NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

13 de enero de 2022
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿DEBE ESTAR LA CONSTRUCCIÓN CONDICIONADA A LA SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL?
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Esta es la pregunta que plantea el gobierno británico en el trámite de elaboración de su ley de impacto medioambiental
  • Los futuros proyectos de vivienda e infraestructura estarán sujetos al mandato de ganancia neta de biodiversidad (Biodiversity Net Gain mandate)
El gobierno del Reino Unido ha presentado una consulta pública sobre su plan para introducir un mandato de ganancia neta de biodiversidad en todas las viviendas nuevas y los principales proyectos de infraestructura. La iniciativa fue desarrollada por el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales con el asesoramiento de Natural England, y tiene como objetivo ayudar a las comunidades, los planificadores, los promotores inmobiliarios y las autoridades locales de planificación a garantizar que sus nuevos desarrollos sean "positivos para la naturaleza". Esto significa entregar nuevos desarrollos de una manera que cree más naturaleza y biodiversidad en el área, con un impulso del 10% como requisito mínimo. El gobierno cree que el mandato de ganancia neta de biodiversidad protegerá los hábitats existentes o que cualquier impacto en la biodiversidad se compensará con nuevos hábitats naturales y características ecológicas además de lo que está siendo afectado.

 
EDIFICACIÓN SOSTENIBLE

El gobierno también ha anunciado un nuevo fondo de financiación de 4 millones de libras esterlinas para ayudar a las autoridades locales con la supervisión de la planificación para prepararse para la ganancia neta de biodiversidad.

Será obligatorio en noviembre de 2023, dos años después de la Real Sanción de la Ley de Medio Ambiente.

La consulta del gobierno sobre las regulaciones y la implementación del mandato de ganancia neta de biodiversidad está abierta hasta el 5 de abril de 2022.

El Gobierno británico anunció que exigiría ganancias netas para la biodiversidad en el Proyecto de Ley de Medio Ambiente en la Declaración de primavera de 2019. Esto siguió a una consulta sobre la ganancia neta de diciembre de 2018. La respuesta de Defra  a la consulta se publicó en julio de 2019. A  fines de 2019 se publicó una evaluación de impacto sobre la ganancia neta de biodiversidad y las estrategias locales de recuperación de la naturaleza.

El Proyecto de Ley de Medio Ambiente recibió la Sanción Real el 9 de noviembre de 2021, lo que significa que ahora es una Ley del Parlamento:  la Ley de Medio Ambiente líder en el mundo se convierte en ley - GOV.UK (www.gov.uk) .

La ganancia neta de biodiversidad obligatoria según lo establecido en la Ley de Medio Ambiente se aplica en  Inglaterra solo mediante la modificación de la Ley de Planificación Urbana y Rural (TCPA) y es probable que se convierta en ley en 2023. 

La Ley establece los siguientes componentes clave:

• Se requiere una ganancia mínima del 10% calculada utilizando la métrica de biodiversidad y la aprobación del plan de ganancia neta
• Hábitat asegurado por al menos 30 años a través de obligaciones/ convenio de conservación
• El hábitat se puede entregar en el sitio, fuera del sitio o a través de créditos de biodiversidad estatutarios
• Habrá un registro nacional para los sitios de entrega de ganancias netas
• Todavía se aplica la jerarquía de mitigación de prevención, mitigación y compensación por la pérdida de biodiversidad.
• También se aplicará a los Proyectos de Infraestructura de Importancia Nacional (NSIP)
• No aplica para desarrollo marino
• No cambia las protecciones legales ambientales y de vida silvestre existentes

¿EN QUÉ CONSISTE LA BIODIVERSIDAD APLICADA A LA CONSTRUCCIÓN Y PROMOCIÓN INMOBILIARIA?

Para los promotores inmobiliarios, hay muchas opciones a la hora de elegir materiales de construcción reciclados. El reciclaje trae una amplia gama de beneficios para el medio ambiente. Los promotores inmobiliarios pueden utilizar materiales reciclados como madera, plásticos, metales, ladrillos, vidrio, placas de yeso y aislamiento para construir viviendas sólidas y fiables en 2022.

Los inversores o las personas que buscan mudarse a las propiedades en el sitio de desarrollo que su empresa está supervisando investigarán mucho antes de comprometerse a gastar su dinero en comprar una propiedad en su sitio. Los promotores inmobiliarios deben poder responder preguntas sobre la sostenibilidad y los materiales de construcción utilizados para hacer las viviendas. El uso de materiales de construcción sostenibles tranquilizará a los compradores potenciales que albergan fuertes sentimientos personales sobre la importancia de apoyar la sostenibilidad ambiental para que nuestros nietos puedan disfrutar de la pintoresca belleza natural de nuestro planeta.

Que una promotora destruya los hábitats naturales de la vida silvestre y la flora locales cuando construye casas en un sitio de desarrollo ciertamente no es un movimiento de relaciones públicas positivo. Ahora existe una legislación británica para garantizar que los promotores inmobiliarios que construyan nuevos desarrollos inmobiliarios en Inglaterra comprometan la biodiversidad y demuestren un aumento del 10 % en la biodiversidad en o cerca de los sitios de desarrollo.

La ganancia neta de biodiversidad tiene que ver con que los desarrollos futuros sean sostenibles y mejoren los hábitats de la vida silvestre. La Métrica de Biodiversidad DEFRA mide la calidad de la biodiversidad en el sitio e indicará si el desarrollo de una propiedad pone en peligro la vida silvestre local.  

El nuevo proyecto de desarrollo inmobiliario de su empresa puede volverse rápidamente impopular entre los residentes si creen que hay evidencia de que estropeará los entornos naturales locales. En el pasado, se sabe que otros residentes realizaron protestas, mostraron oposición en las reuniones del consejo local e incluso se acostaron frente a las excavadoras para evitar que se construyeran nuevos desarrollos que no se habían comprometido con la sostenibilidad y la protección de la belleza natural del área. Centrarse en la ganancia neta y proporcionar a la vida silvestre un entorno biodiverso es una excelente manera de demostrar a los demás que su empresa de desarrollo inmobiliario está totalmente comprometida con las soluciones de construcción sostenibles en 2022.

Combustibles sostenibles y garantía de que los hogares sean energéticamente eficientes

En el Reino Unido, ciertamente no es ningún secreto que el invierno tiende a ser largo, frío y húmedo todos los años. La calefacción de su hogar no solo es bastante costosa, sino que también puede causar un daño real al medio ambiente en algunos casos. Los métodos tradicionales de calefacción de casas, como el carbón, el gas y el petróleo, consumen una gran cantidad de combustibles fósiles. El gas de dióxido de carbono se libera durante el proceso de quema de combustibles fósiles y, por lo tanto, es increíblemente dañino para el medio ambiente y contribuye en gran medida al calentamiento global.

En 2022, los promotores inmobiliarios deben idear formas ingeniosas de construir casas modernas, de modo que utilicen la menor cantidad posible de combustibles fósiles con fines energéticos. De hecho, en un mundo ideal, debería poder calentar y proporcionar electricidad a su hogar de manera sostenible sin tener que usar ningún combustible fósil. Ejemplos de alternativas sostenibles de energía renovable para el hogar a los combustibles fósiles incluyen la energía solar, la energía eólica, la energía hidroeléctrica que genera electricidad bajo el mar y la energía geotérmica. Si bien la instalación de nuevas viviendas con sistemas de energía renovable inicialmente puede parecer costosa para los promotores inmobiliarios, el uso de energía renovable significará que las viviendas en su sitio de desarrollo serán mucho más limpias y no arrojarán combustibles tóxicos a la atmósfera terrestre. Los promotores inmobiliarios deben adoptar un enfoque progresivo y adoptar alternativas modernas de construcción sostenible.

Ver consulta en inglés  
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior