NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA PRODUCTIVIDAD DE LA INFRAESTRUCTURA TEMA CENTRAL DEL INFORME BRITÁNICO DE INGENIERÍA 2022

19 de octubre de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • ICE's State of the Nation 2022: Improving Infrastructure Productivity.  Institution of Civil Engineers (ICE).
  • El tema de este año es la productividad de la infraestructura. Mejorar la eficiencia en la etapa de diseño puede optimizar el uso del espacio de construcción.
    • Se adjunta informe.
El ICE ha presentado su informe Estado de la Nación y un conjunto de herramientas asociado para ayudar a mejorar la productividad a lo largo del ciclo de vida de la infraestructura. ICE produce un informe del Estado de la Nación (SoN) cada año, centrándose en un tema oportuno que afecta la infraestructura y la economía del Reino Unido. El informe hace recomendaciones sobre cómo el sector puede abordar el problema. El tema de este año es mejorar la productividad de la infraestructura, un tema clave para la presidencia del presidente de ICE, Ed McCann. El ICE cree que la forma en que se entrega la infraestructura a lo largo de su ciclo de vida mejorará la productividad del sector. A través de este informe Estado de la Nación, que está respaldado por estudios de casos de mejores prácticas, el objetivo es mostrar cómo se puede transformar la productividad de la infraestructura, al mismo tiempo que se cumplen los objetivos de reducción de carbono.

 
LEAN BIM CONSTRUCTION Y LEAN 6 SIGMA. 


Para respaldar el informe de este año, el ICE también está creando un conjunto de herramientas en línea complementario, Impulsando la productividad: Guía del ciclo de vida de la infraestructura.

La guía proporciona consejos detallados sobre las acciones que se pueden tomar para mejorar la productividad a lo largo del ciclo de vida de la infraestructura.

El Instituto de Ingenieros Civiles (ICE) ha identificado tres formas clave para aumentar la productividad en la infraestructura.

A diferencia de otros sectores donde la productividad se mide por los bienes o servicios entregados en relación con los costos o las horas trabajadas, el informe argumenta que la infraestructura es diferente: sugiere una medida que también considera la efectividad, si el proyecto cumple con sus objetivos, así como la eficiencia.  

En general, propone tres lecciones clave para impulsar la productividad:

• Las personas, la cultura y la mentalidad son tan importantes como el cambio de procesos y las nuevas tecnologías. Crear “seguridad psicológica” para que todos los participantes en un proyecto se sientan capaces de decir la verdad sobre el desempeño y sugerir mejoras es clave.
• El sector necesita incorporar simultáneamente las mejores prácticas establecidas e impulsar la mejora continua en todos los programas. No se concentre en lo que es único acerca de un proyecto; en cambio, busque lo que es común y cómo las mejores prácticas establecidas se pueden usar de manera más consistente.
• Las mayores mejoras de productividad están disponibles antes de que comience la construcción, pero existen oportunidades a lo largo del ciclo de vida.
El informe llega pocas semanas después de que el gobierno publicara una lista de 138 importantes proyectos de infraestructura que quiere acelerar. Podría decirse que la necesidad de reducir los desechos nunca ha sido mayor, ya que las finanzas públicas se encuentran bajo una presión sin precedentes y el costo de los materiales de construcción está aumentando.

El presidente de ICE, Ed McCann, quien ha hecho de la productividad el tema de su presidencia, dijo: “La productividad significa que los ingenieros civiles maximicen la eficacia y la eficiencia de lo que hacen en cada etapa del ciclo de vida de la infraestructura para que podamos aprovechar al máximo nuestros recursos finitos y entregar más servicios, con un menor impacto ambiental. La guía que estamos desarrollando destaca que es deber de todos mejorar la productividad en cada etapa de un proyecto”.

El informe también sugiere que los profesionales de la infraestructura deberían tomar prestadas ideas de otros sectores, como la fabricación y el digital, que han logrado estandarizar los procesos y eliminar sin piedad las fuentes de desperdicio. Proporciona varios estudios de casos en los que se ha adoptado este enfoque en proyectos de infraestructura.

Un ejemplo de ello es el Programa de Resiliencia de Gestión de Aguas Residuales y Drenaje 2021 de Wessex Water para evaluar 6000 sitios para comprender su vulnerabilidad a las inundaciones. Se sospechaba que alrededor del 10 % de estos sitios estaban en riesgo de inundación y Wessex Water necesitaba desarrollar opciones de resiliencia en solo seis meses.

Trabajando con Mott MacDonald, identificaron una muestra representativa de 172 sitios y utilizaron un enfoque de modelo lean para analizar datos de múltiples fuentes, identificar una lista de sitios prioritarios y desarrollar opciones de resiliencia específicas del sitio para futuras intervenciones. Este no solo fue un enfoque eficiente del problema, sino que los datos que generó ayudarán a informar intervenciones efectivas.

Este documento de trabajo propone que el Instituto de Ingenieros Civiles (ICE) establezca un programa de investigación extensiva sobre la productividad, tanto dentro como fuera de la comunidad de ingeniería civil, cuyo enfoque principal sean las actividades y responsabilidades a lo largo del ciclo de vida de la infraestructura. 

Ver informe 
 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior