NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS. EUROCÓDIGOS: UNA NUEVA GENERACIÓN EN PREPARACIÓN

20 de octubre de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Después de unas dos décadas de existencia, los Eurocódigos estructurales se están actualizando. Se espera que la ratificación de los borradores del Eurocódigo de segunda generación esté completa para fines de 2025 y los nuevos estándares del Eurocódigo estarán con los organismos nacionales de estándares para 2026. Entrarán en vigor en 2028.
  • El Eurocódigo 7 es conocido como el estándar europeo para el diseño de ingeniería geotécnica y es ampliamente considerado como una gran historia de éxito.   
¿Cuál es el lugar de los Eurocódigos en el mundo de la construcción? El objetivo de los Eurocódigos es armonizar los métodos de cálculo estructural (hormigón, metal, efectos del viento, cargas, sismicidad, etc.) de las obras de construcción en la mayoría de los Estados europeos. Pueden ir acompañados de anexos nacionales adaptados a las especificidades de cada país (clima, seguridad contra incendios, etc.) y ofrecen métodos de cálculo simplificados para hacerlos accesibles al mayor número de personas posible, especialmente a las pequeñas oficinas de diseño. Siempre y cuando, por supuesto, se mantengan coherentes con el texto básico. Los documentos actuales se publicaron entre 2004 y 2014. Esta fue la primera vez a nivel europeo. Y se reformarán en 2027 teniendo en cuenta los comentarios del campo, los avances en la profesión y los avances en la investigación. En cuanto a los plazos, los textos europeos de los Eurocódigos de segunda generación estarán disponibles a partir de 2024, y los anexos nacionales deberán votarse en septiembre de 2027 para retirar los Eurocódigos actuales en marzo de 2028.

 
CONSTRUCTION DESIGN MANAGEMENT 


Las nuevas versiones de los Eurocódigos afectarán a todas las estructuras, lo que no era el caso hasta ahora, excepto a las presas y centrales nucleares (EC0). Se refinarán las acciones de gravedad, los efectos de la nieve y el viento (EC1), se modificarán las fórmulas o métodos inseguros (EC2), se tratarán las piezas nuevas (EC3).

Para 2028, no solo se construirá para alcanzar los objetivos de cero neto, sino que la introducción en 2027 de la segunda generación de Eurocódigos promete cambiar el panorama para el diseño de infraestructuras.

Para 2028, la segunda generación de Eurocódigos ayudará a los ingenieros a trabajar de manera más eficiente. La facilidad de uso es uno de los requisitos clave para los nuevos códigos y las mejoras en la claridad reducirán la cantidad de errores y tendrán un impacto beneficioso en la calidad del diseño y la productividad.

Se espera que la ratificación de los borradores del Eurocódigo de segunda generación esté completa para fines de 2025 y los nuevos estándares del Eurocódigo estarán con los organismos nacionales de estándares para 2026.

LOS COSTES DE CAMBIAR A LA DESCARBONIZACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN

Las directrices existentes están dirigidas en gran medida al sector de la construcción, donde el rendimiento operativo es un factor importante. El carbono incorporado tiene mayor relevancia para los puentes, pero las oportunidades para reducirlo también están más restringidas. La diferencia en la vida útil del diseño es considerable: hasta 120 años para puentes contra 30 años para edificios.

Los clientes deben estar preparados para recompensar la innovación asignando mayores proporciones de su presupuesto a tecnologías bajas en carbono.

Los materiales bajos en carbono están disponibles, pero su suministro es limitado. Algunos, como la escoria de alto horno granulada molida de reemplazo del cemento (GGBS), un subproducto de la fabricación de hierro y acero, nunca podrán satisfacer la demanda.

DISEÑO DE PILOTES EN LA SEGUNDA GENERACIÓN DEL EUROCÓDIGO 7

El Eurocódigo 7 es conocido como el estándar europeo para el diseño de ingeniería geotécnica y es ampliamente considerado como una gran historia de éxito.   

El Eurocódigo 7 se ha establecido como el estándar europeo actual para el diseño de ingeniería geotécnica y es ampliamente considerado como una historia de éxito. La segunda generación de la norma está siendo redactada actualmente por el CEN/TC250 SC7 y representará un importante paso adelante hacia una mayor armonización y orientación eficiente para el diseño geotécnico. 
 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior