NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
DEBATES INMOBILIARIOS Y DE CONSTRUCCIÓN. SI SE PARALIZAN LAS OBRAS, SE PARALIZA EUROPA.

20 de octubre de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Si bien la industria de la construcción fue el ancla de la estabilidad de la economía europea durante la pandemia del Covid, ya está entrando en recesión a nivel europeo. Esta situación implicará dos problemas: falta de vivienda nueva y aumento del desempleo porque la construcción genera empleo masivo.
  • La falta de vivienda nueva disparará aún más los alquileres y el desempleo generará conflictividad social en 2023.
  • Para evitar estos riesgos, los gobiernos europeos deberían promover vivienda social de modo urgente mediante la colaboración público privada. Esta solución se enfrenta al coste de los materiales de construcción.
El aumento de los tipos de interés de los préstamos y los altos costes de construcción están lastrando al sector. Cualquiera que tenga que pedir un préstamo de su banco puede encontrarse con que le soliciten alrededor del 4 por ciento de interés por un préstamo clásico con un plazo de diez años, que es el valor más alto desde 2011. A principios de año, los tipos de interés de un préstamo comparable todavía estaban alrededor del uno por ciento. Esta situación es inasumible para familias que ya sufren la inflación, especialmente la energética. Los constructores europeos se enfrentan a los continuos cuellos de botella en las entregas de materiales importantes, y los precios de los nuevos edificios alemanes residenciales de fabricación convencional aumentaron un 16,5 % en agosto en comparación con el año anterior. Los materiales de construcción y, por lo tanto, los precios de la construcción, que han estado aumentando considerablemente durante meses, ya han provocado que muchos constructores de viviendas comerciales y privados se retiren de sus proyectos.

 
CONCESIÓN Y COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA (P3)

PPP «PUBLIC PRIVATE PARTNERSHIP» O ASOCIACIÓN PÚBLICO-PRIVADA APP

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
El Instituto alemán ifo informó recientemente de un número creciente de cancelaciones en la construcción de viviendas, y en el comunicado de prensa incluso hablaba de una "ola de cancelaciones".

Además, el número de permisos de construcción, que se considera una especie de indicador temprano de desarrollos futuros, cayó considerablemente en agosto en comparación con el año anterior. 

La actual situación mixta, una mezcla de altos costes y creciente incertidumbre, está perjudicando en última instancia no solo a los constructores de viviendas y promotores inmobiliarios, sino también a la economía europea. Si los signos siguen siendo los mismos, es poco probable que esta situación cambie en el futuro previsible.

Esta situación podría combatirse con un apoyo firme a la colaboración público privada para una construcción inmediata y masiva en vivienda social de alquiler. Desde la Unión Europea debería fomentarse este tipo de actuaciones mediante financiación especial. Respecto a los estados, regiones y municipios, no es momento de desacuerdos. O colaboran políticamente y reducen la burocracia o serán corresponsables de una crisis de mayor envergadura. Europa se enfrenta a un momento histórico y las medidas de apoyo al sector de la construcción y al inmobiliario deben de estar al mismo nivel.  
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior