NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
AUMENTA LA DIGITALIZACIÓN DEL FACILITY MANAGEMENT

3 de noviembre de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El Facility Management, la gestión de instalaciones inmobiliarias,  es el proceso para gestionar múltiples disciplinas y operaciones de una empresa y también garantizar la funcionalidad fluida del entorno construido. 
La digitalización del Facility Management ayuda a integrar la tecnología, el proceso, el lugar, las personas y también ayuda a la empresa a poner énfasis en sus competencias básicas, que incluyen gestión de tecnología, gestión de propiedades, gestión de proyectos, operación y mantenimiento, estrategia, finanzas y negocios, sostenibilidad ambiental, y comunicación, gestión de inventarios, gestión de operaciones, gestión de proyectos, gestión de mantenimiento y otros.   La transformación digital en la gestión de instalaciones sigue evolucionando. Esta interrupción es doble. Automatiza las tareas manuales relacionadas con los procesos de negocio. E introduce una gama de sistemas de datos. De esta forma, las personas, los procesos y la tecnología crean un nuevo entorno con una mejor calidad de servicio, productividad y rendimiento. Y el software de gestión de instalaciones asume el papel de columna vertebral de los aspectos tecnológicos en el facility management inmobiliario. 

 
FACILITY MANAGEMENT.

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
El Facility Management propiedades incluye muchos servicios asociados. Esos servicios abarcan la funcionalidad, la comodidad, la seguridad y la eficiencia de los edificios y la infraestructura. FM también integra personas, lugares, procesos y tecnología.

¿Qué trae la transformación digital de la gestión de instalaciones (Facility Management)? 

Aporta automatización de procesos, optimiza operaciones y también abarca a las personas. La eficiencia de la tecnología, la transparencia de los procesos, el análisis del rendimiento de los datos, la productividad en el lugar de trabajo y la sostenibilidad se unen. Como resultado:

• los sistemas operan de manera eficiente y las operaciones diarias y los horarios están automatizados
• los usuarios finales interactúan con los edificios, controlan su experiencia y dan y reciben comentarios
• adopción de la recopilación de datos y la gestión de la calidad de los datos
• los empleados adaptan y personalizan su experiencia de varias maneras
SISTEMAS Y EQUIPOS DE CONTROL

Los gerentes de FM obtienen una descripción general rápida a través de un portal dedicado.

La transformación digital de la gestión de instalaciones trae nuevos patrones sobre cómo trabajamos y vivimos. Mejora el rendimiento del edificio mediante la automatización de procesos y reduce el impacto ambiental.

Las operaciones internas se remodelan y mejoran:

• intercambio de información entre procesos, usuarios finales y edificios
• procesos y rendimiento para mantenerse al día con los estándares establecidos
• transparencia en toda la empresa
La automatización de procesos cambia los procesos lineales. Y la adopción de aprendizaje automático, IoT e IA optimiza el rendimiento de sistemas complejos. 

De esta forma, reduce el tiempo que dedica a trabajos mecánicos y poco interesantes y se centra en lo que es importante. De esa manera, la automatización trae beneficios para:

Beneficios de la transformación digital en la gestión de instalaciones

• Cómo mejorar la gestión de costes operativos
• La gestión de instalaciones se lleva una gran parte de las inversiones de la empresa. También tiene un impacto en el resultado final. ¿Por qué? FM incluye el coste de iluminación, calefacción y refrigeración, mantenimiento, servicios públicos, inmuebles.
¿Cómo optimizar su FM de manera integral en todas las funciones de su entorno? Algunas ideas para que empieces:

La transformación digital en los servicios de gestión de instalaciones se presenta como una planificación a largo plazo. Las tecnologías que automatizan los procesos y optimizan las operaciones tienen visión de futuro, pero consumen mucho tiempo. 

• Por ejemplo, los sensores de IoT que detectan e informan fallos de funcionamiento pueden acelerar los procesos en sus instalaciones.
La optimización del espacio de trabajo con instalaciones basadas en la nube abre nuevas oportunidades. Comience con la detección de los procesos replicables. 

Luego crea un flujo de trabajo estándar y elimine los innecesarios. Por lo tanto, remodela el lugar de trabajo para que sea más atractivo y flexible para los usuarios finales.

Sustentabilidad. Supongamos que ha detectado patrones de uso complejos o procesos manuales. Puede adaptarlos a las necesidades y empleados específicos. Una vez que se alcanza la eficiencia energética, se reduce la carga de los costes.

Gestión de datos. Ya está aquí en nuestra vida personal y empresarial. Dirija su atención a cómo puede optimizar la gestión de sus instalaciones. 

El Internet de las cosas ha entrado en casi todas las industrias. Como tecnologías intuitivas e innovadoras, IoT se vuelve más popular en estos días. En la gestión de instalaciones, estas soluciones ofrecen tres ventajas: 

• mejorar la eficiencia de los recursos (es decir, automatizar tareas, monitoreo ambiental inteligente, uso del espacio habilitado por sensores, monitoreo de actividades, etc.)
• reducir el consumo de energía y las facturas de energía
• hace que el lugar de trabajo sea más flexible y seguro
Datos y toma de decisiones

El análisis de datos asume el papel fundamental en el tratamiento de los costes y el rendimiento. Con la transformación digital en la gestión de instalaciones, obtiene un mejor acceso, intercambio y actualización de datos. De esta manera, puede eliminar el tiempo de inactividad y acelerar los controles en los lugares para reparar.

Además, los datos recopilados del software IoT y FM muestran

• como trabajan los no usuarios y dónde se pueden mejorar las funciones de su lugar de trabajo
• como impulsar mejoras para el uso de la energía, el uso del medio ambiente interno y externo
• las tendencias que afectan el rendimiento y dónde puede afectar el cambio
El mantenimiento predictivo ofrece un conjunto de soluciones. Estas herramientas identifican los signos de posibles averías, fallas e interrupciones no planificadas. A menudo, el mantenimiento predictivo se convierte en trabajo excesivo o improductivo. El resultado: recursos materiales y de tiempo desperdiciados, y se reduce la longevidad de los activos.

La combinación de mantenimiento predictivo, análisis e IoT promete aumentar la sostenibilidad y disminuir el desperdicio de recursos. Supongamos que recopila datos en tiempo real sobre cómo se utilizan sus activos físicos. Después de analizar y obtener información, puede crear patrones de uso. El siguiente paso es identificar los puntos para optimizar el rendimiento de cada activo.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior