NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

28 de enero de 2022
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EDIFICACIÓN INDUSTRIALIZADA. ESTÁNDARES AMERICANOS DE CONSTRUCCIÓN MODULAR
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El  Consejo Internacional de Códigos  y  el Instituto de Construcción Modular  publican los primeros Estándares Nacionales Estadounidenses sobre planificación, diseño, fabricación, ensamblaje e inspección y cumplimiento normativo de la construcción fuera del sitio. 
  • Estándar ICC/MBI 1200-2021 para la construcción fuera del sitio: planificación, diseño, fabricación y montaje. ICC/MBI 1200-2021 Standard for Off-Site Construction: Planning, Design, Fabrication and Assembly and ICC/MBI 1205-2021 Standard for Off-Site Construction: Inspection and Regulatory Compliance.
Esta norma proporciona requisitos de planificación y preparación, tales como: el papel del arquitecto/fabricante de módulos/gerente de construcción/contratista general, la ubicación de la planta frente al sitio de construcción y la adquisición de materiales y los plazos de entrega. ICC/MBI 1200-2021 incluye requisitos para: Un entorno de fabricación controlado. Integración de la cadena de suministro. Modular estructural vs. modular no estructural. El proceso de fabricación y montaje en obra. El estándar ICC/MBI 1200-2021 para la construcción fuera del sitio: planificación, diseño, fabricación y montaje y el estándar ICC/MBI 1205-2021 para la construcción fuera del sitio: inspección y cumplimiento normativo tienen por objeto promover la coherencia en todo el mundo de los requisitos normativos para procesos de construcción fuera del sitio. A medida que la industria de la construcción continúa enfrentando múltiples desafíos, incluida la disponibilidad de mano de obra, la asequibilidad de la vivienda, la seguridad en el lugar de trabajo, la calidad y la sostenibilidad de la construcción, el uso ampliado de la construcción fuera del sitio, a menudo llamada modular o prefabricada, es un enfoque que ha surgido para abordar estos desafíos.

 
EDIFICACIÓN INDUSTRIALIZADA/CONSTRUCCIÓN FUERA DE OBRA

“La familia Code Council ya ofrece múltiples soluciones para respaldar el uso seguro y eficiente de la construcción fuera del sitio. Sin embargo, a medida que seguimos viendo un aumento en la demanda global de construcción fuera del sitio, sabíamos que sería necesaria más orientación para agregar consistencia a un mercado global”, dijo Dominic Sims, CBO, CEO, International Code Council. “Los nuevos estándares se alinean perfectamente con la misión del Code Council de garantizar la seguridad en los edificios. Los estándares también son parte de nuestro compromiso de fomentar la asequibilidad, en este caso al reducir las barreras regulatorias al comercio, que los productos externos a menudo enfrentan al tener que navegar por un mosaico de regulaciones regionales”.

El estándar ICC/MBI 1200-2021 aborda facetas importantes del proceso de construcción fuera del sitio, incluida la planificación, el diseño, la fabricación, el transporte y el montaje de elementos de edificios comerciales y residenciales. Esto incluye elementos en componentes, panelizados y modularizados.

El estándar ICC/MBI 1205-2021 aborda la inspección, la aprobación y el cumplimiento normativo de los componentes de construcción residencial y comercial fuera del sitio, así como su ensamblaje y finalización en el sitio de construcción final. Esto incluye permisos, inspecciones finales en la planta y en el sitio, inspecciones de terceros, el papel de los departamentos de construcción industrializados, los programas modulares estatales y la autoridad competente. Los estándares no se aplican a las viviendas fabricadas por HUD.

Los nuevos Estándares Nacionales Estadounidenses fueron desarrollados por el Comité de Consenso de Estándares de Construcción Modular y Externa bajo los Procedimientos de Consenso Aprobados por ANSI del Code Council.

Salt Lake City ya ha adoptado los dos primeros estándares de consenso de la nación que abordan la construcción fuera del sitio en marzo pasado, seis meses antes de su publicación por parte del International Code Council y el Modular Building Institute. Aunque ICC y MBI esperan que otras jurisdicciones hagan lo mismo, hasta la fecha no ha habido otros interesados. 

“Estamos en conversaciones con varias agencias estatales que lo están considerando seriamente”, dice Tom Hardiman, director ejecutivo de MBI y vicepresidente del comité único que produjo los documentos alineados: Norma ICC/MBI 1200-2021 para la construcción fuera del sitio: Planificación , Diseño, Fabricación y Montaje y Norma ICC/MBI 1205-2021 para Construcción Externa: Inspección y Cumplimiento Normativo.

Los estándares representan un salto adelante para MBI. “El simple hecho de tener definiciones estandarizadas es un gran problema”, dice Hardiman. “La terminología estaba por todos lados”, agrega.

En las normas, la construcción fuera del sitio se define como un edificio modular, un componente o un sistema de paneles diseñado y construido “de conformidad con esta norma” y “en su totalidad o en una parte sustancial” fabricado o ensamblado en plantas de fabricación para su instalación, o ensamblaje e instalación, en un sitio de construcción separado. El proyecto fuera del sitio "ha sido fabricado de tal manera que todas las partes o procesos no pueden inspeccionarse en el sitio de instalación sin desmontarlos, dañarlos o destruirlos". 

El objetivo es ofrecer consistencia a los proyectos externos, para fabricantes, equipos de construcción y reguladores. Los estándares, que son complementarios, también son parte de un esfuerzo por reducir las barreras al comercio de productos fuera del sitio, que a menudo tienen que navegar por un mosaico de regulaciones regionales.
 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior