NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

7 de enero de 2022
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

OPTIMISMO EN LA INVERSIÓN INMOBILIARIA EN OFICINAS PARA 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La economía española y el empleo se ha recuperado a niveles anteriores a la pandemia. Desde una perspectiva inmobiliaria, las oficinas han sido uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria, pero se espera un aumento de la demanda basado en la flexibilidad (menos escritorios y más espacio para reuniones).  
La progresiva vuelta al trabajo presencial ha favorecido la confianza de los inversores por este segmento. La inversión en Madrid y Barcelona -los dos grandes mercados- alcanzó los 772 millones entre julio y septiembre, lo que supone un incremento del 30% respecto al segundo trimestre del año y un 58% en el cómputo interanual. La contratación conjunta ha alcanzado cerca de 166.000 m² en el tercer trimestre de 2021, un 29% más en términos interanuales, mientras que las rentas prime se mantiene en niveles similares a antes de la pandemia. Se espera una mayor contratación de oficinas en 2022 por parte de sector tecnológico, financiero, educativo y farmacéutico. La implantación de este nuevo modelo híbrido, y la necesidad de cumplir con todas las medidas de seguridad e higiene para garantizar la salud y bienestar de los empleados, conducen a un nuevo concepto de oficina. El modelo híbrido de oficina es un novedoso espacio de trabajo donde dominan los entornos diáfanos y abiertos con mayor distancia entre las mesas, puestos rotatorios, o con salas individuales donde poder tener reuniones virtuales. Así, estas nuevas oficinas, junto a los espacios de coworking, las llamadas oficinas o mesas calientes y otros modelos de trabajo colaborativos comienzan a  protagonizar el nuevo concepto de espacio de trabajo.

 
ARRENDAMIENTO OFICINAS Y LOCALES.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

Madrid está concentrado operaciones de relieve, como la compra por Ardian a BNP Paribas de un complejo de oficinas en Méndez Álvaro (calle Retama 3) por 50 millones de euros, o la compra por IBA Capital y Naropa de un edificio en la Calle Hernán Cortés, con 2.600 m2 de espacio alquilable. Marathon vendió la sede de Pepe Jeans en la Avenida de la Institución Libre de Enseñanza 43 de Madrid, que consta de dos edificios. Barcelona ha sido protagonista de una gran inversión de Hines con la adquisición de la Torre Sabadell por 90 millones de euros. El activo, ubicado en la Avenida Diagonal, cuenta con 11.823 m2 de superficie sobre rasante, 83m de altura y 24 plantas. BNP Paribas Reim compró un edificio de oficinas en el distrito 22 @ de 7.200 m2 a UK & European Investments por 50 millones de euros. Además, KKH Property Investors compró el antiguo Club Capitol de Barcelona. El local, ubicado en Las Ramblas 138, podría reconvertirse en oficinas En términos generales, Merlin Properties vendió su cartera de oficinas bancarias arrendadas a BBVA por 2.000 millones de euros. Estos activos, 693 en total, habían aportado a la socimi unos ingresos anuales de aproximadamente 85 millones de euros.

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior