NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LLEGA LA EDIFICACIÓN DESMONTABLE, EL RETO DE LA EDIFICACIÓN INDUSTRIALIZADA PARA VIVIENDA SOCIAL

7 de octubre de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Se multiplican las iniciativas y técnicas constructivas para que los elementos estructurales de las nuevas construcciones puedan ser desmantelados y reutilizados, con el fin de mejorar significativamente su huella de carbono.
  • En 10 años, la estructura de este ejemplo será desmantelada. Es otro concepto de construcción temporal. Todo un reto para la edificación industrializada para vivienda social.
Este tipo de promociones inmobiliarias requiere cambios profundos en la industria de la construcción, en particular para los ensamblajes, pero también para el trazado de los elementos constitutivos. Ossabois, un importante especialista francés en la construcción modular de madera en 3D, ya ha producido varios proyectos de viviendas desmontables, entregados y en servicio, incluidos Coallia Habitat en Montreuil y Antony, y un proyecto para Emmaüs Solidarité en Ivry. El Ministerio de Obras Públicas de Mónaco puso en marcha este original proyecto para reducir el tiempo de construcción de la renovación del DSP (Departamento de Seguridad Interior). 

 
EDIFICACIÓN INDUSTRIALIZADA/CONSTRUCCIÓN FUERA DE OBRA



Mónaco: instalación de módulos Ossabois sobre una estructura de madera portante sobre la avenida. Todo tendrá que ser desmantelado en diez años. Foto Fuente Ossabois


 

El edificio terciario está construido en pleno centro de Mónaco (justo enfrente de la entrada al estadio del Príncipe), colocado sobre una estructura de madera laminada encolada realizada por el carpintero Simonin sobre un bulevar muy transitado.

La estructura está formada por postes laminados encolados de 6 metros de altura para un edificio de tres plantas de 2500 m². El contratista general Probat, representante del grupo que gestiona esta operación, confió en Ossabois para montar esta solución desmontable. La instalación del primer módulo se realizó el 13 de julio, la del último módulo el 4 de agosto, para entrega a finales de septiembre. Para ahorrar tiempo y simplificar futuros desmontajes (en 10 años), los módulos llegan con el revestimiento de alerce, los preacabados del pasillo interior, los lotes técnicos.

La DSP se instalará en este edificio durante 2 años. Este edificio cómodo, versátil y de altas prestaciones se pondrá entonces a disposición del resto de empresas y administraciones del Principado, que también tienen previstas obras de reforma en los próximos 10 años. En 10 años, la estructura será desmantelada para una segunda vida, en Mónaco o en otro lugar. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior