NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
DEBATES INMOBILIARIOS. YA NO SE PUEDEN CONSTRUIR VIVIENDAS ASEQUIBLES

29 de diciembre de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La industria alemana de la construcción ha hecho saltar la alarma: ya no se pueden construir viviendas asequibles
Al gobierno federal le gustaría crear hasta 400.000 apartamentos por año en Alemania. No hay posibilidad, dice la industria de la vivienda. Ella culpa a la crisis energética y la falta de recursos y trabajadores cualificados, entre otras cosas. La industria alemana de la vivienda está pidiendo al gobierno federal que emita objetivos de construcción nuevos y más realistas para la construcción de nuevas viviendas. "Actualmente ya no podemos crear viviendas asequibles en Alemania", dice el presidente de la Asociación Federal de Empresas Alemanas de Vivienda e Inmobiliarias (GdW), Axel Gedaschko, en el "Rheinische Post" que cita la crisis energética como la razón de los problemas, pero también hay escasez de materiales, problemas en la cadena de suministro, una explosión en el coste de los materiales y un aumento extremo en los tipos de interés de 0,8 a casi 4,0 por ciento en un corto período de tiempo.

 
PROMOTOR INMOBILIARIO.

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
"Nunca ha habido un deterioro tan rápido de las condiciones en la historia reciente", dice Gedaschko. Sin embargo, el gobierno está echando leña al fuego, critica el presidente de GdW, con vistas al hecho de que los subsidios para nuevas construcciones son prácticamente inexistentes.

La conclusión es que se crearían pisos con alquileres entre 17 y 20 euros el metro cuadrado, dice Gedaschko. "Este desastre significa que se cancelan cada vez más proyectos de construcción nuevos, incluso si se otorga el permiso de planificación. Nuestras encuestas internas sugieren que alrededor del 70 por ciento de todos los proyectos planificados se cancelan por completo o al menos se suspenden durante un período prolongado de tiempo. "

“Actualmente, lo que está en proyecto todavía se está construyendo. Y luego será cada vez menos. Es una parada brutal, pero con un anuncio”.

Gedaschko se atreve con un pronóstico sombrío para los objetivos del gobierno federal. "El año pasado Alemania ya cayó por debajo de las 300.000 unidades en nueva construcción residencial. Este año esperamos una nueva caída a un estimado de 250.000 apartamentos y el próximo año incluso menos. Tal vez solo 200.000 apartamentos. En 2024 será aún menos, si no sucede nada significativo. Así que nos estamos alejando cada vez más de los 400.000".
 
Dada la enorme falta de recursos y trabajadores cualificados, el gobierno no debería seguir fijándose metas más inalcanzables. "Necesitamos un aumento significativo de los fondos, comenzando con cinco mil millones de euros y luego aumentando constantemente hasta alrededor de diez mil millones de euros", exige el presidente de GdW. "La vivienda asequible para la clase media de la sociedad solo se puede asegurar con subsidios de construcción nuevos adecuados".

A principios de diciembre, el sector de la construcción presentó una lista de demandas al gobierno federal y especialmente a la ministra de Construcción, Klara Geywitz, pidiendo más financiación y más libertad.

 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior