NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

24 de mayo de 2022
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA INGENIERÍA DE TÚNELES SUPERA EL RETO DEL METRO DE LONDRES
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Las grandes obras de ingeniería transforman los países y son el mayor impulso económico. La gran obra de Londres es un ejemplo tecnológico y financiero que marca el camino. 

  • En el Reino Unido, el colosal reto de la línea Elizabeth transformará los viajes por Londres, impulsando la economía en miles de millones de libras apoyando miles de nuevos empleos y viviendas. 
Con una extensión de más de 60 millas desde el aeropuerto de Reading y Heathrow al oeste de Londres hasta Shenfield y Abbey Wood en el este, la línea Elizabeth cuenta con 41 estaciones accesibles y se espera que preste servicio a aproximadamente 200 millones de personas cada año. Un gran reto en la tecnología de túneles: ocho máquinas perforadoras de túneles Herrenknecht (TBM) perforaron 42 km de túneles ferroviarios de 6,2 m de diámetro debajo de Londres. Se construyeron otros 13,5 km de nuevos túneles de pasajeros, plataformas y servicios dentro de las nuevas estaciones de Crossrail utilizando revestimiento de hormigón proyectado.

 
CONTRATO DE EJECUCIÓN DE TÚNELES 'LLAVE EN MANO' EPC
+ Formularios


La sección central de la línea Elizabeth, entre London Paddington y Abbey Wood, se acaba de abrir como una ruta separada. 

También a partir de esta fecha, los tramos existentes (entre Reading/Heathrow y London Paddington, y entre London Liverpool Street y Shenfield) cambian de nombre de TfL Rail a Elizabeth line. Fases posteriores en 2022 unirán las secciones de Reading, Heathrow y Shenfield, de modo que los trenes puedan circular por toda la sección central sin necesidad de cambiar de tren. En la primera mitad de 2023, los servicios desde Reading y Heathrow podrán llegar hasta Abbey Wood sin cambios.

Dos de alta velocidad (HS2)

High Speed Two, más conocida simplemente como HS2, será la nueva red ferroviaria entre Londres, West Midlands y el norte.

La Fase Uno unirá London Euston y West Midlands. Se espera que la Fase Uno se abra entre 2029 y 2033.

Seguirá la Fase 2a, que unirá la Fase Uno con Crewe en la línea de alta velocidad.

La Fase 2b extenderá la red de alta velocidad desde Crewe hasta Manchester, y desde West Midlands hasta East Midlands Parkway.

Los trenes circularán por las nuevas líneas a velocidades de hasta 225 mph. Cada tren tendrá 400 metros de largo y transportará hasta 1.100 clientes. Habrá hasta 14 trenes por hora en cada sentido.

La primera fase de HS2 incluye una renovación y expansión de la estación London Euston, habrá una nueva estación Old Oak Common en el oeste de Londres y dos nuevas estaciones de Birmingham en Curzon e Interchange.

En London Euston, HS2 entregará 11 nuevas plataformas en dos fases. Esto duplicará con creces la capacidad de la estación, además de proporcionar una nueva explanada y una estación subterránea ampliada, unida por primera vez a la cercana estación de metro Euston Square.

Los túneles gemelos de 13 millas (21 kilómetros) de largo, el mayor proyecto de construcción de túneles desde Crossrail, sacarán los trenes de Londres a través de una nueva estación en Old Oak Common conectada con la línea Elizabeth.

El proyecto Crossrail se inició en 2009. La construcción de túneles comenzó en mayo de 2012 y en años más recientes se han completado las estaciones del proyecto y se ha pasado a las pruebas operativas.

Como gran reto de ingeniería, una de las primeras tareas del proyecto en 2009 fue la creación de la caja de la estación en Canary Wharf , una estructura de 256 m de largo, 30 m de ancho y seis pisos de profundidad que emerge del agua debajo del lecho del río.

Canary Wharf Contractors desaguaba el acuífero inferior alrededor del sitio para crear un ambiente subterráneo más seco para acelerar la acumulación de pilotes dos o tres veces. La construcción requirió de pilotes de alta resistencia.

El trabajo de construcción de la caja de la estación se completó en marzo de 2012, cinco meses antes de lo previsto.

La reconstrucción del Victorian Connaught Tunnel para su reutilización por Crossrail también se completó antes de lo previsto en septiembre de 2013.

El trabajo de construcción de túneles se completó en junio de 2015. Ocho máquinas perforadoras de túneles Herrenknecht (TBM) perforaron 42 km de túneles ferroviarios de 6,2 m de diámetro debajo de Londres. Se construyeron otros 13,5 km de nuevos túneles de pasajeros, plataformas y servicios dentro de las nuevas estaciones de Crossrail utilizando revestimiento de hormigón proyectado.

Seis de las tuneladoras eran tuneladoras de presión de tierras con un peso de 980t y una longitud de 148m. Fueron empleados para excavar a través de las arcillas, arenas y gravas de Londres que prevalecen debajo de la capital.

Dos máquinas de lodo de escudo mixto de 110 m (Mary y Sophia) excavaron túneles a través de la caliza húmeda y el pedernal debajo del río Támesis para la sección entre North Woolwich y el portal de Plumstead en el sureste de Londres.

En total, los túneles están revestidos con más de 220.000 dovelas de hormigón de 3,4 t cada una. En cada sección, siete segmentos y una piedra clave se unen para formar un anillo de túnel completo.

Las mejoras en la tecnología TBM, incluido el control de asentamiento en tiempo real en las caras de corte, permitieron establecer límites máximos de pérdida de cara tan bajos como 0,5% para garantizar que el impacto en la superficie fuera aceptable.

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior