NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EDIFICIOS CERO EMISIONES PARA 2030: LAS PROPUESTAS DE LA UE

31 de octubre de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El objetivo es modificar la directiva sobre eficiencia energética de los edificios para conseguir la reurbanización de todo el parque inmobiliario europeo
  • Luz verde del Consejo Europeo a la propuesta de revisión de la directiva sobre eficiencia energética en edificios (Energy Performance of Building Directive - EPBD), para impulsar la remodelación de todo el parque inmobiliario europeo, eliminando progresivamente los edificios con peor rendimiento energético.
  • Nace la categoría “A0”, correspondiente a edificios cero emisiones
Rendimiento energético de los inmuebles: los nuevos objetivos de la UE. Las nuevas disposiciones tienen como objetivo lograr nuevos edificios con cero emisiones para 2030, mientras que para los edificios existentes el objetivo de cero emisiones debe alcanzarse para 2050. La propuesta es una parte integral del paquete climático Fit for 55 de la UE, que se debatirá en breve entre el Consejo de la UE, el Parlamento Europeo y la Comisión, con el objetivo de adoptar un texto conjunto. El objetivo de los nuevos edificios de titularidad pública, que deberán ser neutros en carbono a partir de 2028, está aún más cerca.

 
AUDITOR ENERGÉTICO


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 

    SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 



En lo que respecta a los edificios existentes, los Estados miembros introducirán normas mínimas de rendimiento energético, correspondientes a la cantidad máxima de energía primaria que los edificios pueden utilizar por metro cuadrado/año:
• en el caso de los edificios no residenciales existentes, se han establecido unos umbrales máximos de eficiencia energética, en función del consumo de energía primaria, iguales al 15% en 2030 y al 25% en 2034. Los umbrales se establecerán en función del consumo energético de la stock inmobiliario nacional a partir del 1 de enero de 2020 y podrá ser diferente según las distintas categorías de edificaciones.
Para los edificios residenciales existentes, los Estados miembros establecen normas mínimas de rendimiento energético sobre la base de una trayectoria nacional en consonancia con la renovación progresiva de su parque de edificios para que sean neutros en carbono para 2050

Se establecerán dos "puntos de control" para verificar los resultados obtenidos:

• para 2033, el consumo promedio de energía primaria de toda la cartera de edificios residenciales debe ser al menos igual a la clase de eficiencia energética D;
• en 2040 a un valor, fijado a nivel nacional, en línea con el camino hacia la transformación cero emisiones del parque inmobiliario residencial.
• Cambios en los certificados de eficiencia energética
Novedad a la vista también para los certificados de eficiencia energética: nace la categoría “A0”, correspondiente a edificios cero emisiones, que se sumará a las ya existentes. Para los Estados miembros también la posibilidad de añadir una nueva categoría “A+” para edificios que, además de ser cero emisiones, contribuyan a la red de energías renovables in situ.

Como se informa en la nota de la Comisión, se trata de una propuesta particularmente importante, dado que, a nivel de la Unión, los edificios son responsables del 40 % del consumo de energía y del 36 % de las emisiones directas e indirectas de gases de efecto invernadero relacionadas con la energía. El objetivo mínimo final es duplicar la tasa anual de renovación energética de los edificios para 2030 y fomentar las renovaciones profundas.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior