NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

7 de enero de 2022
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

TENDENCIAS DE LA INVERSIÓN INMOBILIARIA EN LOGÍSTICA 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • En cuanto a los sectores alternativos, se espera que 2022 sea un buen año para el mercado de inversión hotelera a medida que la industria turística española se recupere y aumenten los niveles de ocupación hotelera. 
  • España recibirá una inversión inmobiliaria cercana a los 7.500 millones de euros, en los distintos sectores.
  • La falta de oferta de nuevos edificios sigue siendo el mayor problema al que se enfrenta el sector logístico y vinculado a esto está el sistema de zonificación para nuevas instalaciones logísticas.
  • Automatización y nearshoring como claves de la inmologística en 2022.
El interés de los inversores en el sector de la logística sigue siendo fuerte, ya que España se está poniendo al día en términos de comercio electrónico y la demanda de logística de última milla y almacenes sigue aumentando. Es probable que los rendimientos se compriman aún más hasta alcanzar cifras cercanas al 3%. En términos de comercio minorista, los supermercados son el subsector más defensivo y atraen el interés de los inversores, ya que ofrecen contratos de arrendamiento a largo plazo y han tenido un buen desempeño durante la pandemia. Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, la demanda de espacio de almacenamiento ha aumentado drásticamente, mientras que la disponibilidad ha seguido disminuyendo. De hecho, a mediados de 2021, la absorción en Europa había alcanzado los 18,7 millones de metros cuadrados, un 63% por encima de la media a largo plazo y la vacante había caído 80 pb interanual hasta el 4,6%, estableciendo un nuevo récord en el proceso.

 
POLÍGONOS INDUSTRIALES, PARQUES EMPRESARIALES Y LOGISTICOS.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

TENDENCIAS

La automatización del almacén tendrá un gran impacto en las cadenas de suministro, más que cualquier otro factor. La robótica del almacén y los vehículos eléctricos figuran entre los factores más influyentes de los desarrolladores, ya que hay niveles crecientes de inversión de capital de riesgo que apuntan a la tecnología de la cadena de suministro para mejorar las operaciones del almacén. 

La asequibilidad del edificio, el alquiler y el cargo por servicio siguen siendo las características más importantes del almacén para los ocupantes europeos, seguidas de la capacidad de expansión y la flexibilidad de la duración del arrendamiento. 

Es probable que el nearshoring se convierta en el cambio más común en las cadenas de suministro de los ocupantes.

En los últimos años, las empresas han implantado técnicas de externalización para alcanzar una posición ventajosa en un mundo cada vez más globalizado. La subcontratación de servicios a terceros ofrece muchas ventajas para la empresa, como la reducción de costes fijos o el poder centrarse en su actividad principal, al externalizar actividades secundarias.

Los avances tecnológicos en la última década han permitido que las empresas puedan externalizar sus servicios a proveedores situados fuera de sus fronteras: es lo que se conoce como offshoring. Esta técnica consiste en deslocalizar parte de los servicios o de la producción en otros países para obtener, principalmente, ventajas en cuanto al coste. 

El Nearshoring es un modelo de externalización de servicios similar al Offshoring pero a diferencia de este, la subcontratación de procesos de negocio se lleva a cabo con empresas de un país cercano (situado a unas cuatro horas de vuelo). Así, al encontrarse en un espacio más próximo, ambas partes salen beneficiadas.

Actualmente, son muchas las empresas que siguen una estrategia de nearshoring a la hora de externalizar alguno de sus procesos de negocio en países fronterizos. Algunas de sus principales ventajas son:

• Mayor contacto con outsourcers: el nearshoring conlleva un mayor control de la producción y un menor tiempo en el proceso de toma de decisiones, al ser la comunicación mucho más rápida.
• Reducción de tiempo en transporte: las entregas se realizan en un periodo de tiempo mucho más reducido.
• Factores culturales similares, lo que produce un mejor conocimiento de la demanda y del mercado.
• Misma zona horaria: nos facilita la comunicación y el control de tiempos.
• Misma normativa laboral o mercantil: si conocemos la normativa por ser similar a la de nuestro país será más fácil no resultar sancionados.
• Elige un partner adecuado
OPERACIONES 2021

En 2021 han destacado la venta de la plataforma logística de El Corte Inglés en La Bisbal del Penedès a Panattoni (230.000 m2) y de parte de la cartera de Logicor a EQT Exeter por280 millones de euros por cuatro activos logísticos arrendados a C&A, Cortefiel, Primark y Leroy Merlin. Otra operación destacada fue la compra del centro logístico Condis en Montcada i Reixac por 65 millones de euros por parte de Crossbay. Se trató de un leaseback inmobiliario. Mountpark ha iniciado un nuevo proyecto en Madrid, Mountpark Illescas IV, tras la compra de 90.000 m2 sobre los que desarrollará una nave de 45.000 m2. Hines compró dos solares para la construcción de dos naves industriales, incluido un proyecto llave en mano para Acciona Inmobiliaria. El terreno está en Atayuela, Madrid, a 20 km del aeropuerto ya 12 km del centro de la capital.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior