NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
DEBATES DE EDIFICACIÓN. ADAPTAR EL AISLAMIENTO O PERDER EL OBJETIVO DE CERO CARBONO

27 de octubre de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Las principales economías del mundo no cumplirán su fecha límite de carbono cero de 2050 a menos que aumenten las tasas de renovación de edificios, dice un nuevo estudio.
Según 3Keel, una firma de asesores de sustentabilidad con sede en Oxford, Reino Unido, menos del 1% de los edificios existentes en las principales economías reciben actualizaciones de modernización de eficiencia energética cada año. Esto está muy por debajo del objetivo del 2,5% para 2030 establecido por la Agencia Internacional de Energía con sede en París. El aislamiento térmico es una de las principales medidas de rehabilitación utilizadas para mejorar la eficiencia energética de los edificios. Según los términos del Acuerdo Climático de París COP21, el grupo G20 de naciones desarrolladas se compromete a lograr emisiones netas de carbono cero para 2050. “El uso de energía en los edificios es responsable de más de una cuarta parte de emisiones globales [de gases de efecto invernadero]. Para lograr el cero neto para 2050, necesitaremos actualizar (adaptar) cientos de millones de edificios para que sean más eficientes energéticamente y funcionen sin combustibles fósiles”, dice el informe.

 
AUDITOR ENERGÉTICO


“Ya tenemos la capacidad de hacer esto, gracias a tecnologías establecidas como aislamiento, bombas de calor y paneles solares”.

Si bien el informe argumenta que la tasa de actualizaciones de modernización de eficiencia energética debe acelerarse, no afirma que hacerlo garantizará que se cumplan los objetivos de cero neto para 2050.

Según el informe, si bien muchos países del G20 han logrado cierta reducción en las emisiones relacionadas con la construcción, todos están fallando en hacerlo a la velocidad y escala requeridas para lograr sus objetivos de cero emisiones netas para 2050.

“Ningún país del G20 en este estudio obtuvo una buena puntuación en todos los criterios e incluso los países europeos con mejor desempeño tienen un largo camino por recorrer para cumplir con la tasa de modernización objetivo de la AIE de al menos 2,5 % por año para 2030”, dijo el jefe de sustentabilidad de Kingspan Group. , Bianca Wong.

El Global Retrofit Index evaluó qué tan bien los países del G20 (y dos países que no pertenecen al G20) están enfrentando el desafío de la modernización. El índice calificó a cada país según 11 criterios relacionados con el desempeño de las emisiones, las medidas gubernamentales que se están tomando y el desempeño del parque de edificios existente.

Una puntuación superior a 80 (de 100) en el índice representaría un "buen" desempeño, pero incluso el país mejor clasificado, Alemania, obtuvo solo 62 y la mayoría de los países obtuvieron menos de 50. Esto indica la necesidad de una acción mucho mayor para reducir emisiones de los edificios, dijo 3Keel.

Según la Agencia Internacional de Energía, el 20 % de los edificios existentes deberían tener una modernización energética para 2030 si quieren cumplir con los objetivos climáticos globales, pero el Global Retrofit Index dice que en la mayoría de los países, la política y la estrategia de modernización son fragmentarias e inadecuadas.

El informe dice que las tasas de modernización podrían obtener un gran impulso si se exigieran estándares mínimos de rendimiento energético cuando los edificios se alquilan, venden o renuevan.

Los cinco primeros países del índice son Alemania (61,5), Países Bajos (56,3), Francia (55,5), Reino Unido (52,8) y Croacia (52,0).

Los países con peor desempeño son Japón (28,8), Estados Unidos (28,8), Turquía (26,0), Arabia Saudita (23,0) y China (21,5).

Michael Lord de 3Keel, coautor del informe, dijo: “Nuestros hallazgos muestran claramente que necesitamos urgentemente aumentar significativamente la tasa de modernización a nivel mundial y la acción gubernamental ambiciosa será vital para apoyar el sector de la construcción.

“Para lograr el nivel de reducción necesario, será necesario mejorar significativamente el rendimiento energético de los edificios existentes y se necesitarán modificaciones energéticas profundas para lograr la reducción profunda de las emisiones que debemos hacer. En países con edificios más antiguos, la necesidad de modernización será aún mayor”. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior