NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LECCIONES QUE LOS INGENIEROS PUEDEN APRENDER DEL PROCESO DE FABRICACIÓN DE TOYOTA

19 de octubre de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Dos ingenieros británicos han vuelto a analizar el proceso de Toyota y las ventajas del sistema Lean. Se trata de Andy Alder, vicepresidente de proyectos y programas importantes, jacobs y director de programas, tideway en Jacobs y Tideway, y Mark Worrall, director general de BBI Services Ltd.
Aumentar la productividad y eliminar el desperdicio es fundamental para los ingenieros civiles y de infraestructura. Cuanto más eficientes seamos, en términos de materiales, recursos y energía, menor será el impacto sobre nuestro medio ambiente y el cambio climático. Además, seremos más capaces de entregar más de la infraestructura que la sociedad necesita. A menudo se cita a la industria manufacturera como impulsora de las mejores prácticas en productividad, con Toyota visto como un ejemplo. Entonces, a principios de 2022, BBI Services facilitó una visita a Toyota para profesionales de la construcción y la infraestructura para comprender lo que se podía aprender del gigante de la fabricación de motores.

 
LEAN BIM CONSTRUCTION Y LEAN 6 SIGMA. 


Los eventos de BBI Services x Toyota ofrecen una oportunidad exclusiva de experimentar una operación de fabricación de clase mundial de una manera práctica.

Estas son algunas de las lecciones:

1. Aumentar la productividad a través de prácticas de trabajo estandarizadas

El enfoque de Toyota se basa en el respeto por las personas.

El bienestar y la satisfacción de los empleados, el empleo a largo plazo y el desarrollo del personal son componentes clave del 'estilo Toyota', con calidad diseñada e integrada en cada paso del proceso.

Los nuevos empleados de Toyota reciben una amplia formación sobre el proceso de montaje para que se haga bien a la primera.

Cada paso en la línea de ensamblaje de motores Toyota se planifica y documenta en una instrucción de trabajo estandarizada.

Esto permite que todos trabajen de manera consistente para entregar productos de calidad de manera segura y cumplir con los objetivos de producción.

En la industria de la construcción, a menudo pueden existir diferentes enfoques entre los equipos, lo que resulta en variaciones en la productividad y la calidad.

Cuanto más establezca la industria de la construcción enfoques consistentes y optimizados e involucre a los equipos para que se desafíen a sí mismos en colaboración para encontrar mejores métodos, más beneficios similares podría obtener.

2. Eliminar el desperdicio a través de la producción ajustada

El enfoque de producción ajustada hace hincapié en la eliminación de residuos.

Todos los integrantes del equipo de Toyota buscan eliminar movimientos, transportes, tiempos de espera, defectos y trabajos innecesarios.

Por ejemplo, todas las herramientas y piezas necesarias para el proceso de montaje de Toyota están situadas para reducir el tiempo y los movimientos innecesarios y mejorar la ergonomía del técnico de montaje.

Este enfoque tiene claros paralelismos con la industria de la construcción, por ejemplo, cómo se distribuyen los lugares de trabajo, dónde se almacenan y entregan los materiales y dónde se ubican los equipos.
 

3. El valor de la mejora continua

Toyota trabaja sobre la base de que cada actividad se puede mejorar continuamente y que sus equipos cuentan con la experiencia y el conocimiento que permitirán identificar e implementar mejoras.

Cada miembro del equipo está involucrado en 'círculos de calidad' que trabajan en un tema específico. Esto incluye integrar la mejora en el proceso estandarizado.

Se celebran los éxitos, se comparten ideas y se otorga reconocimiento.

Se otorgan premios por prácticas ejemplares y se alienta a todos los equipos a revisar el trabajo de otros equipos y adoptar las ideas que funcionan para ellos.

Esto ha llevado a una mejora continua en todo el programa, generando altos niveles de orgullo y motivación dentro de los equipos de construcción.

4. Integrar la calidad en el proceso

Toyota tiene una reputación establecida por la alta calidad de sus productos.

Esto se ha logrado incorporando calidad en cada paso del proceso y diseñando el producto y el proceso juntos.

Los ensamblajes están diseñados para ser a prueba de errores.

Por ejemplo, diseñando y detallando los componentes para que no se puedan ensamblar de manera incorrecta.

La calidad se comprueba a lo largo del proceso de montaje, por ejemplo, registrando y registrando los ajustes de par para los pernos de montaje.

Varias de estas medidas son familiares para la industria de la construcción, como la inspección y la planificación de pruebas, los registros de calidad y la garantía del producto.

Sin embargo, los equipos de diseño y construcción de la industria de la construcción suelen estar separados.

Una mayor colaboración entre ellos mejorará la eficiencia de construcción.

5. Gestión visual

La gestión visual es clave para el enfoque de producción ajustada de Toyota.

Todos pueden ver 'de un vistazo' el estado, los problemas prioritarios de enfoque y las acciones en todos los niveles.

El sistema de gestión de mantenimiento de Toyota proporcionó un poderoso ejemplo.

El mantenimiento preventivo claramente planificado era fundamental para las máquinas en la línea de producción, pero la gente tenía una tendencia a priorizar el trabajo de producción.

Para contrarrestar esto, cada área de trabajo tiene un juego de tarjetas que detallan el mantenimiento planificado de rutina.

Durante la semana laboral, los miembros del equipo completan cada tarea de mantenimiento cuando tienen tiempo y luego mueven la tarjeta al tablero que indica que se completó.

De esa manera, el equipo puede ver fácilmente qué tareas de mantenimiento deben realizarse y puede verificar que se haya realizado todo el mantenimiento planificado.

Esto se divide en niveles de responsabilidad, con los operativos del equipo teniendo las actividades fundamentales, que crean propiedad y responsabilidad.

6. Involucrar a la cadena de suministro

La cadena de suministro de Toyota tiene un papel importante que desempeñar en el sistema de producción general y se convierte en un colaborador integrado del equipo.

La cadena de suministro no solo suministra piezas, sino que se convierte en un socio valioso en el sistema de producción general.

Aquí es donde Toyota refleja las mejores prácticas en la construcción.

Pasar de las relaciones transaccionales a una verdadera colaboración (por ejemplo, utilizando los principios del Proyecto 13 de ICE ) puede lograr un mejor trabajo en equipo, soluciones y resultados.

7. Liderazgo y mejoras de integración

El liderazgo en Toyota era evidente en todos los niveles.

Desde el liderazgo organizacional general que cumple con los objetivos estratégicos, hasta la gestión que impulsa el diseño y la planificación, y los líderes de equipo que supervisan el proceso de producción.

Toyota valoraba el empoderamiento y la delegación a equipos capaces.

A la hora de implementar mejoras, la automatización fue una de las últimas cosas que Toyota buscó aplicar.

El enfoque inicial fue eliminar el desperdicio, organizar, simplificar y estandarizar.

Finalmente, al incorporar mejoras, se hace un énfasis real en crear la creencia de que el cambio permitiría el éxito.

De hecho, la mejora se incorporó a los objetivos estratégicos y se transmitió en cascada a cada función y equipo.

 
Fuente
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior