NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
DEBATES DE INGENIERÍA DE LA ENERGÍA ¿CUÁNTO CUESTA DEJAR DE DEPENDER ENERGÉTICAMENTE DE RUSIA?

18 de noviembre de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Se necesitan inversiones adicionales de  210. 000 millones de euros de  aquí a 2027 para eliminar gradualmente las importaciones rusas de combustibles fósiles.
  • En reacción a la acción de Rusia en Ucrania, la UE anunció REPowerEU, una estrategia para que Europa sea completamente independiente energéticamente de Rusia mucho antes de 2030. A corto plazo, el plan se centra en forjar nuevas asociaciones energéticas con proveedores confiables, un despliegue rápido de proyectos de energía solar y eólica, además del despliegue de hidrógeno renovable, mayor producción de biometano, proyectos de hidrógeno en toda la UE, y llenar el almacenamiento de gas de la UE al 80 % de su capacidad.
A medio plazo, los objetivos de REPowerEU incluyen: posibilitar inversiones y reformas por valor de 300 000 millones de euros, impulsar la descarbonización industrial con 3.000 millones de euros de proyectos en el marco del Fondo de Innovación, mejorar la legislación y agilizar los permisos de renovables, invertir en una red de infraestructura de gas y electricidad adaptada, aumentando los objetivos de eficiencia energética y elevando el objetivo europeo de energías renovables para 2030 del 40 % al 45 %.

 
FINANCIACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES Y CONTRATOS ENERGÉTICOS. 

Financiar estos proyectos implicará una inversión tanto pública como privada en una escala asombrosa. Se necesitan inversiones adicionales de  210.000 millones de euros de  aquí a 2027 para eliminar gradualmente las importaciones rusas de combustibles fósiles. 

El Fondo de Recuperación y Resiliencia (RRF) es el núcleo de la financiación del Plan REPowerEU, ya que los estados miembros pueden utilizar los préstamos restantes del RRF (actualmente 225.000 millones de euros) y las nuevas subvenciones del RRF, financiadas mediante la subasta de derechos de emisión del Sistema de Comercio de Derechos de Emisión. 

Otras fuentes de financiación incluirán el Fondo de Innovación, las medidas fiscales nacionales, la inversión privada y el Banco Europeo de Inversiones.

Últimamente, el Banco Europeo de Inversiones ha ampliado su financiación de infraestructuras para energías renovables. Los préstamos se incrementarán en un 60%, u otros 30.000 millones de euros en cinco años. Este dinero no se destinará a la infraestructura de gas, sino a proyectos de eficiencia energética, renovables, redes y almacenamiento de energía. También se busca inversión privada, del orden de 115.000 millones de euros hasta 2027, para este tipo de proyectos de energía verde.

Está claro que las inversiones en energías renovables aumentará. La energía solar representa solo el 3,6 % de la generación de electricidad mundial en la actualidad, pero se está convirtiendo rápidamente en la opción de menor coste para la generación de nueva electricidad en muchas partes del mundo y se espera que convertirse en la mayor fuente de energía para 2050. Esto requerirá que la capacidad solar se multiplique por 20. 

Para 2050, se espera que dos tercios de todo el suministro de energía provenga de energía eólica, solar, bioenergía, geotérmica e hidráulica. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior