NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

7 de abril de 2022
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

APROVECHAMIENTO DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN EN EUROPA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Europa está experimentando una transformación necesaria hacia una gestión eficiente en recursos y ?sustentabilidad? economía circular orientada. Esto significa tres cosas para tratar los residuos que surgen durante la construcción y demolición de edificios, pero también, por ejemplo, durante la construcción y renovación de carreteras, vías férreas o túneles.
La generación de tales residuos debe evitarse en la medida de lo posible, por ejemplo, conservando la estructura y las estructuras de los edificios existentes diseñadas para una larga vida útil. Los residuos inevitables deben mantenerse en el ciclo económico a través de la construcción de edificios amigables con el reciclaje, la operación del sitio de construcción amigable con el reciclaje y la demolición amigable con el reciclaje. La eliminación de residuos de construcción y demolición debe limitarse a lo absolutamente necesario y realizarse de manera respetuosa con el medio ambiente. Esta es la única forma de ahorrar materias primas naturales y espacio en los vertederos y de lograr los objetivos de la Directiva Marco Europea de Residuos o el Programa Alemán de Eficiencia de Recursos.

 
CONTROL DE OBRAS DE CONSTRUCCIÓN. 
Construction Project Control. 


RESIDUOS MINERALES DE CONSTRUCCIÓN

Los residuos de construcción se presentan como escombros de construcción, escombros de carreteras, tierra y piedras, así como residuos de obras de construcción. Los residuos de construcción a base de yeso se registran por separado. 

Los residuos minerales de la construcción, incluida la tierra excavada, es decir, la tierra y las piedras, fueron el grupo de residuos más importante en Alemania en términos de volumen con 218,8 millones de toneladas. De estas, 130,3 millones de t correspondieron a la fracción de suelo y piedras, que está compuesta por suelo excavado, material de dragado y grava de vía, y un total del 86,2% de la cual se utilizó -en su mayoría directamente para el relleno de excavaciones en superficie o en la construcción de vertederos.

Los restantes 88,5 millones de toneladas de residuos de la construcción consistieron en escombros, escombros de carreteras, residuos de obras de construcción y residuos de construcción a base de yeso. La mayor parte de estos residuos de construcción tienen una alta tasa de reciclaje de más del 90%. 

Sin embargo, esto también incluye medidas de reciclaje de bajo valor, como la construcción de vertederos o el relleno de excavaciones. Sólo en el caso de los residuos de construcción a base de yeso, la mayoría se elimina en vertederos, por encima del 50%. 
 

RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN A BASE DE YESO Y RESIDUOS DE OBRA

En Alemania se generaron alrededor de 0,641 millones de t de residuos de construcción a base de yeso. 0,288 millones de t (44,9%) se utilizaron en minería a cielo abierto y construcción de vertederos. Además, se reciclaron 0,030 millones de t (4,7%). 0,323 millones de t (50,4%) se depositaron en vertederos. Debido a la gran demanda de otros usos en la minería, que son controvertidos desde el punto de vista ecológico, el reciclaje de alta calidad de los residuos de construcción a base de yeso no ha comenzado en la medida deseada en los últimos años.

En el caso de los residuos de las obras de construcción, el volumen y la tasa de reciclaje han cambiado solo ligeramente en comparación con el año de informe anterior de 2016. Del total de 14,0 millones de t, 0,2 millones de t (1,3 %) se depositaron en vertederos, 0,3 millones de t (1,8 %) se reciclaron y 13,5 millones de t (96,9 %) se utilizaron de otro modo, es decir, se utilizaron térmicamente, es decir, se incineraron para generar energía y calor. o relleno.
 

RECICLAJE DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

En Alemania, los materiales de construcción reciclados se utilizan principalmente como agregados en la construcción de carreteras, movimiento de tierras y construcción de vertederos.

La acumulación de residuos minerales de las fracciones de escombros y escombros viales ascendió a 73,9 millones de toneladas. A partir de esto, se produjeron 59,7 millones de toneladas de materiales de construcción reciclados.
Con los áridos reciclados de las fracciones de suelo y piedra (13,3 millones de t) y residuos de obra (0,3 millones de t), se dispuso de un total de 73,3 millones de t de materiales de construcción reciclados.

Solo 15,8 millones de toneladas de materiales de construcción reciclados se utilizaron como agregados de alta calidad en la producción de asfalto y hormigón. Otros 37,6 millones de t se utilizaron en la construcción de carreteras, 16,3 millones de t en movimiento de tierras y 3,6 millones de t en otras aplicaciones, como la construcción de vertederos. 

Estos materiales de construcción reciclados cubrieron una cuota del 12,5% de la demanda total de áridos: en ingeniería estructural y civil, así como en la construcción de carreteras, se utilizaron un total de 587,4 millones de t de áridos. 

SE PROMUEVE EL RECICLAJE DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

Algunos estados federales alemanes quieren promover el uso de materiales de construcción reciclados de calidad garantizada y, por lo tanto, la economía circular en la construcción. El gobierno estatal de Renania-Palatinado siguió adelante. Fundó una alianza para una licitación no discriminatoria de materiales de construcción reciclados de calidad garantizada. Esta alianza para la gestión del reciclaje en la construcción promueve la conservación de recursos y el reciclaje en el sector de la construcción. También participan en la iniciativa las asociaciones estatales de las asociaciones municipales centrales, la Cámara de Arquitectos, la Cámara de Ingenieros, la Asociación Estatal de la Industria de la Construcción, la Asociación de la Industria de la Construcción, la Asociación de la Industria de la Piedra y la Tierra y la Asociación de Monitoreo de Materiales de Construcción. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior