NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

6 de septiembre de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LECCIONES DEL PLAN NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA AUSTRALIANO
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Se acaba de publicar el Plan de Infraestructura de Australia que supone un ejemplo para la planificación de obra pública en Europa e Iberoamérica. 
  • La hoja de ruta de la reforma descrita en el plan 2021 refleja un consenso de la industria que se desarrolló en colaboración con los gobiernos, la industria y las comunidades.
  • El plan 2021 proporciona el camino de Infraestructura Australia para responder a los 180 desafíos y oportunidades de infraestructura identificados en la Auditoría de Infraestructura de Australia de 2019.
Infrastructure Australia ha publicado un plan que establece una hoja de ruta de 15 años de obras destinadas a impulsar la recuperación al tiempo que se mejora la resiliencia y la sostenibilidad. El Plan de Infraestructura de Australia de 2021 exige una nueva ola de reforma de la infraestructura para aprovechar el gasto en infraestructura del gobierno australiano e impulsar la recuperación nacional de Covid-19. El Plan 2021 proporciona al sector de infraestructura de Australia una hoja de ruta de 15 años para impulsar el crecimiento económico, mantener y mejorar el nivel de vida y mejorar la resiliencia y sostenibilidad de la infraestructura esencial.

 
INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS, 

El director ejecutivo de Infrastructure Australia, Romilly Madew, dijo: “El Plan de Infraestructura de Australia 2021 se está entregando en un momento crítico de nuestra historia. La pandemia, los incendios forestales, la sequía, las inundaciones y los ciberataques han puesto a prueba nuestra capacidad de recuperación colectiva durante los últimos años, mientras que los brotes más recientes han devastado nuestros CBD y nos han puesto en riesgo de una recesión.

“El plan 2021 describe las reformas que subrayarán el futuro crecimiento económico australiano. Se centra en identificar las acciones necesarias para ofrecer infraestructura para una Australia más fuerte y apoyar nuestra recuperación nacional de la pandemia Covid-19 que aún se desarrolla ”.

Añadió: “Reconstruir mejor requiere una acción colectiva de los gobiernos y la industria, que combina inversión y reforma. Hemos visto una inversión significativa en el sector de infraestructura desde el inicio de la pandemia, pero para impulsar la próxima fase de la recuperación nacional, necesitamos llevar a cabo reformas que desbloqueen todos los beneficios del gasto de estímulo.

“La inversión en infraestructura se encuentra en niveles récord en toda Australia, como lo demuestra el histórico compromiso de infraestructura de $ 110 mil millones del gobierno australiano. El plan 2021 destaca la importancia de aprovechar esta inversión a través de reformas específicas para brindar mejores servicios de infraestructura para nuestras comunidades ”.

El plan dice que las oportunidades clave incluyen:

• Apoyar el crecimiento fuera de las ciudades más grandes, en los centros regionales y el norte de Australia
• Invertir en tecnología transformadora para brindar servicios de infraestructura asequibles y sostenibles
• Promover cambios en el comportamiento en torno al uso de la infraestructura, para que los australianos tomen decisiones sostenibles.
• Mayor transparencia y coordinación de la cartera de proyectos y reformas para mejorar la productividad de la industria
• Modelos más colaborativos de entrega de infraestructura para respaldar la productividad y la innovación.
La hoja de ruta de la reforma descrita en el plan 2021 refleja un consenso de la industria que se desarrolló en colaboración con los gobiernos, la industria y las comunidades. “Esta colaboración ha ayudado a garantizar que nuestras recomendaciones de reforma tengan un amplio apoyo, sean prácticas y viables y proporcionen la base sólida necesaria para llevar a cabo una reforma duradera”, dijo Madew.

Cada reforma identificada en el plan 2021 incorpora una recomendación, que está respaldada por resultados provisionales y una serie de actividades habilitantes. 

El plan 2021 proporciona el camino de Infraestructura Australia para responder a los 180 desafíos y oportunidades de infraestructura identificados en la Auditoría de Infraestructura de Australia de 2019. También responde a los impactos de infraestructura adicionales de la pandemia, incluidos los desafíos y oportunidades descritos en su informe Infrastructure Beyond Covid-19.

El último plan incluye por primera vez residuos e infraestructura social, junto con energía, transporte, telecomunicaciones y agua. También se centra en tres temas clave transversales: lugar (ciudades, regiones, áreas rurales y remotas, y norte de Australia), sostenibilidad y resiliencia, y la industria de la infraestructura.

Los temas clave del Plan de Infraestructura de Australia 2021 son:

• Cambio e incertidumbre: repensar la infraestructura de Australia para hacer frente al entorno actual de cambio, incertidumbre y riesgo;
• momento de la digitalización: aprovechar la tecnología y la innovación en la infraestructura para impulsar nuevas industrias;
• desbloquear el potencial de cada lugar, aceptar los desafíos y las oportunidades que ofrece la diversa geografía de Australia;
• niveles mínimos de servicio: responder a la inmensidad de Australia y, al mismo tiempo, respaldar la calidad de vida de todos los australianos;
• entregando valor público - asegurando que la industria de la infraestructura genere una buena relación calidad-precio;
• el empoderamiento del cliente a través de los datos: el uso de datos para cambiar la forma en que se entrega la infraestructura en Australia.

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior