NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

31 de mayo de 2022
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INGENIERÍA DE PUENTES. VÍDEO DE MAQUINARIA DE CONSTRUCCIÓN DE PUENTES.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Montaje de la máquina gigante de construcción de puentes de HS2
Este vídero muestra el montaje de la enorme máquina de construcción de puentes de HS2, que ayudará a construir el puente ferroviario más largo del Reino Unido: el viaducto de Colne Valley. Moverá los segmentos del puente y del muelle a su lugar. Se necesitaron 49 contenedores para viajar desde su patio de almacenamiento y se necesitaron 6 meses para ensamblarlos previamente y luego ensamblarlos nuevamente. 

 
CONTRATO DE EJECUCIÓN DE CARRETERAS Y AUTOPISTAS 'LLAVE EN MANO' EPC
+ Formularios

HS2 Ltd ha anunciado el inicio de la construcción del primer y más largo viaducto del ferrocarril con el lanzamiento de una enorme máquina de construcción de puentes de 700 toneladas en un evento al que asistió el ministro de HS2, Andrew Stephenson MP, en las afueras de Londres. Con una extensión de 3,4 km a través de una serie de lagos y vías fluviales entre Hillingdon y la M25, el viaducto de Colne Valley también será el puente ferroviario más largo del Reino Unido. El inicio de la construcción es el último hito importante en la entrega del proyecto HS2, que está diseñado para mejorar las conexiones ferroviarias entre Londres, Birmingham y el norte, ayudar a nivelar la economía y proporcionar una alternativa baja en carbono para los viajes en automóvil y avión.

El ministro de HS2, Andrew Stephenson, dijo:

“Hoy, HS2 comenzó la construcción de lo que será el viaducto ferroviario más largo de Gran Bretaña, un momento histórico para HS2 y una proeza de la ingeniería británica, tomando la línea HS2 desde Londres hasta Hertfordshire y Buckinghamshire.   

“La infraestructura es la columna vertebral de HS2 y este viaducto será parte integral para ofrecer viajes más rápidos y una red ferroviaria de mayor capacidad”. 

Conocida como 'viga de lanzamiento', la máquina de construcción de puentes de 160 m de largo es la única de su tipo en el Reino Unido y se utilizará para levantar los segmentos gigantes de la plataforma de hormigón que forman los arcos del viaducto en su posición. Una vez que se completa cada sección, la máquina avanzará lentamente hasta su posición para construir la siguiente etapa.

Se necesitarán un total de mil segmentos de cubierta, cada uno con un peso de hasta 140 toneladas. Para permitir las suaves curvas del viaducto a medida que cruza el valle, todos los segmentos tienen formas ligeramente diferentes y se fabrican en el sitio en una fábrica temporal especialmente diseñada cerca del estribo norte.

Al dar la bienvenida al hito, el presidente ejecutivo de HS2 Ltd, Mark Thurston, dijo:

“Estoy absolutamente encantado de que hayamos comenzado a trabajar para ensamblar los segmentos de plataforma gigantes que formarán el viaducto de Colne Valley. Es otro gran hito para HS2 Ltd, mientras trabajamos para entregar el nuevo ferrocarril de alta velocidad del Reino Unido. Una vez completada, esta estructura sin precedentes formará una parte clave del ferrocarril HS2, ayudando a ofrecer mejores conexiones en todo el Reino Unido, liberando capacidad ferroviaria en la red de trenes y ofreciendo a los pasajeros una opción de viaje sin emisiones de carbono.

"Me gustaría agradecer a todos los involucrados en llevarnos a esta emocionante etapa y espero ver todo el viaducto ensamblado en los próximos años".

El enorme proyecto del viaducto está siendo dirigido por el principal contratista de obras de HS2, Align JV, un equipo formado por Bouygues Travaux Publics, Sir Robert McAlpine y VolkerFitzpatrick.

Originalmente construida en 2004, la viga de lanzamiento se utilizó por primera vez durante la construcción del viaducto de Hong Kong East Tsing Yi. Especialmente diseñada para manejar la construcción de viaductos complejos, la máquina se llama 'Dominique' en memoria del ingeniero de Bouygues Dominique Droniou, quien desempeñó un papel destacado en su diseño y desarrollo.

Se están construyendo 56 pilares, cada uno con un peso de alrededor de 370 toneladas, a lo largo del valle de Colne delante de la viga, con la viga moviéndose de un muelle al siguiente, instalando los segmentos de la plataforma a medida que avanza. Se coloca un segmento a cada lado del pilar central, utilizando un enfoque en voladizo para equilibrar la estructura, ya que se construyen dos medios arcos a cada lado de cada pilar simultáneamente. Los cables tensores de acero se enhebrarán a través de los segmentos para fortalecer el puente.

Cada segmento tendrá una forma ligeramente diferente dependiendo de dónde encaje en el viaducto y se eligió el enfoque modular para garantizar la calidad, la seguridad y la eficiencia.

La fábrica de prefabricados de viaductos, donde se fabrican las dovelas en el punto álgido de la construcción, vaciará alrededor de 12 dovelas cada semana utilizando una técnica de 'fundición por coincidencias'. Este enfoque, en el que cada segmento se vierte contra el anterior, garantizará que toda la plataforma encaje perfectamente cuando se ensamble en los pilares. La gigantesca fábrica de prefabricados de viaductos de 100 m de largo, que es visible desde la M25, tiene un volumen interno de 105 000 metros cúbicos, lo que la hace más grande que el Royal Albert Hall.

Una vez que se complete la construcción, la fábrica y los edificios circundantes se retirarán y toda el área entre el viaducto y el túnel de Chiltern se transformará en un área de pastizales y bosques calcáreos como parte del proyecto 'corredor verde' de HS2.

El director del proyecto Align, Daniel Altier, dijo:

“El inicio de la construcción de los segmentos de la plataforma marca el último hito importante para Align, relacionado con la construcción del Viaducto de Colne Valley.   

“Ha habido mucho trabajo duro involucrado para llegar a este punto, y los logros hasta ahora son un gran ejemplo de lo que puede ofrecer la colaboración y el excelente trabajo en equipo. Me gustaría agradecer específicamente la contribución de nuestros socios de la cadena de suministro: VSL, Kilnbridge, KVJV, VolkerStevin, Tarmac, Sendin y Vaughan Plant Haulage”.

El diseño del viaducto de Colne Valley se inspiró en el vuelo de una piedra que saltaba sobre el agua, con una serie de tramos elegantes, algunos de hasta 80 m de largo, que llevaban el ferrocarril a unos 10 m por encima de la superficie de los lagos, el río Colne y Grand Union. Canal.

Ubicado bajo en el paisaje, los tramos más anchos llevarán el viaducto a través de los lagos, con tramos más estrechos para los accesos. Este diseño fue elegido para permitir vistas del paisaje, minimizar la huella del viaducto en los lagos y ayudar a complementar las vistas del entorno natural.

En otra señal visible de progreso en el proyecto, el equipo también completó la construcción de tres de los cuatro embarcaderos a través de los lagos para colocar el equipo en posición para apoyar la construcción y ayudar a sacar los vehículos de construcción de las carreteras locales. Donde el viaducto cruza los lagos, los pilotes se perforan directamente en el lecho del lago, utilizando un cofferdam para contener el agua mientras se construye el muelle.

DATOS TÉCNICOS

El trabajo ha comenzado en el primer y más largo viaducto de HS2, el viaducto de Colne Valley, con el encendido de la máquina de construcción de puentes de 700t.

Con 3,4 km, el viaducto de Colne Valley será el puente ferroviario más largo del Reino Unido. Cruzará una serie de lagos y canales entre Hillingdon y la M25. La construcción del viaducto está siendo dirigida por Align JV, compuesta por Bouygues Travaux Publics, Sir Robert McAlpine y VolkerFitzpatrick.

La máquina, conocida como "viga de lanzamiento", se envió en piezas desde Hong Kong y se utilizó en una serie de proyectos allí y en Singapur. Ha sido ensamblado por ingenieros en el sitio durante los últimos meses y es el único de su tipo que opera en el Reino Unido.

La máquina de 18 m de alto, 18 m de ancho y 160 m de largo se asentará en la parte superior de los pilares del puente y levantará los segmentos gigantes de la plataforma de hormigón que forman los arcos del viaducto hasta su posición. Una vez que se completa una sección, los cilindros hidráulicos de la máquina la empujan hacia adelante y la colocan en posición para construir la siguiente etapa.

Se necesitarán un total de 1.000 dovelas de hormigón para el tablero del viaducto. Tienen una variedad de formas para adaptarse a las suaves curvas del viaducto, y cada uno pesa hasta 140 t, aproximadamente del tamaño de un autobús de dos pisos. Se están fabricando en una fábrica temporal de 105.000 m 3 construida especialmente cerca del estribo norte del viaducto. Las dovelas se fabrican a razón de 12 por semana y las ya terminadas han estado esperando en almacenamiento hasta que se energizó la viga de lanzamiento.

El viaducto tendrá 56 pilares de alrededor de 370 t, cada uno de los cuales se está construyendo actualmente a lo largo de Colne Valley. Luego, la máquina seguirá a lo largo de los pilares preconstruidos, instalando los segmentos de la plataforma. La máquina coloca un segmento a cada lado del pilar central, utilizando un enfoque en voladizo para equilibrar la estructura, con los dos medios arcos a cada lado del pilar que se construyen simultáneamente. Luego se pasan cables tensores de acero a través de los segmentos para fortalecer la estructura. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior