NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

20 de mayo de 2022
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURA PORTUARIA EN PERÚ
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El sitio de construcción de $ 3 mil millones permitirá a China establecer un centro estratégico en este continente también. 
La empresa pública china Cosco Shipping está terminando la construcción de un nuevo puerto de tanqueros en la costa del Pacífico de Perú, que está programado para recibir sus primeros cargamentos y portacontenedores dentro de un año. Cosco Shipping, que ya opera en 35 puertos de todo el mundo, contará así con su primera instalación en Sudamérica. Este puerto permitirá a China adquirir un centro para la Ruta de la Seda también en este continente.

 
CONTRATO DE INGENIERÍA.
+ Formularios

El sitio de construcción, que se inició en 2019, representa un importe de inversión de 3 mil millones de dólares. Pero Cosco no vino solo a construir una planta gigante desde cero en Chancay, 55 kilómetros al norte de la capital de Perú, Lima. A partir de los terrenos baldíos se creará un gigantesco centro industrial y logístico al participar en el proyecto, que se lleva a cabo con la empresa suiza Glencore, que comercializa materias primas. Mientras tanto, al sur de Lima hay un gran puerto operado por los rivales de Cosco, APMöller-Maersk de Dinamarca y Dubai DP Sorld. Una vez que se complete el nuevo puerto, creará un centro gigante similar en la misma región.

China ya opera las dos minas de cobre más grandes de Perú a través de empresas públicas. Sin embargo, aunque el cobre es una materia prima muy importante en las tecnologías de transformación ecológica y China es uno de los compradores más importantes de esta materia prima, no solo el cobre pasará por Chancay. La prioridad de Cosco es terminar de construir la infraestructura para el envío de contenedores y productos agrícolas. El objetivo de la empresa es ganar participación en el mercado de tránsito hacia América Latina, más allá de realizar un comercio eficiente.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior