NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

22 de febrero de 2022
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA) YA ESTÁ AHORRANDO COSTES A LA CONSTRUCCIÓN
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Los grandes proyectos de construcción requieren supervisión y planificación para garantizar la seguridad y ajustar los costes estimados del proyecto y las especificaciones de ingeniería. Al entrenar algoritmos para identificar patrones en la información, se tiene como objetivo automatizar algunas de estas tareas de supervisión y equipar a sus equipos con mejores herramientas para la toma de decisiones.
  • Con el aumento de los costes de construcción, las nuevas tecnologías que ayudan a mantener bajos los costes y aumentar la productividad son vitales. 
A medida que la industria de la construcción sigue adoptando la digitalización, la gran cantidad de datos generados ofrece a los equipos una oportunidad importante de aprender y utilizar la información para crear mejores estimaciones, planificar el cronograma del proyecto de manera más inteligente y ayudar a evitar, o al menos mitigar los riesgos. El ingrediente básico para que la IA funcione son los datos y una gran cantidad de poder de cómputo, que a su vez identifican patrones en los datos y generan conocimientos. Con la llegada de la nube y las capacidades informáticas cada vez mayores ahora al alcance de la mayoría de las empresas, el uso de la IA puede convertirse en una realidad en el campo de la construcción.

 
ROBÓTICA

AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA EN LA CONSTRUCCIÓN.


 
CONTROL DE COSTES DE LA CONSTRUCCIÓN. QUANTITY SURVEYING/BUDGET CONTROLLER CONSTRUCTION COST MANAGEMENT. 

La IA actúa como un multiplicador de fuerza de la inversión en iniciativas digitales.

Cuando los procesos comerciales se digitalizan, a menudo hay ganancias de productividad inmediatas.

Los datos que generan estos sistemas pueden ayudar a producir valiosos análisis descriptivos que pueden ayudar a la toma de decisiones en el campo.

Puede ayudar a determinar qué acciones deben completarse hoy, quién o qué está retrasando un determinado proceso, si el cronograma está a tiempo y el estado actual del presupuesto.

La inteligencia artificial (IA) lleva estos conocimientos un paso más allá al potenciar el análisis predictivo. La capacidad de obtener información de los datos históricos y en tiempo real, y aplicarlos a los proyectos actuales, es clave para proporcionar una base para evitar que se repitan los errores y garantizar que se centre en impulsar mejoras continuas.

Por lo tanto, la inteligencia artificial cambia el enfoque de los indicadores de retraso a los indicadores de avance. La mayoría de los informes y tableros actuales se utilizan para centrarse en "lo que sucedió" o "lo que está sucediendo" en los proyectos, generalmente después de que se haya producido un evento o una tarea.

UTILIDADES DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA CONSTRUCCIÓN

La IA se puede utilizar para analizar cronogramas de proyectos e identificar actividades que corren el riesgo de retrasarse.

La IA también se puede utilizar para detectar riesgos de disputas, eventos de cambio o variaciones. Esto puede cambiar completamente las reglas del juego cuando se hace bien, ya que tiene el potencial de ayudar a entregar proyectos antes de tiempo, mejorar los márgenes de ganancias y reducir los riesgos de manera significativa.

La IA tiene un enorme potencial para ayudar a las organizaciones de ingeniería y construcción al empoderar a los miembros del equipo del proyecto con una solución de toma de decisiones basada en el rendimiento histórico, el aprendizaje automático de última generación y los datos.

La IA puede monitorear constantemente el panorama del proyecto en busca de signos tempranos de riesgos y los descubre antes de que se conviertan en un problema. Estos pueden variar desde riesgos encontrados en un sitio de trabajo, incluidos costes adicionales, violaciones de cumplimiento, litigios o problemas de salud y seguridad.

Como resultado de la adopción continua de tecnología y la consiguiente creación de datos, las nuevas plataformas de tecnología inteligente, impulsadas por una base de datos de IA y aprendizaje automático (ML), pueden ayudar a las organizaciones a utilizar mejor sus datos y convertirlos en la inteligencia necesaria para acelerar el rendimiento mediante la adquisición de nuevas capacidades, que antes no eran factibles o no podían implementarse de manera rentable.

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior