NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

31 de marzo de 2022  Héctor Sánchez-Cía González.
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿HAY MÁS PUERTAS O RUEDAS EN EL MUNDO? EL METAVERSO EN LA INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • En un tweet viral del mes de marzo, un gerente de la liga de rugby de Nueva Zelanda planteó una pregunta divisiva: ¿Hay más puertas o ruedas en el mundo?

  • Semanas después, el debate sigue en ebullición en TikTok. Las etiquetas #DoorsVsWheels y #wheesvsdoors tienen 240,8. millones de visitas y 143,8 millones de visitas, respectivamente.
    Los argumentos a favor de Team Doors incluyen señalar la gran cantidad de contenedores de envío que se usan todos los días, todos los cuales tienen puertas. Los del Team Wheels han afirmado que cualquier cosa que gire podría ser una rueda, incluidas las puertas giratorias. Muchos defensores de las ruedas también han notado que por cada edificio con puertas, se utilizan innumerables ruedas, como en sillas de oficina o carritos de compras.
Greg Demchak, Director del Digital Innovation Lab at Bentley Systems, ha publicado un artículo en la web de Bentley en la que se hace eco del debate de las puertas y las ruedas y lo relaciona con las infraestructuras. El metaverso es una evolución extraordinaria de nuestra tecnología de gemelos digitales que forma conexiones humanas profundas. Mucho más profundo que una charla sobre ruedas y puertas. Los defensores de las 'ruedas' reclaman engranajes, ruedas dentadas y autos de juguete. Los defensores de las 'puertas' citan casas, bloques de oficinas y que la mayoría de los autos tienen cuatro ruedas pero cinco puertas. Cualquiera sea el campo en el que se encuentre, dos cosas son seguras: este tema descarrilará su próxima cena y todo se reduce a cómo defina las cosas. Lo mismo ocurre con el metaverso. La aplicación del metaverso a la infraestructura es una progresión lógica para Bentley y la tecnología de gemelos digitales. Los gemelos digitales se basan en datos BIM de ingeniería enriquecidos y múltiples fuentes de información del mundo natural, como modelos terrestres y datos ambientales, para crear una representación digital realista de un proyecto de infraestructura complejo. Y con el internet de las cosas (IoT), el gemelo digital se actualiza continuamente con información del mundo físico, incluida la telemetría en tiempo real de máquinas, personas y materiales, en cualquier etapa del ciclo de vida del proyecto.

 
BIM EN LA EDIFICACIÓN  Y LA INGENIERÍA


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA.
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

GUÍA RELACIONADA
CONTRATOS DEL BIM Y ASPECTOS LEGALES

GUÍA RELACIONADA
BIM + REALIDAD VIRTUAL: PONER ALAS A UN TIGRE.

 
Según, Demchak, al igual que las discusiones en Internet a principios de la década de 1980, hoy en día no estamos seguros exactamente de dónde nos llevará el camino del desarrollo del metaverso. Lo que está claro es que los beneficios del metaverso solo se realizarán plenamente con la colaboración abierta y efectiva de una red global de socios que incluye especialistas en motores de juegos, AR, VR, IoT, AI, ML, realidad mixta, animaciones 4D, procesamiento de gráficos, poder computacional y expertos en la materia en las disciplinas a las que se aplica el metaverso. 

Así es como algunas organizaciones líderes están utilizando gemelos digitales de infraestructura y el metaverso en la actualidad.

El proyecto ITER, con sede en Francia, involucra a unos 35 países que colaboran para construir una instalación de generación de electricidad a gran escala basada en el mismo principio que alimenta nuestro Sol y nuestras estrellas: la fusión nuclear. Cuando se complete, esta instalación busca demostrar la viabilidad de la fusión como una fuente de energía libre de carbono a escala de servicios públicos.

La instalación requiere la construcción del dispositivo de fusión magnética más grande del mundo, llamado tokamak. Este dispositivo se construye fuera del sitio y luego se ensambla con una de las grúas puente más grandes del mundo, con una prueba de carga de 360 toneladas, equivalente a un 747 completamente cargado. Levantar el tokamak en su lugar es una parte clave de un enorme proyecto de diseño y construcción que involucra complejos modelos de ingeniería y millones de piezas.

ITER trata de teletransportar virtualmente a las personas al gemelo digital y experimentarlo. Las soluciones resultantes utilizan múltiples plataformas, comenzando con SYNCHRO 4D y combinando iTwin , LumenRT , NVIDIA Omniverse, Unreal Engine para Oculus y Azure Remote Rendering para HoloLens2. Esta combinación permite visualizar contenido digital con precisión milimétrica y grado de ingeniería con iluminación y efectos ambientales físicamente precisos en múltiples dispositivos y factores de forma, como navegadores web, estaciones de trabajo, tabletas y realidad virtual y realidad aumentada desde cualquier parte del mundo.

Ver artículo en Bentley
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior