NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

3 de enero de 2022
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL BIM Y LOS GEMELOS DIGITALES, PRINCIPALES TENDENCIAS DE 2022 EN CONSTRUCCIÓN E INGENIERÍA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Los gemelos digitales acelerarán la adopción de diseños de edificios más eficientes desde el punto de vista energético de varias formas. 
  • Las capacidades del gemelo digital se incorporan a otras herramientas para el diseño de productos, la ingeniería, la construcción, la fabricación y la gestión de la cadena de suministro en lugar de venderse como herramientas individuales. Las empresas se enfrentan a numerosos desafíos en torno a la combinación de una combinación de arquitectura de datos, gráficos de conocimiento, procesos y culturas necesarias para aprovechar al máximo las implementaciones de gemelos digitales. 
Los gerentes de construcción pueden rastrear más sitios sin salir de la oficina. Las cámaras montadas en el casco, los drones y los procesos de captura con tecnología de inteligencia artificial pueden agilizar los procesos de documentación y validación. En el futuro, los inspectores de edificios de la ciudad también podrían automatizar las inspecciones y revisiones utilizando una combinación de inteligencia artificial y procesos de captura certificados. Las empresas líderes incluyen AI Clearing, Buildots, Cupix , OpenSpace y UrsaLeo. Los gemelos digitales acelerarán la adopción de diseños de edificios más eficientes desde el punto de vista energético de varias formas. Primero, mejores modelos de desempeño energético ayudarán a los arquitectos a evaluar las implicaciones energéticas y los costos operativos estimados de varias compensaciones al principio del proceso de diseño. En segundo lugar, mejores simulaciones de rendimiento estructural podrían permitir a los departamentos de construcción progresivos examinar la seguridad de las nuevas técnicas de construcción, como las casas impresas en 3D, que los códigos de construcción aún no admiten.

 
BIM + REALIDAD VIRTUAL: PONER ALAS A UN TIGRE.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA.
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

GUÍA RELACIONADA
CONTRATOS DEL BIM Y ASPECTOS LEGALES

GUÍA RELACIONADA
BIM + REALIDAD VIRTUAL: PONER ALAS A UN TIGRE.

 
Todos los principales proveedores de nube implementaron importantes capacidades de gemelo digital en 2021. Microsoft mejoró su sistema de gemelo digital para la construcción y la gestión de edificios. Google lanzó un servicio de gemelo digital para logística y fabricación . AWS lanzó IoT TwinMaker y FleetWise para simplificar los gemelos digitales de fábricas, equipos industriales y flotas de vehículos. Nvidia lanzó un metaverso para ingenieros como un servicio de suscripción en la red de socios de Nvidia. Es probable que los pioneros líderes en gemelos digitales amplíen el soporte y la integración con estas ofertas emergentes en la nube. En el espacio PLM, esto incluye Siemens, PTC y Dassault Systèmes. En arquitectura y construcción, esto incluye a Autodesk y Bentley. El año pasado, Bentley mejoró la integración con la plataforma Azure Digital Twins de Microsoft y el ecosistema Nvidia Omniverse. 

En 2022, es probable que los líderes de gemelos digitales pasen de ejecutar herramientas existentes en la parte superior de la infraestructura IaaS a ofertas PaaS nativas que reducen las barreras para las empresas. Fabricantes líderes como Volkswagenya están empezando a colaborar con los proveedores de la nube en una nueva generación de servicios industriales en la nube. Estos nuevos servicios nativos de la nube ayudarán a las empresas a construir su infraestructura de gemelo digital independientemente de la plataforma en la nube que elijan.

La mayoría de los esfuerzos de gemelos digitales se centran en los aspectos físicos de las cosas en el mundo real, como cómo se construyen y cómo responderán al entorno físico. Las nuevas API gemelas digitales proporcionan formas estándar de comunicarse y controlar equipos fabricados por diferentes fabricantes. Mapped lanzó recientemente uno de estos servicios comerciales además del Brick Schema de código abierto para describir activos físicos, lógicos y virtuales. Zyterse asoció con el Consorcio de Ciudades Inteligentes de Qualcomm para estandarizar interfaces para iluminación, seguridad en la construcción, administración de datos clínicos y monitoreo remoto de pacientes. En 2022, los desarrolladores, las nuevas empresas y las empresas establecidas encontrarán nuevas formas de crear nuevas experiencias de usuario, mejorar la eficiencia y generar ingresos que aprovechen una mejor interfaz de las cosas.

Los estándares de interoperabilidad del Digital Twins Consortium facilitarán la composición de ensamblajes de gemelos digitales a mayor escala a partir de una biblioteca de diseños. Los ingenieros y diseñadores de sistemas dedicarán más tiempo a diseñar aplicaciones a partir de componentes previamente probados y menos tiempo a averiguar cómo integrar las aplicaciones. Esto acelerará los esfuerzos para reutilizar componentes gemelos digitales en múltiples diseños de la misma manera que el software de código abierto ha acelerado el desarrollo de software en dominios como cadenas de suministro, ciudades inteligentes, fabricación, construcción, redes eléctricas e infraestructura de agua.

La interoperabilidad más amplia ayudará a los mercados electrónicos, mecánicos y de construcción a crear catálogos de diseño de gemelos digitales para ayudar a los diseñadores a evaluar las compensaciones entre las características físicas, el tiempo de entrega y los cuellos de botella de la cadena de suministro. Los mercados electrónicos y mecánicos ya están emergiendo datos CAD interoperables, y los catálogos de construcción están surgiendo componentes de modelado de información de edificios. Los gemelos digitales son el siguiente paso. Estos catálogos también podrían presentar gemelos digitales de ensamblajes que combinan componentes en bruto, trabajo de fabricación y propiedad intelectual de ingeniería que simplifica aún más las opciones de diseño y compensa a todos los participantes. Los nuevos mercados de NFT podrían proporcionar una forma de automatizar la compensación de los componentes de diseño ensamblados por varias empresas de ingeniería.

Los proveedores de herramientas de simulación como Altair, Ansys, Akselos, Cadence, Nnaisense y Synopsis están descubriendo nuevos algoritmos de simulación que proporcionan ganancias de rendimiento en software a un ritmo mucho más rápido que la ley de Moore. Las innovaciones de hardware de Nvidia y Cereberas pueden amplificar estas ganancias para permitir una mejora de un millón de veces en el rendimiento. Esto permitirá a los ingenieros explorar modelos más complejos que reflejen efectos eléctricos, cuánticos y químicos en áreas como el diseño de baterías y mejores células solares. Los modelos más rápidos también conducirán a modelos de mantenimiento predictivo más rápidos y prácticos.

La inteligencia de procesos acelera los gemelos digitales de las organizaciones. La inteligencia de procesos amplía aún más estas capacidades con análisis sofisticados y puede generar automáticamente scripts para automatizar procesos. Durante el último año, los principales proveedores de RPA, incluidos Automation Anywhere, Blue Prism y UiPath, mejoraron sus capacidades de inteligencia de procesos. Gartner predice que la combinación de estas capacidades ayudará a impulsar el mercado de la hiperautomatización , que espera alcanzar los 596.000 millones de dólares en 2022.

La iniciativa Build Back Better de EE. UU. supone miles de millones de dólares en inversiones directas en construcción. Los nuevos servicios de captura de la realidad para estudiar la infraestructura existente y potencial podrían ayudar a las ciudades a priorizar las oportunidades para calificar para una mayor parte de este dinero. Los ejemplos incluyen la generación automática de gemelos digitales de carreteras y puentes de empresas como ArcGIS , Where Technologies, Nexar , EyeVI Technologies y RoadBotics. Los gemelos digitales de construcción ayudarán a rastrear el progreso de la nueva construcción para optimizar la programación, detectar los detalles faltantes y garantizar prácticas de construcción seguras. Las empresas a tener en cuenta son Autodesk , Bentley , Matterport y Agora .

La inversión masiva también podría ayudar a impulsar la inversión en nuevas herramientas para administrar carteras de gemelos digitales a escala. Por ejemplo, las ciudades, los estados y las agencias gubernamentales adoptarán cada vez más herramientas para priorizar, medir el progreso e identificar los cuellos de botella en cientos o miles de proyectos individuales. Las herramientas de gestión de herramientas de planificación de capital basadas en la nube de empresas como Aurigo Software y Oracle ayudarán a optimizar estos procesos a gran escala.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior