NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

20 de mayo de 2022
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

TENDENCIAS INMOBILIARIAS EN OFICINAS Y VIVIENDAS. EL ESPACIO FLEXIBLE "THE FLEX SPACE",
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • ¿Qué es el espacio flexible?

  • El espacio flexible permite a las empresas acceder a espacios de oficina flexibles en múltiples ubicaciones en un contrato de arrendamiento a corto plazo de un mes a tres años. Los espacios flexibles generalmente son administrados por empresas de espacios de trabajo flexibles, propietarios individuales o mediante asociaciones entre los dos.
Los espacios flexibles incluyen espacios de trabajo conjunto, oficinas con servicios y también ofertas híbridas que se adaptan a las corporaciones. Una característica común es su diseño polivalente, que proporciona una gran adaptabilidad y un mayor compromiso y productividad entre los empleados.

 
CONSULTOR INMOBILIARIO 


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 


En general, estos espacios de trabajo tienen las siguientes características esenciales:
• Conceptos de plan abierto que facilitan la colaboración y la comunicación dentro del espacio de trabajo
• Espacios de descanso que fomentan el trabajo en grupos más pequeños.
• Zonas tranquilas  para tareas que requieren una profunda concentración o para llamadas y reuniones rápidas.
• Puntos de contacto que proporcionan un espacio de trabajo fijo para personal adicional y empleados temporales.
• Recursos compartidos, todo, desde el equipo de oficina hasta los comedores y otras comodidades disponibles en las instalaciones.
¿Cómo funcionan los espacios flexibles?

A diferencia de los espacios de trabajo tradicionales, los espacios flexibles pueden ayudar fácilmente a las empresas a través de sus diferentes etapas de desarrollo, ya sea que estén ampliando, reduciendo, reduciendo la densidad o descentralizando.

La idea clave detrás de los espacios flexibles es que la arquitectura y el diseño flexibles pueden ayudar a las personas a trabajar de manera eficiente al ofrecerles entornos construidos dinámicos y de usos múltiples.

De manera similar a cómo se comportan los organismos vivos, estas oficinas pueden responder a cambios externos y adaptarse a nuevas necesidades. Siguiendo esta idea, un espacio de trabajo flexible puede ser una sala de conferencias, un espacio de colaboración o una zona tranquila, dependiendo de las necesidades de los empleados que lo utilicen en ese momento.

El diseño que cambia de forma puede empoderar a las personas y las empresas al tiempo que les brinda entornos de trabajo interactivos que pueden modificar sin la necesidad de renovaciones complejas y que requieren mucho tiempo.

La clave de los espacios flexibles radica en detalles como paredes corredizas que funcionan como almacenamiento, escritorios plegables construidos con creatividad o incluso techos reconfigurables que ofrecen un mayor control sobre la acústica del espacio de trabajo.

¿Cuáles son los principales beneficios de los espacios flexibles?

A medida que más empresas comienzan a experimentar con el espacio flexible, se destacan varias ventajas.

1. Impulsan el bienestar y la colaboración de los empleados.
2. Son muy adaptables, incluso en situaciones de crisis.
3. Son una solución sostenible a largo plazo.
4. Reducen los gastos generales.
EL ESPACIO FLEXIBLE EN LA VIVIENDA

Cuatro dormitorios > ¿cuatro baños? 

Este es la nueva tendencia tras la pandemia

La clave para hacer que una casa haga más es algo llamado "el espacio flexible", o una habitación con múltiples usos potenciales. 

Esto se reduce a una sala de estar y una cocina de planta abierta, y luego muchas habitaciones medianas "acústicamente seguras" (es decir, decentemente insonorizadas) que podrían ser oficinas en el hogar, dormitorios, salas multimedia y similares.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior