NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
DEBATES FINANCIEROS. EL DESEMPLEO, UN ÁREA EN LA QUE EUROPA Y ESTADOS UNIDOS ESTÁN TIRANDO EN DIRECCIONES OPUESTAS. 

7 de diciembre de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • España carece de al menos medio millón de trabajadores de la construcción 
La tasa de desempleo estadounidense fue del 3,4% en octubre y del 3,3% en septiembre, ha estado por debajo del 4% desde marzo y no muestra signos de aumento. Sin embargo, esta cifra sigue estando muy por debajo de Europa, donde el 6,6 % está desempleado en la zona euro y el 6,0 % en toda la UE. La tendencia a la baja se está debilitando, pero la mayor preocupación es que 13 estados miembros de la UE tienen una tasa de desempleo más alta ahora que antes de la pandemia. En Estonia, por ejemplo, hubo 124 desempleados en los últimos cuatro trimestres en comparación con cada 100 desempleados en 2019. En Chequia, el mismo número es 123, con Suecia en 116, Rumania en 115 y Letonia en 111. En comparación, el número de estadounidenses desempleados es casi el mismo que hace tres años, casi 5,5 millones. España y Grecia, dos de los países con más desempleo de Europa, han dado grandes pasos y ahora tienen menos desempleados que en 2019. Si bien ambos tienen una tasa de desempleo del 12,5 %.

 
GESTIÓN DE EQUIPOS DE CONSTRUCCIÓN.  CONSTRUCTION TEAM MANAGEMENT

La situación de los trabajadores jóvenes sigue siendo muy problemática en casi toda Europa. En Grecia, líder europeo en desempleo juvenil, el 32,3% de los jóvenes estaban desempleados en el segundo trimestre de este año. Si bien es mucho mejor que el 61,2 % de 2013, es más del doble del promedio de la UE y está muy lejos de la tasa estadounidense del 7,6 %.

Grecia no es la única que tiene una tasa de desempleo juvenil superior al 20 %. España ocupa el segundo lugar (28,5 %), seguida de Suecia (26 %), Italia (22,6 %), Estonia (21,6 %) y Rumanía (21,3 %).

Grecia, Italia y España no han estado por debajo del 20% desde al menos 2009,
Francia, Portugal y Rumania están constantemente bailando en la línea.

Croacia y Suecia tienen episodios recurrentes de más del 20 % de desempleo juvenil.

DEMANDA DE TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN

España carece de al menos medio millón de trabajadores de la construcción, según sindicatos y empresas, lo que ha originado un alza de salarios y una búsqueda frenética de mano de obra. El fenómeno contrasta con una de las tasas de desempleo más altas de la Unión Europea.

Cuando el auge inmobiliario de más de una década en España estalló inesperadamente en la crisis financiera de 2008, desaparecieron 1,8 millones de puestos de trabajo, gran parte de ellos del sector de la construcción. Ahora el país los necesita de vuelta.

Y, aunque España es el segundo país después de Grecia con mayor tasa de desempleo en la Unión Europea, la escasez de mano de obra sin precedentes pone en peligro los millonarios proyectos de construcción y renovación financiados por el bloque comunitario para ayudar a su economía a recuperarse de los efectos del Covid-19.
 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior