NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

27 de junio de 2022
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS. SENSORES DE ALERTA TEMPRANA EN DAÑOS DE PUENTES.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Evitaría derrumbes como el ocurrido en el viaducto de O Castro de la A-6, entre Galicia y León
  • El investigador de Queen desarrolla un nuevo sensor que proporciona una alerta temprana de daños en el puente
Un nuevo prototipo de sensor que proporciona una señal de alerta temprana si un puente está en riesgo de socavación, la principal causa de colapso de puentes a nivel mundial, ha sido desarrollado por un investigador de la Queen's University Belfast. La socavación es la erosión de los lechos de los ríos y las orillas, lo que puede causar problemas importantes de fallos estructurales en los puentes. La Dra. Myra Lydon ha estado trabajando en un sensor desde el año pasado para abordar el problema. 

 
CONTRATO DE EJECUCIÓN DE CARRETERAS Y AUTOPISTAS 'LLAVE EN MANO' EPC
+ Formularios

Se ha desarrollado un prototipo de sensor inicial en asociación con Somni Solutions Ltd y ahora se han completado las pruebas. El Dr. Lydon espera que esté instalado en un puente de Irlanda del Norte este verano y, después de más investigaciones, habrá un despliegue más amplio del sensor.

El proyecto ha sido financiado por Impact Acceleration Accounts (IAA) de UK Research and Innovation e Invest NI ha proporcionado financiación adicional para la exploración de mercado.

El Dr. Lydon explicó la importancia del nuevo sensor en la 'Investigación con impacto' de la Queen's University Belfast, que tuvo lugar en el Sonic Arts Research Centre.

Ella comenta: “En 2019, se estimó que dentro del Reino Unido se pierden anualmente un promedio de 8,2 millones de viajes de pasajeros debido al riesgo de socavación de puentes, con un coste económico asociado de £ 60 millones.

“En 2009, fuimos testigos de la fallo catastrófica de un puente en Malahide, condado de Dublín, donde se produjo una fallo repentina por socavación. Con la socavación, a menudo no hay signos visibles previos de daño a la estructura. En Malahide, el puente fue inspeccionado solo unas semanas antes de su colapso y había pasado la inspección, pero luego falló segundos después de que cruzara un tren de pasajeros lleno. Afortunadamente evitó por poco la catástrofe.

“Es vital que protejamos nuestros puentes y podamos detectar la socavación antes de que ocurran incidentes como este. El sensor que hemos desarrollado detecta cambios en el cauce del río antes de que se produzca el daño en el puente. Esto puede proporcionar una alerta temprana, que sin duda es más segura y ayuda a prevenir fallos generalizadas en los puentes cuando nos enfrentamos a eventos climáticos extremos, como inundaciones”.

Se han completado las pruebas iniciales de laboratorio y de campo y el Dr. Lydon ahora está trabajando con Kris Campbell Head de la Unidad de Estructuras de Carreteras en el Departamento de Infraestructura de Irlanda del Norte para identificar un sitio de prueba de puente adecuado. El sensor se instalará junto con otros equipos de monitoreo de salud estructural para garantizar la seguridad de los puentes envejecidos. 

El Dr. Lydon se unió a los investigadores, el Dr. Jonathan Coulter y el Profesor Trung Duong en el evento, donde hablaron sobre el impacto local y global de la investigación de la Universidad. Fue presentado por Emer Maguire.

El profesor Roger Woods, Decano de Investigación de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Físicas, dice: “El evento de hoy ha sido una oportunidad fantástica para conocer las investigaciones innovadoras y revolucionarias que se llevan a cabo en Queen's.

“Nuestros investigadores continúan marcando la diferencia en las vidas y los medios de subsistencia en Irlanda del Norte y en todo el mundo. A través de investigaciones de vanguardia, los expertos de Queen's están desarrollando soluciones para problemas del mundo real en nuestro tope de puerta, lo que tiene un impacto positivo en todo el mundo”.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior