NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA INVERSIÓN EN TECNOLOGÍA DE CONSTRUCCIÓN ECOLÓGICA SE DISPARA

23 de noviembre de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La inversión en tecnología de construcción ecológica alcanza un récord de 2200 millones de dólares en 2022 a medida que el capital de riesgo se duplica en la construcción con bajas emisiones de carbono
Londres es la ciudad líder en inversión en tecnología de construcción ecológica diseñada para descarbonizar el mundo construido según una nueva investigación de la firma de capital de riesgo A/O PropTech. La inversión total en tecnología de construcción ecológica durante cinco años supera los 4.500 millones de dólares, y Europa representa la mitad de las diez principales ciudades para acuerdos. Las ciudades tienen el potencial de convertirse en sumideros de carbono si los desarrolladores y propietarios adoptan materiales de base biológica y principios de economía circular en las estructuras de construcción. Se podrían almacenar hasta 60 gigatoneladas de CO2 en la estructura de construcción global para 2050, lo que equivale a cuatro quintas partes del carbono almacenado en la selva amazónica. Las prácticas de construcción con bajas emisiones de carbono, cruciales para lograr los objetivos de emisiones de gases de efecto invernadero, atrajeron niveles récord de financiación de capital de riesgo en 2022 con niveles de inversión que se dispararon a 2200 millones de dólares.

 
CERTIFICACIONES DE EDIFICIOS SALUDABLES. HEALTH AND WELLNESS BUILDING OPERATION STANDARDS. 

 
DESCARBONIZACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN


El capital de riesgo recaudado por empresas involucradas en el diseño de edificios ecológicos, la adquisición de materiales de construcción y los métodos de construcción con menos emisiones de carbono ha aumentado constantemente durante cinco años, logrando una tasa de crecimiento anual combinada del 84 %, ya que los inversores se centran en abordar el problema del carbono generado por los nuevos edificios. y construcción

Se espera que el carbono incorporado represente la mitad de las emisiones totales del mundo construido para 2035, y la otra mitad provenga de las emisiones operativas generadas por el funcionamiento diario de los edificios existentes. Incluso teniendo en cuenta el aumento de las tasas de modernización, el problema está aumentando exponencialmente a medida que la creciente población mundial y la urbanización aumentarán la huella inmobiliaria en todo el mundo entre 76 000 y 230 000 millones de metros cuadrados para mediados de siglo, al menos cincuenta veces el área del Gran Londres.

The Future of Building in a Low Carbon World, un informe de A/O PropTech, el fondo de capital de riesgo especializado en el mundo construido, revela:

• La legislación baja en carbono y la innovación tecnológica están impulsando un cambio rápido, trayendo prácticas de construcción más ecológicas a la corriente principal y viendo a más de 200 nuevas empresas recaudar capital de inversores desde 2017.
• Una nueva ola de materiales de bioconstrucción y bajos en carbono podría convertir las ciudades globales en sumideros de carbono casi tan grandes como el Amazonas.
• La inversión en tecnologías disruptivas se dirige cada vez más a la industria de la arquitectura y la ingeniería, transformando los métodos de diseño y promoviendo opciones de construcción con bajas emisiones de carbono.
Gregory Dewerpe, fundador y director de inversiones de A/O Proptech, dijo: “El entorno construido es uno de los mayores contribuyentes a las emisiones de carbono y existe un reconocimiento creciente de que debemos abordar este problema con urgencia. En nuestro último informe, consideramos la gran oportunidad de modernizar los edificios para abordar las emisiones operativas, pero esto por sí solo no abordará el alcance del problema. Las nuevas tecnologías que pueden reducir las emisiones durante el proceso de construcción son vitales, desde software de diseño hasta materiales de construcción más sostenibles y tecnologías que aceleran y aceleran la construcción. Todas estas nuevas tecnologías pueden desempeñar un papel en la reducción del impacto general del entorno construido.

“La rápida urbanización y la escasez de viviendas en todo el mundo están exacerbando el impacto climático de nuestras ciudades y áreas urbanas, por lo que debemos construir mejor, de manera más ecológica y más rápida para abordar el problema de frente, antes de que empeore. A/O PropTech se enorgullece de estar a la vanguardia de este cambio para ayudar a construir un mundo mejor”.

Se invirtieron más de 4500 millones de dólares de capital inicial en empresas que se centran directamente en la descarbonización de los sectores de la arquitectura, la ingeniería y la construcción entre 2017 y 2022, lo que supuso más de 452 acuerdos, según el informe de A/O. Las empresas varían desde aquellas que diseñan y construyen edificios con bajas emisiones de carbono, como 011H, hasta centros de adquisición de materiales de construcción más sostenibles, como Timberhub, y fabricantes de componentes de construcción prefabricados.

Dado que la inversión total alcanzó un nuevo récord en 2022, también hay un cambio a etapas de inversión ligeramente posteriores con más transacciones realizadas en las Series A y B, que en Pre-Seed to Seed, lo que sugiere que partes de los segmentos de construcción con bajas emisiones de carbono están madurando. Se estimó que cerca del 40 % de las transacciones en 2022 fueron Pre-Seed y Seed, en comparación con más del 80 % en 2017. La proporción de transacciones de las Series A y B, que invariablemente implican sumas más grandes, ha aumentado a casi el 50 % en 2022. del 10% en 2017.

Entre 2017 y 2022, más del 80 % de la inversión se concentró en empresas emergentes de América del Norte, pero más de la mitad de los negocios realizados se produjeron en Europa. Durante el mismo período, Londres fue la ciudad preeminente para acuerdos y más de la mitad de las ciudades entre las diez primeras se encuentran en Europa.

PRINCIPALES CIUDADES POR NÚMERO DE OFERTAS DESDE 2017
 

  • Londres, Reino Unido
  • San Francisco, CA
  • Tel Aviv, Israel
  • Los Angeles, CA
  • Oakland, California
  • Vancouver, Canada
  • Las Vegas, CA
  • París, Francia
  • Zurich, Suiza
  • Oslo, Noruega 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior