NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
DEBATES INMOBILIARIOS Y CONSTRUCCIÓN RESIDENCIAL. SIN UN COMPROMISO POLÍTICO REAL NO SE CONSTRUIRÁN VIVIENDAS SOCIALES

19 de octubre de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Los visados de obra nueva y las licencias se están resintiendo en toda Europa.
  • En Alemania, la locomotora europea, el sector reclama un compromiso político porque los permisos de construcción bajaron un 9 por ciento en agosto. Es decir, que los costes y las incertidumbres continúan frenando la nueva construcción residencial. El problema es similar en Europa. No se construye lo que se necesita y falta vivienda social. El alquiler de vivienda en muchas ciudades europeas se ha convertido en algo prohibitivo. 
En Alemania, las aprobaciones para la construcción y conversión de apartamentos cayeron un 9,4 por ciento en agosto y un 3,0 por ciento en los primeros ocho meses de este año. "La continua disminución en el número de permisos es una expresión de la extrema incertidumbre de los constructores de viviendas públicos y privados. Por un lado, esto es comprensible y puede atribuirse a los altos aumentos de costes. Por otro lado, los políticos podrían contrarrestar esto con incentivos de inversión apropiados que también cumplan con los altos objetivos de construcción de viviendas". Con estas palabras el director general de la principal asociación de la industria de la construcción alemana, Tim-Oliver Müller, comenta las cifras de permisos de construcción de agosto publicadas hoy por la Oficina Federal de Estadística. 

 
PROMOTOR INMOBILIARIO.

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
La semana pasada, la ministra federal de Construcción, Klara Geywitz, presentó un extenso paquete de medidas de la "Alianza para la Vivienda Asequible". "Estamos detrás del resultado y el trabajo de la alianza dará sus frutos a largo plazo. Sin embargo, en estos tiempos de crisis, se necesita una cosa por encima de todo: un compromiso político claro con la construcción de nuevas viviendas. 

Esto requiere certeza sobre el marco de financiación para nueva construcción y conversión, y una expansión de la financiación de nueva construcción y otros incentivos fiscales. Esta es la única forma de evitar que el número de terminaciones caiga aún más en 2023", dice Müller.

Al mismo tiempo, la implementación de las medidas de la alianza debe abordarse rápidamente. Se debe dar prioridad a las medidas de reducción de costes y aquellas que permiten a las empresas constructoras utilizar enfoques innovadores para construir viviendas de alta calidad y bajo coste. 

Müller: "El uso de métodos de(prefabricación industrial es sin duda la forma más rápida no solo de crear capacidades adicionales en el mercado, sino sobre todo de construir apartamentos de forma rápida, económica y teniendo en cuenta todos los estándares de calidad. Todos están de acuerdo en esto, solo hace años que no se crean regulaciones uniformes a nivel nacional, por lo que ahora necesitamos una estandarización rápida de los códigos de construcción estatales y ninguna declaración de intenciones para una 'posible' armonización.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior