NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

10 de junio de 2022
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

DESAFÍOS DE LOS PRECIOS DE MERCADO PARA LOS PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El riesgo de las tasas de inflación en la construcción
La industria de la construcción lleva meses sintiendo la presión de la aceleración de los precios. Después de Covid-19, la industria experimentó un aumento en la demanda global, problemas de logística y escasez sin precedentes. En el último año, han aumentado los costes de la inflación en todos los sectores a nivel mundial afectando una variedad de recursos, desde materias primas hasta costes de energía debido a desafíos políticos. Estos aumentos imprevistos pueden ser un problema particular para los proyectos de plazo fijo. Los costes del proyecto se disparan a medida que cambian los precios de los materiales de construcción, los salarios de la mano de obra y las tarifas de alquiler de maquinaria 

 
CONTROL DE COSTES DE LA CONSTRUCCIÓN. QUANTITY SURVEYING/BUDGET CONTROLLER CONSTRUCTION COST MANAGEMENT. 

La industria de la construcción se encuentra en medio de un período de costes excepcionalmente elevados y de rápido aumento para una variedad de materiales, agravado por interrupciones en la cadena de suministro y dificultad para encontrar suficientes trabajadores, lo que podría amenazar la salud financiera de muchos contratistas.

El mercado de la vivienda se enfrenta a un punto de inflexión, ya que un aumento inesperadamente rápido de los tipos de interés, el aumento de los precios de las viviendas y la escalada de los costes de los materiales han reducido significativamente las condiciones de asequibilidad de la vivienda, particularmente en el mercado crucial de nivel de entrada. 

Desafortunadamente no existe una relación fija entre los costes de los insumos y los precios de oferta. Para cada empresa y período de tiempo, la relación depende de condiciones y expectativas específicas. Durante la Gran Recesión, los costes de los materiales superaron los precios de oferta durante 26 meses, desde finales de 2009 hasta principios de 2012. Sucedió nuevamente desde octubre de 2016 hasta finales de 2018 durante 25 meses. Si bien la brecha actual aún no ha durado tanto, el pico fue casi el doble que los episodios anteriores, lo que sugiere un impacto más intenso en los contratistas.

Desde la perspectiva de la interrupción de la cadena de suministro, los retrasos parecen estar disminuyendo en algunos sectores pero empeorando en otros. 

Afortunadamente, más barcos salen de Shanghái, donde la producción y los movimientos de carga se han visto frenados por un aumento en los casos de coronavirus y el cierre de la ciudad.

Como resultado, los precios de la construcción han subido tan rápido que muchas personas están experimentando interrupciones extraordinarias. Por ejemplo, los tasadores no pueden validar el aumento de los precios de las viviendas utilizando propiedades comparables, lo cual es una preocupación para los constructores de viviendas. 
Los proveedores dudan en fijar los precios durante más de una semana, si es que lo hacen, lo que genera mucha incertidumbre. La incertidumbre y la fluctuación de los precios han causado una gran agitación en la industria de la construcción en su conjunto. Los contratistas se ven obligados a ofertar mucho más en los proyectos a medida que aumentan inesperadamente los materiales.

El aumento en los precios de los materiales está impulsando a los promotores a reconsiderar si iniciar o no nuevos proyectos de desarrollo residencial y comercial que aún no han comenzado.  

Cuando mayor es el promotor, más sencillo será para ellos obtener un suministro constante de acero a un precio justo debido a su posición de negociación. 

Los promotores más pequeños pueden no tener el mismo poder de negociación que los promotores más grandes y es posible que no puedan trasladar los aumentos de costes a sus clientes. 

El contratista más pequeño, para competir con empresas más grandes con más capital, debe poder ofrecer a su cliente potencial ofertas similares que las empresas más grandes tienen al alcance de la mano. 

Sin este tipo de apalancamiento material en el mercado actual, las empresas más pequeñas tendrán dificultades para ganar ofertas más grandes que tengan el potencial de aumentar sus ingresos anuales y llevar su negocio al siguiente nivel. 

Debido a la escasez de suministros, un número récord de empresas de materiales de construcción han fijado aumentos de precios. 

Algunos contratistas que firmaron contratos el año pasado antes de que ocurriera el aumento en los precios de los materiales se encontraron en una situación inesperada ya que el aumento de los materiales no se calculó originalmente ni se incluyó en los contratos firmados hace meses.

No solo los retrasos en los proyectos y los sobrecostes presupuestarios están en la mente de todos, sino que los trabajos de millones de personas están en juego como resultado del aumento de los precios de los materiales.

A medida que los precios de los materiales continúan aumentando, existen varias opciones para ayudar a reducir los costes de materiales y mano de obra dentro de la envolvente del edificio. El diseño puede ajustarse y optimizarse para utilizar menos material, la panelización puede ayudar a ahorrar materiales y disminuir el desperdicio, y la tecnología siempre está mejorando y ayudando en el desarrollo de nuevas soluciones inventivas. Solo unas pocas ideas creativas, como la optimización de diseños, la fabricación en un entorno controlado y la mejora de la tecnología, están ayudando a transformar el sector de la construcción y compensar el aumento de los precios de los materiales.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior