NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

7 de junio de 2022
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL RETO MUNDIAL DE LAS INFRAESTRUCTURAS DE GASODUCTOS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Iberoamérica es, junto con el continente africano, una de las alternativas al suministro de petróleo y gas, pero se enfrenta al reto de las infraestructuras de gasoductos.
Se estima que Iberoamérica contiene una quinta parte de las reservas mundiales de petróleo, mientras que en 2017 África produjo 148,6 billones de m 3 de gas natural, más del 7 % de las reservas mundiales. Claramente existe un gran potencial, pero una serie de factores impiden que estas regiones se conviertan en la respuesta a la crisis energética mundial. Afortunadamente, está surgiendo una nueva tecnología que podría transformar la cara de la transferencia de fluidos, permitiendo la instalación de tuberías a gran escala incluso en los entornos más extremos.

 
CONTRATO DE INGENIERÍA EPC DE CONSTRUCCIÓN LLAVE EN MANO
  • (ENGINEERING PROCUREMENT CONSTRUCTION)

  • + Formularios

    En términos de recursos naturales en bruto, hay varias regiones que fácilmente podrían llenar el vacío dejado por el boicot energético ruso. Sin embargo, la realidad de aprovechar estas vastas reservas de energía sin explotar es mucho más compleja. 

    Ninguno de los dos principales países productores de petróleo de África, Angola y Nigeria, pueden cumplir actualmente sus objetivos de producción definidos por la OPEP de 1,7 y 1,4 millones de bpd, respectivamente. 

    Dado que estos países enfrentan dificultades para atraer nuevas inversiones en el sector energético, es poco probable que alcancen estas cuotas sin una revisión importante de la infraestructura. 

    Hay una situación similar en Iberoamérica, donde abundan las reservas de energía pero una combinación política y económica ha reducido severamente la producción.

    Aparte de la necesidad inmediata del mundo de fuentes de energía alternativas, la demanda de líquidos de temperatura crítica como el petróleo, el hidrógeno, el gas natural e incluso el agua está aumentando en las regiones en desarrollo. 

    Grandes áreas del mundo siguen estando desatendidas por los principales oleoductos debido a los desafíos inherentes al establecimiento de proyectos a gran escala en entornos hostiles o incluso peligrosos, como desiertos, selvas, regiones árticas o montañosas. 

    Para agravar el problema, los productos viscosos, como el petróleo crudo, deben mantenerse a una temperatura constante y predecible durante el transporte, un requisito que es difícil de cumplir en entornos extremos a kilómetros de distancia de la infraestructura eléctrica establecida. El transporte por carretera ofrece una alternativa a la construcción de tuberías largas, pero en la mayoría de los casos este método es demasiado inseguro o ineficiente para brindar una solución viable a largo plazo.
     

    Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

    ir a inicio de página
     
    Volver a la página anterior