NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

21 de septiembre de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿CÓMO MAXIMIZAR EL USO DE BIM EN IBEROAMÉRICA?
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Para maximizar el uso de BIM, se necesita promover la aceptación generalizada de la tecnología y también los estándares que guían su uso. Actualmente contamos con estándares completos para el uso de BIM: ISO 19650, de la Organización Internacional de Normalización (ISO).  
El siguiente paso es construir una cultura empresarial de BIM mucho más sólida, impulsada por una aceptación más completa de los estándares que guían su uso. Implementar un plan de trabajo digital es uno de los fundamentos para poner en marcha cualquier nuevo diseño de proyecto y puede ser la forma más importante para que cualquier nuevo desarrollo logre sus objetivos y requisitos. Es recomendable aumentar la prominencia del cargo del gerente BIM tradicional. Debe considerarse que tiene uno de los roles más importantes en el trabajo. A través de un equilibrio entre la gestión de proyectos y las habilidades técnicas, el gerente BIM impulsará toda la gestión de la información en un trabajo, a través de la comunicación, la coordinación y la creación del modelo.

 
BIM EN LA EDIFICACIÓN  Y LA INGENIERÍA


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA.
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

GUÍA RELACIONADA
CONTRATOS DEL BIM Y ASPECTOS LEGALES

GUÍA RELACIONADA
BIM + REALIDAD VIRTUAL: PONER ALAS A UN TIGRE.

 
El desarrollo de BIM ha transformado la forma en que diseñamos y construimos estructuras poniendo el desarrollo digital, la gestión de datos y la colaboración universal en su centro.

Sin embargo, muy pocos proyectos aprovechan realmente todo el potencial de BIM. Esto es en parte una cuestión de percepción: muchas partes interesadas piensan que BIM es únicamente una especie de "herramienta de diseño de siguiente nivel", tal vez porque las capacidades de modelado 3D de BIM son a menudo la única funcionalidad que se utiliza en proyectos.

Sin embargo, una vez que la ingeniería se concentra en el valor a largo plazo que BIM aporta a los proyectos a través de decisiones basadas en información y datos, podría pasar  

Actualmente, gran parte del enfoque en BIM está sesgado hacia la fase de construcción. Si se cambia más el enfoque a la etapa de diseño, los problemas potenciales se pueden resolver en una pantalla de ordenador en lugar de a través de costosas demoras en el sitio. Los clientes deben comprender mejor el tiempo y los beneficios involucrados en seguir un proceso de planificación digital que permite BIM, particularmente cuando sus ahorros y eficiencias solo pueden manifestarse durante la construcción, o incluso décadas en la vida útil del desarrollo.

Sin embargo, los ahorros que aporta BIM serán mucho más fáciles de detectar mediante una resolución de problemas más rápida, menos problemas de diseño y una mejor gestión de la información. La ingeniería y la construcción de un desarrollo requieren una sucesión de disciplinas y BIM es una forma rápida y eficiente de unirlas y crear un diseño armonioso. Fomenta la colaboración.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior