NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
DEBATES DE LA CONSTRUCCIÓN E INGENIERÍA. EL HIDRÓGENO LLEGA A LA CONSTRUCCIÓN

3 de octubre de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Dado que las pequeñas y medianas empresas (PYME) constituyen la columna vertebral de las economías europeas (el 98,9 % de las empresas en la Unión Europea), se necesita una infraestructura de hidrógeno inclusiva para que más empresas de construcción comiencen a trabajar con hidrógeno de manera rentable.
Acciona está utilizando una pila de combustible de hidrógeno para la generación de energía in situ en un proyecto de construcción de carreteras cerca de Cádiz. La pila de combustible de AFC Energía ha sustituido a los generadores diésel en las instalaciones de Acciona. La torre de energía de la serie 'S' de AFC Energy, con sede en el Reino Unido, se instaló en el sitio en agosto y ha completado 300 horas de funcionamiento hasta la fecha, generando más de 400 kW/h de energía de 'emisión cero'. AFC dice que su celda de combustible ahora ha reemplazado completamente a los generadores diesel en el proyecto y hasta ahora ha evitado que aproximadamente 1,8 millones de toneladas de CO 2 ingresen a la atmósfera. Según Acciona, esta es la primera vez que se utiliza esta tecnología de hidrógeno con bajas emisiones de carbono en una obra de construcción europea.

 
CERTIFICACIONES DE EDIFICIOS SALUDABLES. HEALTH AND WELLNESS BUILDING OPERATION STANDARDS. 

AFC dice que su Power Tower ofrece un 'seguimiento de carga' efectivo para satisfacer las necesidades de energía variable del sitio de construcción. La observación de la instalación ya ha identificado un mayor potencial de reducción de costos del sistema y una mayor robustez y confiabilidad operativas.

El CEO de AFC Energy, Adam Bond, dijo: "Nuestro enfoque en la descarbonización de la construcción global y los mercados de energía temporal es fundamental si queremos cumplir con nuestros objetivos de sostenibilidad y mitigar los efectos a largo plazo del cambio climático. Trabajando con socios como Acciona, Seguimos destacando el papel que está jugando el hidrógeno en el cumplimiento de nuestros objetivos.

 “Acciona está a la vanguardia de los esfuerzos para descarbonizar el sitio de construcción y estamos encantados de ver su validación del éxito continuo logrado en nuestro primer despliegue de celdas de combustible de la serie 'S' de la nueva serie de celdas de combustible Power Tower.

“La Power Tower, configurada como un sistema escalable independiente o modular, puede entregar energía con cero emisiones cuando sea necesario para respaldar la transición de la industria que se aleja de los generadores diésel contaminantes ”, concluyó Bond.

INFRAESTRUCTURAS QUE PODRÍAN PERMITIR UN MAYOR USO DE HIDRÓGENO EN LA CONSTRUCCIÓN EUROPEA

A medida que la inversión en hidrógeno como fuente de energía verde se acelera en toda Europa, también debe hacerlo su implementación en el sector de la construcción.

Pero dado que las pequeñas y medianas empresas (PYME) constituyen la columna vertebral de las economías europeas (el 98,9 % de las empresas en la Unión Europea), se necesita una infraestructura de hidrógeno inclusiva para que más empresas de construcción comiencen a trabajar con hidrógeno de manera rentable.

BENEFICIOS DE APROVECHAR EL HIDRÓGENO EN LA CONSTRUCCIÓN

El hidrógeno es una energía renovable de rápido crecimiento, cuyo uso ofrece beneficios sustanciales a la industria de la construcción.

Se puede entregar a sitios de manera muy similar a los combustibles fósiles tradicionales y se puede usar en celdas de combustible para generar electricidad, energía y calor, que emiten solo agua y, por lo tanto, son una opción de emisión cero o casi cero.

Al ofrecer un alcance y un uso mucho mayores, la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno es adecuada para reemplazar los generadores diésel y la maquinaria en las obras de construcción. A diferencia de sus contrapartes de batería eléctrica, no necesitan recargarse regularmente, lo que alivia la presión sobre las empresas para enviar equipos a los sitios para reemplazarlos, recargarlos y repararlos.

Fiables y duraderas, las pilas de combustible de hidrógeno no dependen de las condiciones climáticas, a diferencia de otras fuentes de energía renovable, lo que las convierte en una opción fiable en obras de construcción muy concurridas.

Las ventajas de la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno están muy bien, pero sin infraestructura o un ecosistema, la industria de la construcción tendrá un arduo trabajo para implementarlo.

LEGISLACIÓN

En 2021, se introdujo en Francia un marco legal para el hidrógeno que brinda la seguridad jurídica necesaria para ayudar a las empresas a invertir en futuras energías renovables.

En el mismo año, la Comisión Europea presentó propuestas legislativas centradas en impulsar la producción y el almacenamiento de hidrógeno y gases renovables y facilitar su integración en las redes existentes.

Los reglamentos, como el Acuerdo Verde Europeo y el Reglamento de Productos de Construcción, brindan la garantía de un mayor escrutinio en el diseño y la construcción de edificios.

Europa, en particular, es líder en garantizar que las licitaciones tengan integradas soluciones circulares y sostenibles: si una empresa no ofrece la solución más ecológica, es poco probable que sea elegida para las licitaciones más lucrativas.

FINANCIACIÓN

Con Alemania, España y Francia prometiendo 7.000 millones de euros cada uno para el desarrollo de proyectos de hidrógeno con bajas emisiones de carbono e hidrógeno verde doméstico, varios países europeos están liderando la inversión en energía de hidrógeno.

CADENA DE SUMINISTRO

Una cadena de suministro de energía de hidrógeno es complicada e incluye producción, fabricación de celdas de combustible, transporte, almacenamiento y distribución.

Se necesitan proveedores que puedan respaldar la compresión de hidrógeno de gran capacidad, al igual que los fabricantes de tuberías de conducción para entregar hidrógeno, y un aumento gradual de la producción de celdas de combustible para que la construcción pueda trabajar mejor hacia los objetivos de cero neto.

Sin una cadena de suministro completa y exitosa, el hidrógeno no puede implementarse a la gran escala requerida para las ambiciones de emisiones de Europa.

Las brechas en la cadena de suministro pueden presentar oportunidades para la creación de negocios y empleos, o para que las empresas existentes amplíen su alcance actual.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior