NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

20 de junio de 2022
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA INFLACIÓN AFECTA AL PLAN DE INFRAESTRUCTURAS USA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La ley estadounidense de infraestructuras por valor de un billón de dólares, acordada entre demócratas y republicanos, busca crear puestos laborales mediante la inversión en infraestructuras como puentes y carreteras en mal estado. Esta ley está siendo afectada por la inflación.

  • En Europa, la inflación también está afectado el potencial de los fondos europeos de la pandemia.
La inflación ya ha recortado miles de millones en valor del mayor logro legislativo de los demócratas, solo siete meses después de que se aprobase la ley. La inflación, que alcanzó un máximo de 40 años del 8,6 por ciento el mes pasado, ya ha recortado miles de millones de su valor, obligando a los estados a cancelar o retrasar proyectos a medida que aumentan los costes. “Si [la inflación] no se ralentiza, terminaremos acabando con la capacidad de construir más infraestructura”, dijo Robert Scaer, director ejecutivo de la firma de ingeniería global Gannett Fleming. “Vamos a gastar mucho más dinero en menos proyectos. … El poder adquisitivo de [la ley de infraestructura] se está diluyendo absolutamente”. Los precios de los materiales ya estaban aumentando incluso antes de que la inflación alcanzara niveles no vistos en décadas en mayo; por ejemplo, el precio del acero se duplicó en el año anterior a que Biden firmara la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos en noviembre de 2021.  .

 
FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS Y EL CONTRATO DE CONCESIÓN DE OBRAS PÚBLICAS.


Desde la aprobación del proyecto de ley, el precio del combustible diesel, que se necesita para transportar piedra de las canteras, que eventualmente se convertirá en hormigón y asfalto, ha subido más del 50 por ciento. 

Independientemente, los costes continúan aumentando, lo que hace que las empresas de construcción e ingeniería se apresuren a rehacer las estimaciones. En algunos casos, las empresas están insertando cláusulas en los contratos que les permiten superar las estimaciones de precios donde los costes se han disparado y, en última instancia, transfieren la exposición financiera a los departamentos de transporte estatales y los patrocinadores de proyectos locales. Están tratando de evitar retrasos comprando materiales mucho antes de que estén listos y, en algunos casos, antes de que el alcance del proyecto haya tomado forma por completo, para evitar ralentizar las cosas porque cierto tipo de tubería o parte no estar disponible por meses.

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior