NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

14 de junio de 2022
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

TECNOLOGÍAS DE DATOS PARA LA PERFORACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Según la revista International Construction, la empresa Tracto, con sede en Alemania, está aprovechando las capacidades de datos para brindar mejores soluciones digitales para aumentar la confiabilidad y optimizar los procesos de perforación.
Timotheus Hofmeister, director ejecutivo de Tracto, dijo: “Nuestras máquinas no destruyen superficies valiosas, excavan una cantidad mínima de tierra, usan solo pequeñas cantidades de recursos y capital natural, emiten poco CO2 y partículas, y pueden reducir drásticamente el tiempo de construcción en comparación con máquinas abiertas. construcción. “Lo peor que puede pasar es que la máquina perforadora se averíe y el trabajo en el sitio de construcción se detenga”, dice Hofmeister. “Después de todo, cada hora de inactividad cuesta dinero”. La perforación direccional horizontal (HDD) requiere una planificación cuidadosa y un software avanzado. Tracto señaló que los usuarios deben poder vigilar las plataformas HDD y su estado durante todo el día. La empresa decidió aprovechar el potencial previamente oculto (los datos creados directamente en la plataforma de perforación durante el proceso de perforación) y utilizarlos para desarrollar servicios digitales modernos.

 
INGENIERÍA GEOTÉCNICA Y MINERÍA.


Tracto comenzó a trabajar con Microsoft para maximizar los datos de sus equipos de perforación haciendo visibles los datos almacenados en las máquinas. Según Tracto, los sensores ahora transmiten datos de telemetría directamente desde las máquinas a la nube a través de Azure IoT Hub. Los datos de las plataformas de perforación direccional horizontal asistidas por fluidos se analizan mediante aplicaciones desarrolladas específicamente para las máquinas Tracto.

Meinolf Rameil, CTO de Tracto, agregó: "En cualquier momento, podemos proporcionar evidencia de cómo fue la perforación, si se cumplieron todas las pautas y si no nos quedamos cortos en ciertas profundidades de perforación".

MODELADO 3D

Los datos también se pueden usar para mejorar significativamente el proceso de perforación en sí, dice Tracto. La aplicación Quickplanner3D puede calcular rutas de perforación como modelos 3D antes de perforar. Luego, el plan de perforación se envía a la máquina adecuada, que luego lo sigue durante la perforación, lo que significa que el maestro de perforación no tiene que hacer ningún ajuste manual.

La tecnología de perforación continúa avanzando, mejorando así la seguridad y la forma en que se completan los proyectos. La facilidad de operación es una prioridad principal para el sector, mientras que el desarrollo de equipos innovadores significa que el trabajo se puede realizar según lo programado con desafíos mínimos.
 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior