NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

23 de junio de 2022
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿ES VIABLE LA PROMESA DE MÁS VIVIENDA SOCIAL DEL GOBIERNO ALEMÁN?
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La creación de viviendas más asequibles, especialmente en las ciudades de Alemania, es una de las promesas centrales del nuevo gobierno federal. 

  • Los 400.000 apartamentos anuales prometidos son el paso adecuado para quitarle presión al mercado inmobiliario.
    Para que la iniciativa de construcción nueva no fracase, los políticos deben crear buenas condiciones marco, por ejemplo, relanzando los subsidios de construcción nueva. Solo entonces la construcción nueva puede seguir siendo económicamente viable a pesar del entorno de mercado difícil
La ambiciosa meta de crear 400.000 apartamentos por año representa un desafío para la industria de la construcción. ¿Cuál es el balance a un año del anuncio de la promesa de campaña ya casi cinco meses de la toma de posesión del nuevo gobierno federal? Un análisis realizado por ImmoScout24 compara los apartamentos nuevos en el período de enero a mayo de 2022 frente a enero a mayo de 2021. En 2022 han salido al mercado más pisos nuevos que el año anterior

 
PROMOTOR INMOBILIARIO.

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
De enero a mayo de 2022, se ofrecieron un 6,6 % más de apartamentos nuevos en todo el país que en el mismo período del año anterior. Una buena señal para los demandantes de vivienda. El número de licencias de construcción de apartamentos en 2021 para el conjunto de Alemania aumentó un 3,3% en comparación con el año anterior a 380.736. Por lo tanto, todavía era significativamente más alto que el número de terminaciones de edificios. En total, el año pasado se aprobaron casi 850.000 apartamentos pero aún no se terminaron, el mayor retraso en 25 años.

Según la Oficina Federal de Estadística, el año pasado se terminaron menos apartamentos en Alemania que el año anterior por primera vez en 11 años. Se han construido un total de solo alrededor de 293,400 nuevos apartamentos. Una caída significativa del 4,2 por ciento en comparación con el año anterior, cuando se agregaron alrededor de 306,000 nuevos apartamentos. Las razones de esto incluyeron los efectos de los problemas continuos de la cadena de suministro como resultado de la pandemia de corona y los enormes aumentos de costes para los productos de construcción y energía.

“Los 400.000 apartamentos anuales prometidos son el paso adecuado para quitarle presión al mercado inmobiliario. La actividad constructora está surtiendo efecto y ha supuesto un ligero aumento de la oferta de nuevos apartamentos. Sin embargo, la ambiciosa promesa habitacional del nuevo es probable que también sorprenda al gobierno federal este año", comenta el Dr. Thomas Schroeter, director gerente de ImmoScout24. "Para que la iniciativa de construcción nueva no fracase, los políticos deben crear buenas condiciones marco, por ejemplo, relanzando los subsidios de construcción nueva. Solo entonces la construcción nueva puede seguir siendo económicamente viable a pesar del entorno de mercado difícil".

En 10 de los 16 estados federales se ofertan más departamentos nuevos que el año anterior

Una mirada a los estados federales muestra una imagen mixta. En 10 de los 16 estados federales se publicaron más anuncios de artamentos de nueva construcción que en el año anterior. De enero a mayo de este año, se ofrecieron online un 80 % más de apartamentos nuevos en Turingia, un 42 % más en Sajonia y casi un 34 % más en Renania del Norte-Westfalia que el año anterior. Baja Sajonia también mostró una evolución positiva con un aumento de casi el 23 por ciento, Brandeburgo con un 21 por ciento y Hamburgo con casi un 18 por ciento. En seis de los estados federales, sin embargo, la oferta de nuevos departamentos en alquiler y compra cayó significativamente en algunos casos. La disminución fue más alta en Schleswig-Holstein y Bremen con más del 40 por ciento. Incluso en la Capital Federal, donde el déficit habitacional es particularmente alto, la oferta de nuevos departamentos disminuyó con casi un 18 por ciento menos de anuncios en comparación con el año anterior. La tendencia negativa en Berlín también se puede ver en las licencias de construcción. Su número cayó el año pasado por quinta vez consecutiva, como anunció la Oficina de Estadísticas de Berlín-Brandenburgo en marzo. Las autoridades de Berlín aprobaron la construcción de 18.716 apartamentos el año pasado, un 8,5 por ciento menos que el año anterior.

Método

Para el análisis realizado por ImmoScout24, se tuvieron en cuenta todos los anuncios nuevos de apartamentos nuevos en alquiler y compra en el período de enero a mayo de 2021 en comparación con enero a mayo de 2022. Las ofertas en el mercado se extrapolaron sobre la base de los anuncios de ImmoScout24 y la cuota de mercado. Se tuvieron en cuenta todas las publicaciones múltiples, por lo que cada anuncio se incluyó en el análisis solo una vez para garantizar una declaración válida sobre la evolución del mercado.

Acerca de ImmoScout24

ImmoScout24 es la plataforma en línea líder para bienes raíces residenciales y comerciales en Alemania. ImmoScout24 lleva más de 20 años revolucionando el mercado inmobiliario.  
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior