NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
DEBATES INMOBILIARIOS. ¿ESTÁN FUNCIONANDO LOS CERTIFICADOS ENERGÉTICOS PARA INMUEBLES?

25 de octubre de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La encuesta anual de la Asociación Alemana para la ayuda medioambiental (Die Deutsche Umwelthilfe (DUH)) advierte del fracaso total de los estados federales alemanes para controlar y hacer cumplir con los certificados energéticos para inmuebles.
  • A partir de esta encuesta, la misma pregunta se ha extendido por Europa: ¿están funcionando los certificados energéticos para inmuebles?
La encuesta anual DUH encuentra nuevamente que a pesar de los requisitos de la UE, las autoridades estatales competentes no cumplen con las obligaciones de monitoreo de los certificados de energía ni se sancionan las violaciones. Los propietarios, vendedores y agentes inmobiliarios están legalmente obligados a proporcionar información sobre el consumo de energía o el consumo de energía certificados para edificios al venderlos o alquilarlos para publicar el anuncio y presentarlo no solicitado en las citas de visualización. La DUH anuncia la intensificación de sus propias actividades de vigilancia del mercado inmobiliario para proteger a los consumidores de los costes de calefacción

 
AUDITOR ENERGÉTICO


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 

    SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 



La Ayuda Ambiental Alemana (DUH) otorga una vez más a las autoridades de vigilancia del mercado de los estados federales un resultado desastroso cuando se trata de verificar los certificados energéticos de los bienes inmuebles. Una nueva encuesta de la DUH muestra que ni una sola autoridad estatal alemana cumplió en 2021 con su obligación de controlar y hacer cumplir específicamente los certificados energéticos de los edificios durante su comercialización. Sin embargo, los requisitos para ello son claros: los propietarios, vendedores y corredores están legalmente obligados a publicar los certificados de consumo de energía de los edificios en venta o alquiler en la publicidad. Las autoridades de vigilancia del mercado de los estados federales son responsables del control. En consecuencia, el DUH anuncia actividades más intensivas de vigilancia ecológica del mercado inmobiliario.

La aplicación deficiente perjudica principalmente a los consumidores. Si la información falta o es incorrecta, corre el riesgo de caer en una trampa de costos de calefacción".

En muchos casos, las máximas autoridades estatales aún no cuentan con cifras de las autoridades subordinadas encargadas del control. La razón de esto es la falta de requisitos de información. Estos conducen a déficits de información y, por lo tanto, dañan directamente la aplicación de la Ley de Energía para la Construcción. Las autoridades de vigilancia del mercado de los estados federales están obligadas a comprobar aleatoriamente los certificados energéticos recién emitidos para asegurarse de que son correctos. La consulta del DUH reveló que algunos de los certificados energéticos verificados tenían claras deficiencias, que, sin embargo, no tuvieron consecuencias.

Agnes Sauter, responsable de Vigilancia del Mercado Ecológico del DUH: "Los consumidores tienen derecho a una información temprana y específica sobre su espacio vital. Dado que las autoridades no están cumpliendo con sus obligaciones a la hora de presentar el certificado energético, el DUH realizará su propios controles aleatorios para llevar a cabo la información correcta sobre el consumo de energía, por ejemplo, al anunciar propiedades o ver citas. Al menos hasta que los propios estados federales finalmente asuman su mandato legal como medida de protección climática".

EL CERTIFICADO ENERGÉTICO 

El certificado energético se utiliza por ley para crear transparencia en el mercado inmobiliario con respecto a la eficiencia energética general de los edificios. Los consumidores están así informados sobre la calidad energética de un inmueble. 

El certificado energético del edificio tiene por objeto informar a los consumidores sobre la calidad energética de un inmueble y animarles a tomar decisiones sostenibles de compra y alquiler, así como garantizar la transparencia con respecto a los costes energéticos. A largo plazo, la tarjeta de identificación debería aumentar el atractivo de las propiedades energéticamente eficientes en el mercado y, por lo tanto, hacer una contribución importante a la protección del clima. El legislador europeo considera tan importante la información que el consumo energético de un inmueble ya debe estar explicado en los anuncios inmobiliarios. Están obligados ambos vendedores, Propietarios así como agentes inmobiliarios en particular. La tarjeta de identificación también debe presentarse al posible inquilino durante las visitas a los apartamentos o exhibirse en un lugar claramente visible en el sitio. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior