NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

5 de abril de 2022
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA INGENIERÍA DE ENERGÍA NUCLEAR APUESTA POR MINIRREACTORES MODULARES DE BAJO COSTE
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Los reactores modulares pequeños (Small modular reactors (SMRs)) se definen como reactores nucleares generalmente de 300 MWe equivalentes o menos, diseñados con tecnología modular utilizando la fabricación de módulos en fábrica, buscando economías de producción en serie y tiempos de construcción cortos. 

  • Los reactores pequeños, ya existentes pero con una tecnología que ahora está en plena transformación, requieren como máximo un tercio del tamaño de las actuales centrales y una potencia de 300 megavatios, frente a los 1.000 MW de las instalaciones tradicionales. 
    Una razón adicional para el interés en los SMR es que pueden ubicarse más fácilmente en sitios industriales abandonados en lugar de plantas de carbón fuera de servicio, cuyas unidades rara vez son muy grandes: más del 90 % tienen menos de 500 MWe y algunas tienen menos de 50 MWe. 
Un promotor de energía estadounidense respaldado por un fondo vinculado a Elon Musk (Amazon) está en conversaciones con el gobierno sobre la construcción de una flota de pequeños reactores nucleares en todo el Reino Unido, según The Sunday Telegraph. Last Energy tiene planes de gastar 1.400 millones de libras esterlinas en 10 reactores para finales de la década, y la compañía ha identificado un sitio en Gales para su primera planta de energía que quiere construir para 2025. Fuentes cercanas a Last Energy han dicho que su objetivo final es construir "cientos de plantas" en todo el Reino Unido, y la empresa se reunió con asesores del gobierno la semana pasada para discutir los planes. Rolls-Royce también está interesado en desarrollar SMR, particularmente en el sitio de Wylfa en Anglesey. A principios de este mes, Rolls-Royce presentó diseños SMR para Wylfa y Trawsfynydd para su evaluación. Sin embargo, se necesitan controles de seguridad exhaustivos y no se espera que estos entren en funcionamiento hasta la década de 2030. Los reactores de Last Energy son más pequeños que los de Rolls-Royce, se prevé que cuesten £ 50 millones, y se cree que los representantes de Last han dicho a los funcionarios de Whitehall que sus plantas estarán en funcionamiento años antes que Rolls-Royce.

 
INGENIERÍA DE LA ENERGÍA.

Según The Sunday Telegraph, el gobierno británico está en conversaciones para construir 'cientos' de minirreactores nucleares en todo el Reino Unido

Last Energy, respaldada por un inversor en los negocios de Elon Musk, ha identificado su primera ubicación

Las propuestas son un desafío directo para Rolls-Royce, que está compitiendo para obtener la aprobación de su propia flota de minirreactores de fabricación británica.

Las propuestas son un desafío directo para Rolls-Royce, que está compitiendo para obtener la aprobación de su propia flota de minirreactores de fabricación británica.

Un promotor de energía estadounidense respaldado por un fondo vinculado a Elon Musk está en conversaciones con el Gobierno para construir una flota de pequeños reactores nucleares en todo el Reino Unido.

Last Energy quiere construir su primera planta de energía "mini-nuclear" para 2025 y ha identificado su primer sitio en Gales, según ha podido saber The Sunday Telegraph. 

La compañía tiene la intención de gastar 1.400 millones de libras esterlinas en 10 reactores para finales de la década. El objetivo final de Last Energy es construir "cientos de plantas" en todo el Reino Unido, dijeron fuentes cercanas a la compañía.

Las propuestas son un desafío directo para Rolls-Royce, que está compitiendo para obtener la aprobación de su propia flota de minirreactores de fabricación británica .

Last Energy es una de las 12 inversiones seleccionadas por el patrocinador de puesta en marcha Gigafund. 

Tres de estos, SpaceX, The Boring Company y Neuralink, fueron fundados por Musk, de 50 años, la persona más rica del mundo y director ejecutivo del fabricante de automóviles eléctricos Tesla. 

El socio gerente de Gigafund, Luke Nosek, forma parte del directorio de SpaceX, la compañía de cohetes que realizó su viaje civil inaugural en septiembre del año pasado.

Musk, con una fortuna estimada en 287.000 millones de dólares, dijo en Twitter: “Ahora es extremadamente obvio que Europa debería reiniciar las centrales nucleares inactivas y aumentar la producción de energía de las existentes… Esto es fundamental para la seguridad nacional e internacional. “Para aquellos que (erróneamente) piensan que esto es un riesgo de radiación, elijan lo que creen que es la peor ubicación. Viajaré allí [y] comeré alimentos cultivados localmente en la televisión. Hice esto en Japón hace muchos años, poco después de Fukushima. El riesgo de radiación es mucho, mucho más bajo de lo que la mayoría de la gente cree”.

Last Energy se reunió con ayudantes del gobierno la semana pasada para discutir los planes. 

Sus reactores son considerablemente más pequeños que los de la competencia y se prevé que cuesten 50 millones de libras esterlinas y se prefabrican antes de ser transportados en 80 camiones, afirmaron fuentes internas de la empresa.

Cada planta tiene el tamaño de un campo de fútbol y la altura de un autobús de dos pisos, aproximadamente la mitad del tamaño de los reactores rivales propuestos por Rolls.

Se cree que los representantes de Last Energy han dicho a los funcionarios de Whitehall que quieren que el Reino Unido sea el "banco de pruebas" de la empresa e insisten en que sus plantas estarán en funcionamiento años antes que Rolls-Royce.

Los SMR usan fisión nuclear pero son más pequeños que sus contrapartes convencionales. Actualmente, alrededor del 16% de la generación de electricidad del Reino Unido proviene de la energía nuclear.  

LOS MINIREACTORES MODULARES   (SMALL MODULAR REACTORS (SMRS))

El desarrollo de SMR está avanzando en los países occidentales con una gran cantidad de inversión privada, incluidas las pequeñas empresas. La participación de estos nuevos inversores indica que se está produciendo un cambio profundo de la I+D nuclear dirigida y financiada por el gobierno a la dirigida por el sector privado y personas con fuertes objetivos empresariales, a menudo vinculados a un propósito social. Ese propósito suele ser el despliegue de energía limpia asequible, sin emisiones de dióxido de carbono. 

Los reactores pequeños podrían mitigar significativamente el riesgo financiero asociado con las plantas a gran escala, lo que podría permitir que los reactores pequeños compitan de manera efectiva con otras fuentes de energía. 

En general, se espera que los reactores pequeños modernos para la generación de energía, y especialmente los SMR, tengan una mayor simplicidad de diseño, economía de producción en serie principalmente en fábricas, tiempos de construcción cortos y costos de ubicación reducidos. La mayoría también están diseñados para un alto nivel de seguridad pasiva o inherente en caso de mal funcionamiento. Además, muchos están diseñados para emplazarse bajo el nivel del suelo, lo que les otorga una alta resistencia a las amenazas terroristas. 

Debido a su pequeño tamaño y modularidad, los SMR podrían construirse casi por completo en un entorno de fábrica controlado e instalarse módulo por módulo, mejorando el nivel de calidad y eficiencia de la construcción.

Su pequeño tamaño y características de seguridad pasiva los prestan a países con redes más pequeñas y menos experiencia en energía nuclear.

El tamaño, la eficiencia de la construcción y los sistemas de seguridad pasiva (que requieren menos redundancia) pueden facilitar la financiación en comparación con las plantas más grandes.

Además, lograr 'economías de producción en serie' para un diseño SMR específico reducirá aún más los costes.

La Asociación Nuclear Mundial enumera las características de un SMR, que incluyen:

• Pequeña potencia y arquitectura compacta y generalmente (al menos para el sistema de suministro de vapor nuclear y los sistemas de seguridad asociados) el empleo de conceptos pasivos. Por lo tanto, se depende menos de los sistemas de seguridad activa y las bombas adicionales, así como de la alimentación de CA para la mitigación de accidentes.
• La arquitectura compacta permite la modularidad de la fabricación (en fábrica), lo que también puede facilitar la implementación de estándares de calidad más altos.
• Menor potencia que conduce a la reducción del término fuente, así como a un menor inventario radiactivo en un reactor (reactores más pequeños).
• Potencial para la ubicación bajo tierra (subterránea o submarina) de la unidad del reactor proporcionando más protección contra peligros naturales ( p. ej .,  sísmicos o tsunamis según la ubicación) o provocados por el hombre ( p. ej  ., impacto de aeronave).
• El diseño modular y el tamaño pequeño se prestan para tener varias unidades en el mismo sitio.
• Menor necesidad de acceso a agua de refrigeración, por lo que es adecuada para regiones remotas y para aplicaciones específicas como la minería o la desalinización.
• Capacidad para retirar el módulo del reactor o desmantelamiento in situ al final de su vida útil.

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior