NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

26 de mayo de 2022
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS. FCC CONSTRUIRÁ EL TUNEL DE STONEHENGE
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La agencia estatal británica National Highways ha designado a un grupo internacional de empresas de construcción para llevar a cabo obras controvertidas en la A303 en el suroeste.

  • La mejora de 1.700 millones de libras esterlinas de la carretera entre Amesbury y Berwick Down incluye un túnel de dos millas de largo bajo Stonehenge (centro arqueológico).
El postor preferido de la organización estatal para el proyecto es una empresa conjunta, conocida como MORE JV, que comprende la española FCC Construcción, la empresa italiana WeBuild y BeMo Tunnelling, con sede en Austria. El consorcio se ha alineado para el contrato de 1.250 millones de libras esterlinas para entregar el túnel y el trabajo de construcción principal. MORE JV trabajará con un consorcio de diseño que incluye a Atkins, Jacobs y el diseñador español Sener, actuando como empresa conjunta de diseño, dijo National Highways. La JV ganadora, MORE JV, superó a otras dos ofertas preseleccionadas de MJV, que comprende Bouygues Travaux Publics SAS y J Murphy & Sons, y HDJV, que comprende Hochtief Infrastructure GmbH y Dragados SA.

 
CONTRATO DE EJECUCIÓN DE TÚNELES 'LLAVE EN MANO' EPC
+ Formularios


MORE JV contará con el apoyo de un consorcio de diseño compuesto por Atkins, Jacobs y el diseñador español Sener que actuará como empresa conjunta de diseño.

El principal contrato de obras cubre la construcción de los componentes civiles, estructurales, mecánicos, eléctricos y tecnológicos del túnel propuesto, incluida la tuneladora, junto con las obras viales y estructuras de acceso y los componentes ambientales de la fase de construcción de cinco años.

El principal contrato de obras cubre la construcción de los componentes civiles, estructurales, mecánicos, eléctricos y tecnológicos del túnel propuesto, incluida la tuneladora. También incluye las obras viales y estructuras de acceso, y los componentes ambientales de la fase de construcción de cinco años.

La solicitud de planificación para el proyecto de transformación aún está esperando la aprobación del secretario de transporte, Grant Shapps, luego de una decisión del Tribunal Superior de bloquear los planes en 2021. En una victoria para los activistas contra el plan, el juez Holgate dictaminó que la decisión del ministro era “ilegal” debido a la falta de evidencia del impacto en el sitio histórico y la falta de consideración de alternativas.

El anuncio de agosto del año pasado fue llamado un "golpe de cuerpo" por los grupos empresariales de South West, que dijeron que la actualización traería miles de millones de libras de inversión a la economía de la región.

National Highways dijo que la designación de un postor preferido el jueves 26 de mayo “de ninguna manera” anuló cualquier decisión de Shapps.

Derek Parody, director de proyecto de Carreteras Nacionales para el proyecto A303 Stonehenge, dijo que el contrato solo se "vivirá" una vez que el secretario de transporte haya concluido el proceso de planificación.

“Una vez que se finalice, y si se otorga la orden de consentimiento de desarrollo, contar con un contratista nos colocará en la posición más sólida posible para entregar este proyecto de transformación y brindar los beneficios que sabemos que puede”, dijo.

"El proyecto no solo desbloqueará la congestión a lo largo de esta ruta vital A303, sino que también conservará y mejorará el valor universal excepcional del sitio del Patrimonio Mundial".

Para prepararse para la fase de construcción, National Highways dijo que había estado "trabajando en estrecha colaboración" con Swindon and Wiltshire Local Enterprise Partnership; Cámara de Comercio del Suroeste Business West; la Federación de Pequeñas Empresas; Cámara de Comercio de Salisbury y del Distrito; y BID de Salisbury; y también se asoció a nivel nacional con la Escuela de Sostenibilidad de la Cadena de Suministro para brindar capacitación en línea gratuita.

Según Carreteras Nacionales, el trabajo preliminar brindará oportunidades iniciales para empresas locales, regionales y nacionales dentro de los primeros seis meses de iniciada la construcción.

Los contratos para la arqueología y el trabajo preliminar habilitador se anunciaron en 2020, como parte del costo total de capital del proyecto de 1.700 millones de libras esterlinas. Wessex Archaeology, uno de los mayores contratistas del sector, recibió el contrato de mitigación arqueológica de 35 millones de libras esterlinas; y Octavius Infrastructure (anteriormente Osborne) se adjudicaron el contrato de obras preliminares de 8,5 millones de libras esterlinas.

National Highways dijo que también estaba finalizando el proceso para adjudicar un contrato de socio de garantía de entrega, por un valor de hasta 60 millones de libras esterlinas.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior