NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

27 de mayo de 2022
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL PAPEL DE BIM EN EL ENTORNO CONSTRUIDO
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Activos digitales para la gestión de proyectos
Durante años, muchas organizaciones en el entorno construido han imaginado BIM como un modelo 3D que ayuda a crear una representación más visual del proyecto en cuestión. Ciertamente, el antiguo acrónimo de modelado de información de construcción no ayudó a cambiar el pensamiento común de que BIM es solo un modelo. Las manifestaciones en 3D son solo una parte de un proceso mucho más amplio que, en esencia, fomenta un trabajo más colaborativo, un intercambio de información sin interrupciones y un acceso más fácil a los datos, para finalmente producir una amplia variedad de conjuntos de datos digitales y cumplir con los plazos ajustados de los proyectos.

 
BIM EN LA EDIFICACIÓN  Y LA INGENIERÍA


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA.
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

GUÍA RELACIONADA
CONTRATOS DEL BIM Y ASPECTOS LEGALES

GUÍA RELACIONADA
BIM + REALIDAD VIRTUAL: PONER ALAS A UN TIGRE.

 
El software BIM per se no existe. Sin embargo, existen diferentes herramientas en el mercado que pueden permitir a los profesionales generar y compartir información de manera más efectiva. Suele ocurrir que las organizaciones necesitan una variedad de soluciones de software que las ayuden a entregar diferentes partes del proyecto.

El software específico dependerá de las necesidades específicas y los objetivos del proyecto, y depende de las organizaciones individuales elegir soluciones que les ayuden a mejorar la eficiencia, reducir el riesgo y mejorar la colaboración. Si bien el software es un elemento importante para lograr mejores prácticas de gestión de la información, BIM en sí mismo es mucho más grande que una simple herramienta en línea.

Otro concepto erróneo común es que la implementación de prácticas de gestión de la información es demasiado costosa y simplemente no vale la pena.

Si bien es indudable que hay algunos costos iniciales asociados con el cambio de los procesos de trabajo tradicionales y heredados, estos deben ser, y serán, contrarrestados por las eficiencias y los beneficios a largo plazo que obtiene una organización.

Estos costos iniciales pueden incluir software y capacitación adicional, pero ambos no tienen por qué ser costosos. Existen muchas herramientas que son gratuitas o de bajo costo para comenzar el viaje de digitalización, así como varios recursos disponibles y orientación en línea que pueden ayudar con una implementación más fluida entre equipos.

Al comenzar, reiniciar o pasar al siguiente paso de la implementación de BIM, las organizaciones siempre deben mantener las ganancias de eficiencia en primer plano, ya que existe una correlación clara y directa entre las eficiencias y el resultado final. Un intercambio de información de proyectos más fácil equivale a plazos cumplidos, sin pérdida de tiempo, mejor comunicación, menos riesgo y, en consecuencia, una mayor confianza entre los clientes para entregar proyectos futuros.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior