NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

7 de marzo de 2022
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA CONSTRUCCIÓN EUROPEA DEMANDA LA SUSPENSIÓN DE LOS IMPUESTOS MEDIOAMBIENTALES (ETS)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El presidente de Confindustria Carlo Bonomi pide la suspensión temporal de los impuestos medioambientales por derechos de emisión C02 (EU Emissions Trading System ETS). "Lo que pasa en Ucrania pone en peligro la recuperación de nuestro país (Italia)" que ya estaba "frenándose", y el "conflicto ha acentuado el problema energético donde en 2021 se habían producido subidas muy importantes, de hasta el 400%, en 2021.
Hasta hace unos días, el precio de los certificados de dióxido de carbono había subido muy fuerte, triplicándose en un año hasta un máximo de 96 € la tonelada y contribuyendo así a la inflación de los precios de la energía. Sin embargo, se ha desplomado recientemente (Los permisos de carbono han perdido el 35% de su valor desde el comienzo de la guerra de Ucrania), ya que los mercados han anticipado la suspensión temporal del sistema. Una de las razones de la explosión del precio del CO 2 es el aumento del precio del gas natural: la electricidad se produce cada vez más en centrales eléctricas de carbón, que requieren más certificados de CO 2 que las de gas. Pero hay señales de que el precio del CO 2 está siendo impulsado cada vez más por los fondos de inversión que han descubierto los certificados como una alternativa de inversión atractiva. Como medida a corto plazo, el ETS podría suspenderse temporalmente hasta que la situación en los mercados mundiales de energía se haya calmado. El objetivo de reducción de CO2 ya se ha conseguido en la práctico por los precios actuales de la energía, mucho más altos de lo previsto.

 
CONTROL DE COSTES DE LA CONSTRUCCIÓN. QUANTITY SURVEYING/BUDGET CONTROLLER CONSTRUCTION COST MANAGEMENT. 

Desde que Rusia lanzó su invasión de Ucrania, el precio de los derechos de emisión de carbono en la UE ha caído drásticamente, reduciendo el costo de emisión de carbono a pesar de los precios récord de los combustibles fósiles. Las negociaciones para fortalecer el Sistema de Comercio de Emisiones de la UE podrían retrasarse, pero es poco probable que la propuesta se cancele

LOS PERMISOS DE CARBONO HAN PERDIDO EL 35% DE SU VALOR DESDE EL COMIENZO DE LA GUERRA DE UCRANIA

Hace apenas unas semanas se mantenía la tendencia al alza de los precios en el mercado europeo del carbono.

El precio del carbono es la piedra angular de la política climática de la UE destinada a reducir las emisiones en sectores que consumen mucha energía, como la generación de energía y la industria pesada. En teoría, cuanto más deban pagar las empresas por sus emisiones a medida que sube el precio del CO2, más esfuerzos pondrán en reducir las emisiones.

Pero todo eso ha cambiado con la invasión rusa de Ucrania. El precio de los derechos de emisión de carbono, que algunas industrias intensivas en energía deben comprar para emitir CO2, ha perdido alrededor del 35% de su valor desde el comienzo de la guerra. La caída observada en los últimos días devuelve así al mercado a los niveles de precios observados en noviembre, por debajo de los 70 €/tCO2.

A primera vista, esta caída es bastante sorprendente dado que el carbono está teóricamente correlacionado con el complejo energético. La disminución contrasta completamente con el movimiento observado en los precios del gas. 

Posiblemente, los inversores están recortando sus posiciones de ETS para cubrir pérdidas en otras clases de activos y/o acceder a liquidez para gas y electricidad más caros. Esto confirma que los derechos de carbono se pueden utilizar como activos líquidos en caso de necesidades de efectivo, algo así como algunas coberturas de divisas o tasas de interés.

La preocupación de que los precios más altos de la energía y la guerra lleven a algunos industriales a reducir las tasas de operación y, por lo tanto, las emisiones de CO2 está alimentando la anticipación de una menor demanda de derechos de emisión de carbono.

La industria pidiendo a la UE que revise la extensión del EU ETS, ya que la especulación excesiva del mercado eleva los precios de las emisiones de CO2 en detrimento de los productores.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior