NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
DEBATES DE INGENIERÍA DE LA ENERGÍA. ¿ES POSIBLE SACAR EL GAS NATURAL DE LOS EDIFICIOS?

2 de noviembre de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La descarbonización de los edificios mediante la eliminación gradual del gas natural es una parte esencial de la transición energética en Quebec (Canadá).     
  • Los municipios pueden desempeñar un papel importante en la descarbonización de Quebec (Canadá) al apoyar la salida de gas natural en los edificios de sus territorios. En América del Norte, cada vez más municipios se están movilizando a favor de abandonar los hidrocarburos, y más específicamente el gas natural, en los edificios.
En Estados Unidos, varias ciudades ya han prohibido la conexión de nuevos edificios a la red de gas. Más cerca de casa, el liderazgo llegó en la primavera de 2022 de la ciudad de Montreal, que se comprometió a exigir que todos los edificios nuevos sean de "cero emisiones" para 2025. Desde el punto de vista de las políticas climáticas, hay mucho en juego. El gas natural es responsable del 14,3% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero (GEI) en Quebec. Todavía muy presente para la calefacción de espacios y agua en los edificios de Quebec, representa el 8% del consumo de energía en el sector residencial y el 27% en los sectores comercial e institucional.

 
ESG EN EL SECTOR INMOBILIARIO. ESG IN REAL ESTATE ASSET MANAGEMENT

En 2019, el gas quemado para calentar edificios emitió 5 megatoneladas (Mt) de gases de efecto invernadero GEI en Quebec, o el 6% de las emisiones totales de GEI, o el equivalente a lo que emiten 1,6 millones de automóviles al año. Si bien el calentamiento global se está acelerando ante nuestros ojos y hasta ahora Quebec ha incumplido sistemáticamente sus objetivos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, eliminar el gas de los edificios sería una forma segura y eficaz de comenzar seriamente la descarbonización de Quebec.

El gas distribuido en Quebec es 99% combustible fósil, al igual que el petróleo y el carbón. Dado que Quebec no es la fuente de ninguna producción comercial de gas natural, lo que se consume allí se importa del oeste de Canadá y los Estados Unidos.

Este gas proviene principalmente del fracking y Énergir estima que en estos momentos al menos el 80% del gas que distribuye es no convencional. Además, a medida que las reservas de gas convencionales se agotan cada vez más, la proporción de gas procedente de la fracturación hidráulica aumenta constantemente. Las repercusiones del fracking, particularmente en la contaminación del agua, las emisiones de gases de efecto invernadero y la salud de las poblaciones, han sido ampliamente documentadas.

En 2021, el gas natural renovable representó menos del 1% de los volúmenes de gas distribuidos en Québec. El poco gas renovable disponible en Quebec no debe competir con la electrificación de usos, sino que debe reservarse para sectores que son difíciles de convertir a la electricidad.

Las soluciones existen y ahora están maduras para electrificar completamente la calefacción de los edificios sin sobrecargar la red durante los períodos de alta demanda. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior