NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

20 de mayo de 2022
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS LOGÍSTICO PORTUARIAS DE PANAMÁ
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Terminal de contenedores en Panamá
Avances de obra: • 35% de avance • 439 pilotes instalados • 1,510,000 m3 de relleno de arena • 904 mil metros cúbicos de material dragado. Se trata de un 
Parque Logístico de 54 hectáreas con conexión directa a la terminal y valor agregado a la carga. Panamá ha firmado un nuevo acuerdo con un grupo de inversión que se está asociando con una afiliada de Mediterranean Shipping Company (MSC) para completar y operar el Puerto de Contenedores del Canal de Panamá que ha sido demorado por mucho tiempo. El proyecto había comenzado hace ocho años por una empresa china pero tras las elecciones de 2019 en Panamá, el nuevo gobierno canceló la concesión.

 
CONTRATO DE INGENIERÍA EPC DE CONSTRUCCIÓN LLAVE EN MANO
  • (ENGINEERING PROCUREMENT CONSTRUCTION)

  • + Formularios


     


     
    Según el nuevo acuerdo, Notarc Management Group, una empresa privada de inversión y gestión de activos activa en Panamá, América Latina y el Caribe, se hará cargo del proyecto, que se completó en un 40 por ciento antes de que se cancelara el contrato anterior. El grupo adquirió los derechos del proyecto y finalizará los planos y la construcción completa de la terminal de contenedores que estará ubicada en Colón, nueva entrada caribeña al Canal de Panamá. Terminal Investment Limited, una filial de MSC, se unió al proyecto y también se encargará de la gestión y supervisión de las operaciones en la instalación.

    "Panamá es un centro de entrada ideal en las Américas y el mundo", dijo Dion Bowe, socio gerente de NMG Latin America y el recién nombrado director ejecutivo del puerto de contenedores del Canal de Panamá. "Esta adquisición es una oportunidad estratégica para que sigamos desarrollando y integrar una plataforma logística regional mientras invertimos en activos que son sinérgicos a nuestro modelo de inversión y donde la innovación y la ubicación ofrecen una huella comercial incomparable en la región". 

    La Autoridad Marítima de Panamá firmó el contrato original para el proyecto en 2016 programado para la construcción de las esclusas de NeoPanamá como parte del proyecto de expansión general. La concesión, que se adjudicó a Shandong Landbridge Group y sus socios, formaba parte de la expansión planificada de China en la región. El proyecto requería la construcción de una terminal de contenedores de 2,5 millones de TEU , a cargo del gigante de la construcción estatal chino China Harbour Engineering Company con el diseño de los muelles del Port Design Institute con sede en Pekín. El proyecto consistía en presentar cuatro atracaderos con una longitud total de muelle de 3.900 pies y una profundidad de 59 pies. También planearon explorar el desarrollo de instalaciones de gas natural licuado (GNL) u otros proyectos energéticos.

    Tras la elección de un nuevo presidente en Panamá, el controvertido proyecto que había generado críticas por parte de la administración Trump se encontraba entre varios contratos suspendidos para una revisión oficial. La Autoridad Marítima de Panamá revocó la concesión en junio de 2021 al informar que había descubierto que el consorcio liderado por Landbridge no había cumplido con numerosos términos contractuales. Citaron importes inferiores invertidos en el proyecto que los acordados en la concesión y niveles de empleo más bajos para los panameños que los acordados en los términos del acuerdo.  

    El nuevo grupo dijo que revisaría los diseños y reanudaría la construcción en el lugar antes de fines de 2022. Estimaron que la inversión total habrá aumentado a $1,400 millones para la creación de la instalación portuaria frente a los $900 millones originales en el acuerdo con el Chino. Se espera que la instalación de transbordo modernizada maneje 2,5 millones de TEU en sus primeros años y crezca hasta una capacidad de 5 millones de TEU.

    Además del puerto de transbordo, Notarc ha firmado un memorando de entendimiento con SGP BioEnergy, con sede en EE. UU., para construir y desarrollar una instalación de bioenergía y otra infraestructura logística en el proyecto Colón. 
     

    Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

    ir a inicio de página
     
    Volver a la página anterior