NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
DEBATES DE LA CONSTRUCCIÓN. ¿ESTÁ LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN EN TRANSICIÓN?

2 de diciembre de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Hay una creciente escasez de mano de obra en la industria de la construcción. La Asociación americana de Constructores de Viviendas (NAHB, por sus siglas en inglés) alerta de un récord de vacantes en la industria de la construcción.
  • Eso y la escasez de suministros relacionada con la pandemia han prolongado la cantidad de tiempo que lleva construir una casa, según la NAHB. 
Las viviendas prefabricadas, por otro lado, tardan aproximadamente la mitad del tiempo en construirse y pueden reducir los costes en un 20 %, según un informe de McKinsey. Muchos analistas argumentan que la industria de la construcción tradicional tiene un problema de productividad que viene empeorando desde los años 70, cuando se alcanzaron muy altos niveles de productividad en la construcción. La lentitud de la construcción de viviendas tiene un impacto muy real en todos los países. Si la construcción va a la zaga del crecimiento de la población, hay más demanda de vivienda que oferta, lo que eleva los costes. La edificación industrializada puede acelerar el proceso de construcción, dicen los defensores. Las fábricas de viviendas prefabricadas pueden terminar una casa en unas pocas semanas. Una vez que los módulos se envían desde la fábrica, la casa se puede ensamblar en el sitio en cuestión de días o, a veces, horas.

 
EDIFICACIÓN INDUSTRIALIZADA/CONSTRUCCIÓN FUERA DE OBRA


Algunas de las tareas que realizan los trabajadores en la línea de ensamblaje pueden resultar familiares para cualquiera que haya estado en un sitio de construcción. Por otro lado, debido a que el trabajo en la línea de ensamblaje es repetitivo, las empresas modulares pueden traer nuevos trabajadores que no tienen mucha experiencia en construcción y capacitarlos para realizar una tarea, lo que podría ayudar a abordar la escasez de mano de obra en la industria de la construcción.

VENTAJAS DEL SISTEMA DE EDIFICACIÓN INDUSTRIALIZADA 

En comparación con el método de construcción convencional, el sistema de construcción industrializado tiene las siguientes ventajas: 

• Menos tiempo de construcción 
• Ahorro de costes 
• Ahorro en mano de obra 
• Uso optimizado del material 
• Mayor calidad y mejores acabados 
• La operación de construcción se ve menos afectada por el clima 
• Flexibilidad 
• Respetuoso con el medio ambiente  

LA TRANSICIÓN A LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE. SOSTENIBILIDAD Y ECONOMÍA CIRCULAR
El cambio climático y la carrera hacia el cero neto son posiblemente los mayores desafíos a los que se enfrenta la industria de la construcción. La industria de la edificación y la construcción en su conjunto es responsable del 40 por ciento de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero y produce el 30 por ciento de los residuos de Europa.

La industria finalmente se está dando cuenta de la importancia de abordar de manera proactiva las preocupaciones sobre el cambio climático y asumir la responsabilidad de sus emisiones de carbono directas e indirectas. Los principales contribuyentes a estas emisiones son los materiales utilizados, así como la calefacción, la refrigeración y la iluminación de los edificios y la infraestructura. La sostenibilidad no es solo una cuestión de responsabilidad corporativa, sino que es buena para los negocios, y muchas empresas están invirtiendo fuertemente en prácticas sostenibles no solo para ser buenos ciudadanos globales, sino también porque tiene mucho sentido financiero.

Para cumplir con los objetivos de sostenibilidad, es importante impactar positivamente el ciclo de vida de cada proyecto, así como mejorar los métodos de construcción. Hay muchas técnicas de construcción disponibles que son menos dañinas para el medio ambiente, y opciones de tecnología y materiales que hacen que la gestión a largo plazo de un activo sea más sostenible. La economía circular, por ejemplo, está creando valor añadido en la industria de la construcción. 

TECNOLOGÍA

El uso de la tecnología es fundamental para reducir las emisiones y preservar el ecosistema. El sector ha respondido al brote de COVID-19 centrándose más en la innovación, ya que es fundamental para responder a las necesidades cambiantes del mercado de la construcción para garantizar la transformación de la industria. 

El sector tendrá que adaptarse a un entorno cambiante y crear resiliencia a los graves efectos del cambio climático. Por su parte, la industria de la construcción tiene todas las credenciales para enfrentar este desafío, mejorar su evolución hacia una economía verde y contribuir sustancialmente a la revitalización de la economía global.  
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior