NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
FINANCIACIÓN VERDE A LA ENERGÍA FOTOVOLTAICA 

23 de noviembre de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Solarpack ha obtenido la calificación verde de 100 millones de euros de posiciones en productos de Transaction Banking con CaixaBank. Desde su fundación en 2005, la compañía ha desarrollado plantas de energía solar fotovoltaica que representan una capacidad total de 1.151 MW y ha construido 894 MW llave en mano o EPC (ingeniería, adquisición y construcción).
Solarpack busca ejecutar operaciones de financiación verde para financiar proyectos que generen un impacto positivo y aceleren la transición hacia una energía limpia y asequible para todos. • El Marco de Financiación Verde de Solarpack ha sido validado por DNV, que ha actuado como experto técnico independiente.  CaixaBank, a través de su servicio de asesoramiento ESG, ha ayudado a Solarpack a desarrollar su Green Financing Framework, que integra la estrategia de sostenibilidad de Solarpack en su política de financiación.

 
FINANCIACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES Y CONTRATOS ENERGÉTICOS. 

 
CONTRATO DE EJECUCIÓN DE PARQUES FOTOVOLTAICOS 'LLAVE EN MANO' EPC
+ Formularios


Solarpack ha diseñado un Marco de Financiación Verde para integrar su estrategia de sostenibilidad en la política de financiación de la compañía. Para ello ha contado con el asesoramiento de CaixaBank CIB&IB, que desde este año ofrece un servicio de asesoramiento ESG para clientes corporativos e institucionales.

El Marco de Financiación Verde establece cómo Solarpack pretende ejecutar transacciones financieras que califiquen como financiación verde, para desarrollar proyectos que generen un impacto positivo y aceleren la transición hacia una energía limpia y asequible para todos, en línea con su objeto social.

El Marco de Financiación Verde tiene como objetivo garantizar un impacto ambiental positivo a través del financiación de la empresa, de conformidad con los Principios de Bonos Verdes publicados por la Asociación Internacional de Mercados de Capitales y los Principios de Préstamos Verdes publicados por la Asociación de Mercados de Préstamos (LMA), según corresponda en cada caso. DNV GL Business Assurance España SL ha sido la encargada de asegurar la alineación del marco con estos Principios.

“Este Marco de Financiación Verde refuerza aún más nuestro compromiso con el medio ambiente en un momento importante en el que necesitamos acelerar la transición energética hacia un modelo de economía circular y descarbonizada”, afirmó Pablo Burgos, director general de Solarpack.

Gracias a la eficiencia que proporciona este Marco, Solarpack y CaixaBank cuentan con posiciones de calificación verde en líneas de garantía y riesgos comerciales, cuentas de crédito y factoring, por un volumen superior a los 100 millones de euros.

Solarpack cuenta además con un volumen total de estos productos de 520 millones de euros (incluidos los 100 millones de euros de CaixaBank) y su objetivo es calificar 1.000 millones de euros como financiación verde en 2023.

CaixaBank ESG Advisory Service

El servicio de asesoramiento ESG de CaixaBank tiene como objetivo ayudar a sus clientes corporativos e institucionales a analizar y establecer una estrategia y posicionamiento sostenible. Con este servicio de asesoramiento, CaixaBank busca impulsar la transición de sus clientes hacia la neutralidad en las emisiones de carbono y guiarlos en sus procesos de adaptación, comprensión y definición de objetivos sostenibles a corto y largo plazo. Desde el Acuerdo de París de 2015 han surgido una serie de hitos normativos y un impulso a la sostenibilidad que se centran en la necesidad de descarbonizar globalmente para garantizar la sostenibilidad a todos los niveles. Este cambio de paradigma para transitar hacia una economía libre de carbono plantea un desafío ambicioso y complejo. CaixaBank, como entidad financiera, acepta su papel como conducto de financiación y promueve la inversión en un esfuerzo por ayudar a sus clientes a hacer la transición a la neutralidad de carbono. A través de su Departamento de Finanzas Estructuradas - Finanzas Sostenibles de CIB&IB, pone a disposición de sus clientes un proceso de asesoramiento ESG para ayudarlos a desarrollar un plan integral de sostenibilidad y adaptar sus finanzas a las necesidades específicas de su estrategia de descarbonización.

Acerca de Solarpack

Solarpack es una empresa multinacional especializada en el desarrollo, construcción, comercialización y operación de proyectos solares fotovoltaicos a gran escala y está presente en mercados de rápido crecimiento en Europa, América del Norte, América Latina, Asia y África. Desde su fundación en 2005, la compañía ha desarrollado plantas de energía solar fotovoltaica que representan una capacidad total de 1.151 MW y ha construido 894 MW llave en mano o EPC (ingeniería, adquisición y construcción). En la actualidad, la compañía genera energía a través de 19 proyectos que suman 671 MW en España, Chile, Perú, India y Malasia. Además, Solarpack opera y mantiene 34 plantas con una capacidad total de 916 MW y presta servicios de gestión de activos para un total de 741 MW de proyectos propios y de terceros. Solarpack, con sede en Getxo, España, 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior