NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

6 de abril de 2022
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA GUERRA EN UCRANIA FRENA EL CRECIMIENTO DE LA CONSTRUCCIÓN EN LA EUROZONA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La actividad de la construcción en la eurozona ha seguido aumentando, pero al ritmo más lento en cinco meses.
Las empresas comentaron a menudo que el crecimiento se vio frenado parcialmente por la preocupación por la aceleración de los precios y la incertidumbre derivada del estallido de la guerra en Ucrania. Estos datos se desprenden del último S&P Global Eurozone Construction Purchasing Managers' Index (PMI), compilado por S&P Global a partir de las respuestas a los cuestionarios enviados a los gerentes de compras en un panel de alrededor de 650 empresas de construcción en la eurozona.

 
GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE UNA CONSTRUCTORA.

La cifra principal es el índice de actividad total, que rastrea los cambios en el volumen total de la actividad de construcción en comparación con el mes anterior. En 52,8 en marzo, el índice de actividad total cayó desde 56,3 en febrero y señaló la expansión más lenta en la actividad de construcción en general desde octubre pasado.

Los datos mostraron un aumento sostenido, aunque más lento, de la actividad en los tres subsectores monitoreados, con la construcción de viviendas liderando el crecimiento. La construcción de viviendas en la eurozona aumentó por decimotercer mes consecutivo en marzo. Dicho esto, la tasa de expansión disminuyó a su nivel más bajo durante cinco meses y fue solo modesta.

El trabajo realizado en proyectos de construcción comercial aumentó por sexto mes consecutivo durante marzo. Sin embargo, la tasa de aumento fue modesta y la más lenta desde octubre de 2021.

La actividad de ingeniería civil aumentó al ritmo más lento en la actual secuencia de expansión de tres meses durante marzo.

Las empresas de construcción de la zona euro señalaron una desaceleración generalizada en el crecimiento de los nuevos pedidos en marzo. La expansión fue la más débil en siete meses, ya que los precios más altos y el estallido de la guerra en Ucrania empañaron la confianza de los clientes.

Las empresas francesas señalaron una segunda expansión en tres meses, mientras que el crecimiento de las empresas italianas fue el más suave desde mediados de 2021, pero aún así fue marcado. Hubo una reducción renovada y sólida en Alemania que fue la más pronunciada en cuatro meses.

Usamah Bhatti, economista de S&P Global, dijo: "Los últimos datos del PMI indicaron que el sector de la construcción de la eurozona no se salvó de la creciente incertidumbre derivada de los costos acelerados y los posibles impactos de la guerra entre Rusia y Ucrania. Como resultado, el crecimiento de la producción disminuyó a un mínimo de cinco meses, mientras que el crecimiento en el trabajo nuevo se desaceleró a su nivel más bajo desde agosto pasado. Las empresas de todo el sector notaron que el aumento de los costos y la escasez de materiales pesaron cada vez más en el desempeño del sector al final del primer trimestre. En particular, los costos de insumos continuaron aumentaron a un ritmo sustancial en medio de retrasos cada vez más graves en la cadena de suministro Estos problemas persistentes pesaron mucho en la confianza empresarial, y las empresas de construcción de la eurozona informaron pesimismo con respecto a las perspectivas de actividad para el próximo año por primera vez en 15 meses.

“A nivel nacional, las empresas francesas informaron una nueva reducción de la actividad que fue la más rápida en siete meses. Las empresas de Alemania e Italia notaron expansiones más suaves en marzo, aunque las tasas de crecimiento en este último país se mantuvieron marcadas en general”.

Los plazos de entrega de los proveedores se alargaron en mayor medida por segundo mes consecutivo en marzo. Además, el grado en que se deterioró el desempeño de los proveedores fue el más grave desde julio pasado y uno de los más pronunciados registrados.

El índice de precios de insumos desestacionalizado apuntaba a un aumento sostenido y considerable de los costos que enfrentaron las empresas constructoras de la eurozona en marzo. La tasa de inflación se aceleró a partir de febrero y fue la más rápida en siete meses.

A nivel nacional, la carga de costos se aceleró en las tres economías monitoreadas, y las empresas italianas experimentaron el aumento más pronunciado en la historia de la encuesta.

El grado general de confianza empresarial con respecto a las perspectivas para el año próximo retrocedió drásticamente durante marzo, y las empresas informaron pesimismo por primera vez desde diciembre de 2020. Las expectativas alemanas fueron negativas por segundo mes consecutivo, con el grado de pesimismo más fuerte desde mayo. 2020. Las empresas italianas fueron, con mucho, las más optimistas, aunque la confianza disminuyó a un mínimo de 15 meses. El sentimiento en Francia también disminuyó a su punto más débil desde diciembre pasado.

Ver informe
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior