NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

24 de junio de 2022
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿POR QUÉ HAY INVERSORES DE VIVIENDA SOCIAL EN ALEMANIA Y NO EN ESPAÑA?
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La respuesta es que se trata de un alquiler de baja renta y financiado con fondos públicos. Pero la clave es que consigue atraer a los inversores inmobiliarios que saben que tienen garantizado el cobro de sus rentas. Esta seguridad compensa un menor ingreso. Este tipo de productos es esencial en España. Aportamos un ejemplo.

  • En HafenCity, la empresa inmobiliaria de Hamburgo, Quantum, ha adquirido el desarrollo del barrio JAZZ, para un club de fondos de pensiones profesionales de Berlín.
    El vendedor es PATRIZIA AG. La empresa ha desarrollado el proyecto hasta la fecha y permanece a bordo hasta su finalización. Las partes han acordado no revelar el precio de compra. La transacción fue intermediada por CBRE Alemania. El contratista general es la empresa constructora del norte de Alemania Richard Ditting GmbH & Co. KG.
Para fines de 2024, Quantum construirá 206 apartamentos de alquiler de baja renta y financiados con fondos públicos en el distrito de Baakenhafen. Además, se crearán alrededor de 3.800 m² de superficie útil para oficinas, restauración y comercio. Se están construyendo 92 apartamentos, cada uno con equipamiento de alta calidad, como apartamentos de alquiler financiados con fondos públicos. Con los alquileres asequibles y los tamaños de apartamentos de 2 a 6 habitaciones, el JAZZ debería atraer a personas y especialmente a familias de diferentes grupos de edad e ingresos. Las 7 casas, cada una de 5 a 7 pisos, están dispuestas como un patio. En cada uno de los tres patios verdes interiores se crean amplias zonas comunes y juegos para niños.

 
“BUILD TO RENT” CONSTRUIR PARA ALQUILAR 
Forward Funding vs Forward Purchase

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

Fuente quantum.ag/presse

 
El JAZZ no solo otorga importancia a una combinación de viviendas sociales, sino que la sostenibilidad ecológica del proyecto también cumple con los más altos estándares. La electricidad del trimestre se genera en las azoteas verdes con la ayuda de un sistema fotovoltaico propio. Los apartamentos se calientan mediante calefacción urbana. El JAZZ se está realizando como una casa de eficiencia KfW 55 y lleva la etiqueta medioambiental HafenCity en platino.

El barrio también forma parte del concepto de movilidad inteligente del este de HafenCity. Las distancias cortas a las tiendas, la escuela o el patio de recreo hacen que no sea necesario tener un automóvil propio. El concepto prevé una clave de espacio de estacionamiento reducido de 0,4 como máximo para automóviles. Se promueven específicamente las infraestructuras para bicicletas, la movilidad eléctrica y los coches compartidos. En cifras: El aparcamiento subterráneo propio tiene 80 plazas de aparcamiento y 10 de coche compartido, y hay casi 600 plazas de aparcamiento para bicicletas en el JAZZ.

Desde su fundación en 1999, la empresa independiente Quantum Immobilien AG ha sido sinónimo de desarrollo de proyectos con visión de futuro, productos de inversión institucional atractivos y gestión de inversiones inmobiliarias. Las actividades se centran en las regiones metropolitanas alemanas.

En la división de desarrollo de proyectos, tanto proyectos propios como empresas conjuntas se realizan en el marco de participaciones empresariales: hasta el momento se han creado 80 propiedades con una superficie de más de 1.800.000 m². El volumen de transacciones ronda los 5.000 millones de euros.

En el negocio de fondos, Quantum ofrece fondos a medida a través de su propia empresa de gestión de capital.

Soluciones para inversores institucionales, como fondos especiales inmobiliarios o productos alternativos de inversión. Los activos gestionados ascienden a unos 10.000 millones de euros  
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior