023.
 

La plataforma de Equipmentshare alberga alrededor de 60.000 máquinas, casi la mitad de las cuales es de su propiedad directa. La plataforma proporciona a los contratistas información sobre la utilización del equipo y más, ayudándolos a administrar sus flotas de manera más eficiente.

Parte de su visión es aumentar la productividad de la construcción en equipos, materiales de construcción y mano de obra. Además de digitalizar la cadena de suministro de equipos, su objetivo es hacer la misma transformación en el campo de los materiales.

Una declaración sobre el trato decía; “El mercado del acero y el metal es una de las últimas industrias importantes que quedan en digitalizarse, con más del 95 % de las transacciones aún fuera de línea y en papel. Las empresas siderúrgicas y los fabricantes se enfrentan a procesos de cotización y negociación obsoletos y a la falta de transparencia en el movimiento de mercancías”.

“La oportunidad de mercado de digitalizar la cadena de suministro industrial es significativa: el mercado de acero y aluminio de EE. UU. tiene un valor aproximado de $ 385 mil millones anuales. El mercado mundial de metales se valoró en más de $3,3 billones en 2020 y se espera que crezca a una tasa de más del 6 % anual a más de $4,6 billones en 2025.

La ronda de financiación de la Serie A también incluyó financiación de la empresa de inversión Signia Venture Partners, los especialistas en capital de riesgo Suffolk Technologies, Expa, Lightbank y 8VC, junto con JumpStart Ventures, que proporciona financiación inicial, inicial y de la Serie A a nuevas empresas tecnológicas.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior