NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
DEBATES INMOBILIARIOS. DEDUCCIONES FISCALES PARA LA COMPRA DE INMUEBLES DE CLASE ENERGÉTICA A Y B.  

21 de diciembre de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • En Italia habrá un descuento fiscal en el IVA para quienes compren inmuebles en clase energética A o B. Esta es la novedad de la Ley de Presupuestos italiana que permitirá disponer de esta concesión para todas las compras realizadas en 2023. La bonificación servirá para reducir el Irpf y podrá utilizarse en 10 cuotas anuales de igual importe
Descuento fiscal en Italia del IVA para quienes compren inmuebles en clase energética A o B. La novedad gracias a la Ley de Presupuestos que le permitirá tener esta concesión para todas las compras realizadas en 2023. La bonificación servirá para reducir el IRPF y podrá utilizarse en 10 cuotas anuales iguales. Deducción reconocida tanto para primera como para segunda vivienda. Dado que la concesión vuelve a proponer el mismo texto de una norma que estuvo vigente para los años 2016 y 2017, la bonificación fiscal en el IVA también será acumulable a la deducción por la compra de viviendas reformadas por una empresa , haciéndola aún más Es conveniente comprar edificios construidos sin consumo de suelo, y por tanto más sostenibles.

 
AUDITOR ENERGÉTICO


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 

    SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 



Según datos de Enea, el sector de la edificación es responsable de alrededor del 40% del consumo final de energía y del 36% de las emisiones de CO 2. Para mejorar el rendimiento de los edificios, la Comisión Europea ha lanzado objetivos muy desafiantes: duplicar la tasa de renovación de los edificios, que actualmente ronda el 1% en Italia, y convertirlos en cero emisiones netas de CO 2. Para permitir un cambio de ritmo en la recalificación energética de los edificios, la Ola de Renovación señala un camino muy concreto, el de las rehabilitaciones sostenibles, basadas en los principios de la economía circular, maximizando también el uso y valorización de materiales secundarios en todas las fases de el ciclo de vida

La legislación de edificación vigente también prevé que los edificios, construidos desde cero o sujetos a reformas importantes, se realicen con un consumo energético casi nulo. A esta categoría pertenecen los edificios de clase A. Esto significa que el techo, las paredes y los accesorios son altamente aislantes y no intercambian/dispersan calor con el exterior, que puede haber sistemas de sombra y que los sistemas de aire acondicionado de verano e invierno son altamente eficientes. , en parte alimentado por fuentes renovables y controlado con sistemas domóticos. El suministro eléctrico es completamente eléctrico y, por supuesto, los edificios están todos equipados con paneles fotovoltaicos y no están conectados a la red de gas.

La deducción es igual al 50% del impuesto adeudado por la compra. La escritura con base en las provisiones deberá realizarse necesariamente antes del 31 de diciembre de 2023. La deducción se divide en 10 cuotas anuales iguales y se destinará a reducir el Irpf pagado en 2023 y en los nueve años siguientes. Tal y como aclaró la Agencia Tributaria la primera vez que estuvo en vigor la disposición, en ausencia de una prohibición expresa, la deducción del 50 por ciento del IVA en la adquisición de viviendas puede acumularse con las demás concesiones relativas a intervenciones en edificios realizadas a cabo por las empresas.

La bonificación del IVA, por tanto, puede combinarse con las deducciones por la compra de unidades inmobiliarias dentro de un edificio totalmente rehabilitado por la constructora. La deducción en este caso es igual al 50% correspondiente al 25% del precio de compra del inmueble (considerado como coste a tanto alzado de los gastos de reforma) hasta un máximo de 96.000 euros. Gracias al mecanismo aplicable, la doble deducción, sobre el IVA y sobre los costes de reestructuración a tanto alzado, permite una mayor desgravación. A menos que se indique lo contrario, la bonificación también debe ser acumulable con la compra de sismabonus que, en cambio, prevé un descuento de hasta el 85% del costo en caso de trabajos de demolición y reconstrucción en áreas sísmicas, combinado con medidas de ahorro de energía.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior