NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

7 de septiembre de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

AUMENTO DE COSTES DE LA CONSTRUCCIÓN EN EUROPA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El desempeño de los proveedores en el sector de la construcción de la eurozona empeoró notablemente en agosto. Los plazos de entrega promedio se alargaron en los tres miembros más grandes del bloque, y las empresas alemanas señalaron el deterioro más severo. 
El alcance de los retrasos fue más suave que los observados en el segundo trimestre de 2021. Las empresas atribuyeron de manera abrumadora los plazos de entrega más largos a la escasez de materias primas y los cuellos de botella en el suministro. Los últimos datos mostraron un aumento sostenido y rápido de los costes de los insumos que enfrentan las empresas de construcción de la zona euro. La tasa de inflación se suavizó desde el récord de la serie de julio, aunque se mantuvo entre las más altas desde que se dispuso de datos agregados en enero de 2000. La mayoría de los miembros del panel mencionaron precios más altos de las materias primas debido a la escasez generalizada entre los proveedores. Los datos subyacentes indicaron fuertes aumentos en las cargas de costes en las empresas francesas y alemanas, con el aumento en Italia el segundo más rápido registrado.

 
CONTROL DE COSTES DE LA CONSTRUCCIÓN. QUANTITY SURVEYING/BUDGET CONTROLLER CONSTRUCTION COST MANAGEMENT. 

La carga de los costes ha aumentado rápidamente en medio de una interrupción severa de la cadena de suministro y la confianza en las perspectivas a 12 meses se ha debilitado, según el último índice de gerentes de compras de construcción (PMI) de IHS Markit Eurozone.

El índice IHS Markit a partir de las respuestas a los cuestionarios enviados a los gerentes de compras en un panel de alrededor de 650 empresas constructoras de la eurozona. La cifra principal es el índice de actividad total, que rastrea los cambios en el volumen total de actividad de la construcción en comparación con un mes antes. El índice cayó levemente de 49,8 en julio a 49,5 en agosto, lo que indica una segunda caída consecutiva de la actividad. Aunque en general solo es marginal, la tasa de reducción se aceleró con respecto a la observada en el período de la encuesta anterior .

Cuando se informó una disminución, las empresas lo vincularon a la escasez de materias primas y mano de obra, lo que interrumpió la actividad en el sitio. Las empresas también señalaron que la actividad se vio limitada por el aumento de los precios de los insumos. Los datos subyacentes indicaron contracciones más pronunciadas en la actividad de ingeniería civil y comercial.

Mientras tanto, las obras de construcción de viviendas aumentaron al ritmo más rápido desde mayo. Los datos de la encuesta de agosto apuntaban a una expansión sostenida de la actividad de construcción de viviendas en la eurozona, extendiendo el período actual de crecimiento a seis meses. La tasa de aumento se aceleró con respecto al período de la encuesta anterior. Los constructores italianos lideraron la recuperación con la expansión más fuerte registrada. Sin embargo, las empresas alemanas registraron una caída de la actividad por primera vez en tres meses, mientras que las francesas registraron una tercera caída consecutiva.

La actividad de construcción comercial cayó por decimoctavo mes consecutivo durante agosto, y la tasa de declive se aceleró a la más pronunciada desde abril. Una marcada caída en Alemania y una segunda caída consecutiva en Francia marcan un récord de expansión en las constructoras comerciales italianas.

El trabajo realizado en proyectos de ingeniería civil disminuyó nuevamente en agosto, extendiendo la secuencia actual de disminución a 25 meses. Cabe destacar que el ritmo de contracción fue el más rápido desde febrero. Las empresas de construcción en Francia y Alemania registraron una nueva caída brusca en la actividad de infraestructura, mientras que las empresas italianas registraron el aumento más fuerte desde septiembre de 2018.

Usamah Bhatti, economista de IHS Markit, dijo: “La recesión en el sector de la construcción de la eurozona se extendió hasta su segundo mes de agosto, ya que las empresas informaron una caída de la actividad ligeramente más rápida. Positivamente, se reanudó el crecimiento de las entradas de nuevos negocios, aunque a un ritmo marginal, lo que supuso el tercer aumento de nuevos pedidos en cuatro meses. Dicho esto, las empresas continuaron informando una escasez generalizada de materias primas y mano de obra en todo el bloque y más allá, lo que ejerció una presión cada vez mayor sobre las cadenas de suministro y las cargas de los costes. La tasa de inflación de los precios de los insumos se suavizó desde el pico de julio, pero se mantuvo entre las más fuertes desde que comenzó la serie en enero de 2000. El aumento de los vientos en contra, especialmente de las cadenas de suministro locales y globales, frenó la confianza empresarial.

 “El grado de optimismo disminuyó al más suave desde mayo. A nivel nacional, solo las empresas italianas indicaron un aumento en la actividad, y una que fue la más rápida registrada. Sin embargo, esto fue contrarrestado por caídas sostenidas en Alemania y Francia".

La caída en la actividad de construcción total de la eurozona estuvo liderada por caídas pronunciadas y aceleradas entre las empresas francesas y alemanas, que superaron un repunte récord en la producción de la construcción en Italia.

Los nuevos pedidos realizados a empresas constructoras de la eurozona volvieron a crecer en agosto. La tasa de expansión fue solo marginal y la tercera instancia de crecimiento en los últimos cuatro meses. La evidencia anecdótica sugirió que los nuevos proyectos que se licitaron y los incentivos gubernamentales para el sector llevaron a un aumento en la entrada de nuevos pedidos, aunque la demanda se vio ligeramente atenuada por las limitaciones de capacidad. Las empresas italianas registraron un aumento récord en los nuevos pedidos, sin embargo, esto fue parcialmente compensado por una fuerte caída en Alemania. Las empresas francesas experimentaron una caída más suave y moderada en los nuevos negocios.

El desempeño de los proveedores en el sector de la construcción de la eurozona empeoró notablemente en agosto. Los plazos de entrega promedio se alargaron en los tres miembros más grandes del bloque, y las empresas alemanas señalaron el deterioro más severo. Dicho esto, el alcance de los retrasos fue más suave que los observados en el segundo trimestre de 2021. Las empresas atribuyeron de manera abrumadora los plazos de entrega más largos a la escasez de materias primas y los cuellos de botella en el suministro.

Los últimos datos mostraron un aumento sostenido y rápido de los costes de los insumos que enfrentan las empresas de construcción de la zona euro. La tasa de inflación se suavizó desde el récord de la serie de julio, aunque se mantuvo entre las más altas desde que se dispuso de datos agregados en enero de 2000.

La mayoría de los miembros del panel mencionaron precios más altos de las materias primas debido a la escasez generalizada entre los proveedores. Los datos subyacentes indicaron fuertes aumentos en las cargas de costes en las empresas francesas y alemanas, con el aumento en Italia el segundo más rápido registrado.

Las empresas de construcción de la zona euro expresaron optimismo con respecto a las perspectivas a 12 meses por octava vez consecutiva en agosto. Dicho esto, el nivel de sentimiento positivo cayó a un mínimo de tres meses. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior